viernes, 27 de mayo de 2011

Mal precedente
PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL PIDE DISCULPAS A GENERAL PNP POR MALCRIADEZ DE UNO DE SUS FUNCIONARIOS

FELIZ DE LA VIDA COMO
SI NADA HUBIERA HECHO,
MIENTRAS QUE EL PRESIDENTE
REGIONAL TIENE QUE PEDIR
 DISCULPAS  POR ÉL

Se está sentando un mal precedente  en la actual gestión regional que encabeza Javier Alvarado.
Hace uno días, el Director Regional de Producción, Manuel Díaz Carrillo, ofendió de palabras a una Policía de Tránsito, cuando esta efectivo policial le increpó el haberse mal estacionado frente a una institución bancaria.
El funcionario de la producción regional, lejos de aceptar su irresponsabilidad, arremetió groseramente contra la policía femenina, teniendo que intervenir una patrulla policial para llevarlo a la Comisaría de Huacho, por su falta de respeto y agravado por el hecho de no tener brevete y conducir una camioneta del Estado.
El caso se agrandaba para el mencionado funcionario, pues al inicio de la gestión, el hijo de éste,  también fue protagonista de un accidente de tránsito, cuando conducía una camioneta del Gobierno Regional Lima.
Lejos de poner su cargo a disposición por esta falta cometida por su vástago, Díaz Carrillo, continuó laborando como si nada.
En esta oportunidad, al ser el mismo funcionario, protagonista  de un hecho atentatorio contra la dignidad de un efectivo policial, mínimamente se esperaba una renuncia de Manuel Díaz Carrillo.
Sin embargo éste funcionario continúa aferrándose al cargo y el Presidente del Gobierno Regional, lejos de haberlo destituido del mismo, lo sigue manteniendo y ha tenido que afrontar la vergüenza de tener que ir a pedir disculpas al General Jefe Regional de la PNP.
En Huacho, la ciudadanía señala que Javier Alvarado tenía que haberlo llevado de las orejas a este mal funcionario, para que sea él mismo quien pida las disculpas del caso y no tener que comprometer a la máxima autoridad regional, en un caso tan enojoso.
De todos modos con esta actitud pasiva del Presidente del Gobierno Regional Lima, se sienta un mal precedente que en cualquier momento puede ser utilizado por el resto de funcionarios, que están siendo muy cuestionados a pesar que solamente tienen cinco meses de función administrativa, como es el caso del  Subgerente  de Administración, Javier Vargas,  el Gerente de Planeamiento, José Villarán y  el Gerente  de Desarrollo Económico Freddy Jordán Medina, muy cuestionados y denunciados por varios medios de prensa y que sin embargo el Presidente Regional, no sale a aclarar las informaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario