martes, 17 de mayo de 2011

Dice que bendición será antes de Navidad para Chui  pueda viajar a EEUU
ALVARADO  PROPONE A NELSON CHUI COMO PADRINO DE LA PRIMERA AMBULANCIA
En la audiencia de los martes,  Javier Alvarado,  Presidente del Gobierno Regional Lima, propuso al ex Presidente del Gobierno Regional Lima, Nelson Chui Mejía,  como padrino de la primera ambulancia que va a adquirir esta gestión, posiblemente para el mes de diciembre del 2011.
“La bendición tendrá que ser antes de navidad, pues para esa fecha Chui Mejía tiene la costumbre de viajar a los Estados Unidos de vacaciones”, manifestó sonriente Javier Alvarado.
Esta actitud lo tomaría Alvarado en respuesta a los furibundos ataques de que está siendo objeto tanto el Presidente Regional, como los funcionarios. “ Yo no lo estoy persiguiendo a Nelson Chui, estamos denunciando las irregularidades habidas”.
Luego pidió a sus funcionarios que no respondan a los ataques, pues hay que ser tolerantes”.
Alvarado dio cuenta de una conferencia de prensa que va a realizar Nelson Chui en Huacho. “Si quiere que me invite que yo estaré presente allí para responder los cargos”.
Sobre los presuntos actos de irregularidad, Alvarado preguntó ¿ si no los ha cometido, entonces por qué se preocupa. Que deje que se investigue y no siga desesperándose, pues habla puras incoherencias”.

Sonia Arce, ex Gerente General de Nelson Chui, parece decirle
 ¡¡  FUERA CHINO!!  (FOTO:  Eduardo Escobar)

Más adelante refirió que se están reactivando denuncias que ya han sido archivadas, como el caso Lunahuana, el caso de la toma de la carretera en  la lucha por la Universidad de Cañete y que lo están acusando como el autor intelectual de ese hecho.
Refiriéndose a la no construcción del Hospital de Cañete, reiteró que Nelson Chui Mejía, no terminó a tiempo  el expediente, pues la Municipalidad de Cañete si cumplió a tiempo con entregar el terreno y que además del ex Presidente Regional, tendrían responsabilidad Forsur, el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Central.
Sobre el monto del hospital dijo que es de 144 millones y que el Gobierno Central tenía que aportar 75 millones.
Alvarado se retiró de la audiencia al promediar las 11 de la mañana, pues estaba comprometido a entregar 2000  bolsas de cemento a los agricultores para que refuercen los canales de regadío en los sectores de Sayán, Humaya, Km. 151 y San Felipe.

CEREMONIA ESPECIAL POR EL DÍA DEL CAMPESINO
El Presidente Regional dio a conocer que con motivo del Día del Campesino se va  a realizar una ceremonia especial en cada provincia, en reconocimiento al trabajo que vienen realizando en el revestimiento de los canales de regadío.
Ese día se realizará una exposición agrícola en cada provincia.
Manifestó que las Rondas Campesinas son una prioridad para combatir el abigeato, sobre todo en los distritos alto andinos y que se va a dotar de camionetas y motocicletas.
En este punto, anunció que el 26 de mayo se va a realizar una ceremonia especial en la Plaza de Armas de Huacho, en reconocimiento a estas rondas y que luego se efectuará   una instrucción con las 50 escopetas, acto que se realizará en la playa de Chorrillos.

LA FUERZA DE SEGURIDAD REGIONAL

Ante la falta de elementos policiales, la poca capacidad operativa del serenazgo en cada distrito, el Presidente Regional ha dado cuenta de que se estaría creando la Fuerza de Seguridad Regional, convocándose a gente preparada para el cumplimiento de esta función.
El proyecto incluye la creación de un servicio de inteligencia regional que trabajaría de civil, para realizar trabajos de prevención y detectar los actos delincuenciales con tiempo, pues más vale prevenir que lamentar.

EN ESTE MES SE INICIARÍA LA CAPACITACIÓN DE LOS DOCENTES PARA EL MANEJO DE SUS LAPTOPS

También se anunció que a fines de este mes se podría estar dando inicio a la capacitación de los docentes para que puedan manejar eficientemente sus laptops que deben ser entregadas para Fiestas Patrias.
El proyecto considera la entrega en primera instancia de laptops  a los docentes de 8 colegios por cada provincia, los mismos que serán designados por la DIREELI (Dirección Regional de Educación Lima Provincias).
Siempre sobre el sector educación, Javier Alvarado dio cuenta que se va a firmar un convenio con la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión” , para que los alumnos
de los últimos ciclos de la Facultad de Educación, realicen sus prácticas  en los wawawasis, que serán equipados. El convenio se firmará públicamente en la Plaza de Armas de Huacho.

PLAZO A LOS MINEROS VENCE EL 18 DE MAYO

Se hizo referencia en la reunión, que este miércoles 18 de mayo, vence el plazo de 4 meses que se otorgó a todos los propietarios de las minas a nivel regional, ,para que se adecúen a las medidas de no contaminación y que las que no cumplan serán cerradas irremediablemente.  
En esta reunión de los miércoles, la Vicepresidenta regional madrugó por primera vez y estyaba sentada a la diestra del Presidente Regional.
Quien también acudió a esta reunión fue el ex funcionario Freddy Pajuelo Atis, quien inexplicablemente ha sido separado de su cargo en la Dirección Regional de Educación.
Allegados a la vicepresidenta Regional, Lita Roman Bustinza señalaron que este sería el inicio de la depuración de la gente de doña Lita.
Que se cuiden Manuel Díaz Carrillo, Juan Valencia, Roger Taboada, Pablo Beteta y Cazasola, conocidos como los "chahualquinos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario