viernes, 20 de mayo de 2011

DENUNCIAN QUE SUJETO CONOCIDO COMO “NIÑO RATA” INTENTÓ CHANTAJEAR Y EXTORSIONAR AL ALCALDE HUACHANO
El Director del programa radial “El Ambulante”, denunció hoy que el sujeto conocido cariñosamente como “Niño Rata”, habría intentado chantajear y extorsionar al mismísimo Alcalde Provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa.
Todo empieza cuando en el mes de diciembre del 2010, un comerciante de apellido Grados, se acerca a uno de los hombres de confianza del alcalde electo y se ofrece a colaborar con la campaña navideña que organizaba el ya elegido Alcalde.
Allí el comerciante entabla amistad con Exel Aranda, que luego sería designado como Gerente de Desarrollo Humano. Con la confianza depositada por su colaboración, el comerciante Grados, le pide que el gerente interceda ante el Alcalde Provincial para que le facilite algunas adjudicaciones.
Ni corto ni perezoso Exel Aranda le solicita una inicial de S/1,500.00 supuestamente para entregarlo al “hombre de arriba”, pero ese dinero se queda en los bolsillos del Gerente de Desarrollo Humano.
Pasaron los meses y los días y el corruptor de funcionarios (Grados), no veía ningún favor, por lo que comenzó a reclamarle su dinero al funcionario, quien lo venía meciendo por espacio de cuatro meses, hasta que el corruptor de funcionarios, optó por ir a denunciar su triste realidad ante un sujeto que lo conocen como “Niño Rata” y que dicen que tiene un programa radial.   
Este sujeto le recomienda a Grados que converse con el funcionario y lo grabe. Fiuel al consejo, Grados acude donde el gerente y le graba la conversación, cuyo audio es entregado al sujeto conocido como “Niño Rata”.
Este asqueroso y repugnante sujeto, lejos de difundir el audio el mismo día que le entregaron, es decir el 06 de mayo del 2011, lo utiliza para sus fines no confesos y habría ido a chantajear y extorsionar al propio Alcalde Provincial, quien de plano rechazó el pedido de S/1,500.00 mensuales y una plaza de trabajo para un familiar, que le había solicitado el repugnante sujeto conocido como “Niño Rata”.
Como el negocio no le salió, este personaje de baja estofa, difundió el audio en su programa, recién el día jueves 19 de mayo, es decir 13 días después de que le sea entregado.
El Alcalde ha destituido a este mal funcionario por coimero y presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que la investigación sancione al funcionario coimero, así como al  comerciante por el delito de corrupción de funcionarios y el “niño rata”, sería comprendido en los delitos de extorsión y chantaje.
No es la primera vez que este repugnante sujeto está involucrado en hechos similares.
Cuando Pedro Zurita Paz, era Alcalde Provincial de Huaura, donó unos triplay a una escuela de del distrito de  Cochamarca a través de la oficina de Defensa Civil.
Esos triplay nunc a llegaron a su destino, pues el nauseabundo personaje “Niño rata” y su primo que era alcalde de ese distrito habrían hecho negocio redondo con ese material.
Cuando la denuncia se conoce en Huacho, el sujeto “Niño Rata”, acude presuroso donde el responsable de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura y le entrega S/50.00 nuevos soles, para que se calle y no diga nada.
La denuncia fue presentada al Ministerio Público de Huaura, pero como se trataba del “Niño rata”, el fiscal archivó la denuncia y no pasó nada.
Se orinó el Fiscal y no sancionó a este oscuro personaje que pulula peligrosamente en Huacho a la espera de corruptos funcionarios o autoridades, para aplicarle su mortal arma del chantaje o la extorsión.
En Huacho se comenta jocosamente que el rata fue por lana y salió pelada.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario