martes, 10 de mayo de 2011


Hospital Regional - Huacho

NO MÁS SÁBANAS VIEJAS, NI COLCHONES SUCIOS EN LOS HOSPITALES DE SALUD    
Se va a implementar servicio de hemodiálisis en Huacho y Cañete

El  Gerente General del Gobierno Regional Lima, Luis Fernández Estrella, informó  que a mediados de Julio  del 2010, todos los Hospitales de Salud, así como las redes, contarán con una mejor atención, pues se va a comprar sábanas, ropa para los enfermos, indumentarias para los médicos, camas  y colchones.
Asimismo se va a implementar con nuevas incubadoras.
Para el efecto se tiene en mente invertir cerca de Un Millón de Nuevos Soles, con el fin de darle una nueva fisonomía a los hospitales, para que atiendan como debe de ser a todos los pacientes.
En comunicación telefónica, el Presidente Regional,  Javier Alvarado mostró su satisfacción por este avance y dio a conocer que se va a implementar el Centro Materno de Pacarán y de Yauyos.
Luego se informó del avance del proyecto de las ambulancias, el mismo que debe estar culminado la próxima semana, con el fin de adquirir estos vehículos para las provincias de Yauyos, Huarochirí, Cajatambo y Oyón.  
Todo este tema relacionado con la salud, tiene que estar culminado el próximo 31 de julio.
Pero Alvarado fue más allá. Siempre vía telefónica, mostró su preocupación por la creciente cantidad de pacientes que tienen que dializarse y que provienen de diferentes lugares de la región.

Hospital Rezola - Cañete

Planteó la posibilidad de implementar dos hospitales con equipos de primera generación para que presten el servicio de hemodiálisis, Uno estaría ubicado en el norte (Hospital Regional de Huacho) y el otro en el Hospital Rezola de Cañete.
Una vez que se hayan adquirido los equipos necesarios, se hará una inscripción de los pacientes  
y se buscará a los profesionales médicos (nefrólogos), así como enfermeras especialistas en esta labor.
Siempre con el tema de la salud, el Presidente Regional dio cuenta que del Hospital de Supe le han solicitado 4 ginecólogos y 3 pediatras, los mismos que serán contratados ante la creciente demanda que se viene dando en estos últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario