lunes, 30 de mayo de 2011

COLISEO CERRADO DE HUACHO MERECE UNA EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN
El  Coliseo Cerrado de Huacho, que fue el caballito de batalla para que Nelson Chui Mejía intentara reelegirse a la Presidencia Regional, comenzó a desnudar sus fallas, dando una idea de que este escenario deportivo fue construido contra viento y marea por la gestión anterior, solamente para intentar quedar bien con los huachanos.
En primer lugar se hizo la denuncia, que el terreno no era el más apropiado para la construcción de este escenario deportivo, pues en ese lugar abundan los puquiales, es decir el agua prácticamente se encuentra a flor de tierra.
Pero el capricho de Chui Mejía de llevar adelante esta construcción, pesó más para que allí se construyera como sea este ya famoso elefante blanco.
En segundo lugar a través del periódico “Opinión Regional” de Huacho, se hizo un análisis de la no prioridad de este escenario, pues las disciplinas deportivas están abandonadas en Huacho, ya que las Ligas de Voleibol y de Basquetbol, prácticamente no existen, debido a la desactivación paulatina de los equipos deportivos.
Sin equipos constituídos no hay competencia. El escenario que se tiene en el centro de Huacho, solamente era utilizado para el desarrollo de competencias de Futsal, protagonizado por personas adultas y no precisamente los niños y los jóvenes.
Por eso la prioridad no era tal para realizar esta construcción, sobre todo si se tiene en cuenta que ese distrito donde se encuentra el Coliseo Cerrado de los Chui, existe un enorme Asentamiento Humano que no tiene agua, desagüe, ni luz eléctrica. Pero eso poco o nada le importó a Nelson Chui.
El quería impresionar a los huachanos con su Coliseo Cerrado, el mismo que habría sido sobrevalorado pues con bombos y platillos informaron que su construcción costaría cinco millones de nuevos soles y al final resultó costando cerca de Nueve millones de nuevos soles, sin haberse culminado totalmente su construcción.    
Como no podía seguir abandonado, la actual gestión ha creído por conveniente ponerla operativa y ya sirvió para la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares.
Esta clase de competencias a nivel escolar debe mantenerse durante todo el año y si es posible ampliarla para la época de vacaciones.
La actual gestión regional, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, deben programar actividades deportivas extracurriculares, para que la niñez y juventud sigan practicando su deporte favorito, así su centro educativo haya sido eliminado de la competencia oficial.
Es decir se debe hacer una especie de torneo intermedio”, como el que ha organizado la Federación Peruana de Fútbol, para darle actividad a los jugadores profesionales y amateurs del país.
Entonces es una obligación de los funcionarios de este Gobierno Regional,  el dedicarle mayor atención a la niñez y a la juventud, con una programa deportivo extensivo que dure no solamente en el año escolar, sino que se vaya más allá.
Lo deseable es que el Coliseo Cerrado, tenga actividad durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario