martes, 24 de mayo de 2011

SE INICIÓ LA CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DEL “SEÑOR DE LA ASCENSION” PATRÓN DEL BARRIO DE AMAY - HUACHO
El "Huaquito", es la imagen pequeña
que encarna al Señor de la Ascensión




Imagen real del Señor de la Ascensión,
Patrón del Barrio de Amay - Huacho


Con una salva de avellanas y un desayuno danzant con el marco musical de una prestigiosa banda, se iniciaron las celebraciones por la festividad del “Señor de la Ascensión”, Patrón del barrio de Amay, ciudad de Huacho.
La organización de esta festividad le corresponde en el día central a la “Mayordomía del Señor de la Ascensión”
A partir de la fecha se realizarán las tradicionales novenas, hasta el Uno de Junio en que se lleva a cabo la misa de vísperas, a la que se da cita un numeroso contingente de fieles llegados desde diferentes puntos del país.
El día central es el 02 de junio, es decir 40 días después de Semana Santa. Ese día se realizará la Misa de Fiesta a partir de las 11.00 de la mañana, culminando con bendiciones y luego la quema de los castillos donados por sus devotos.
En horas de la tarde se sirve el tradicional Pepián de Amay y el Arroz con picante de carne de res, platos tradicionales y deliciosos que degustan los fieles católicos que llegan a este enorme barrio que es Amay, donde se concentran las principales instituciones de Huacho como la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión” y el Hospital Regional de Salud.
El recorrido procesional se inicia a la una de la tarde, ingresando la imagen, pasadas las 12 de la noche.
El domingo 12 de junio se celebrará la Octava de Fiesta, que es organizada por la Hermandad de Damas y Caballeros del Señor de la Ascensión.
Hasta el año 1963, la fiesta del Señor de la Ascensión, era feriado no laborable en todo el país.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario