miércoles, 6 de noviembre de 2013

LOS HELICÓPTEROS DE JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE

El Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, intenta gastar 45 millones de nuevos soles en la adquisición de  helicópteros.
Para el efecto ha firmado un convenio con el Ministerio del Interior, el mismo que no se ha dado a publicidad, por lo que no se sabe si será una flota de helicópteros galletas, de esos que se cayeron en el Callao  o si se trata de dos helicópteros valorizados en  S/21´600,00.00 cada uno, como los que ha comprado el Ministerio del Interior y  que, debido “a su alto costo de operación, estas modernas aeronaves son incompatibles para nuestra realidad y solo servirán para casos de emergencia”.
Según da a conocer la prensa nacional, cada helicóptero le costó al Perú aproximadamente S/.21.6 millones (8 millones de dólares). Por los cuatro aparatos se le pagó al fabricante francés Eurocopter la suma de S/.86.4 millones.

MANTENIMIENTO DEL HELICOPTERO SIGNIFICA UN DINERAL

Según ha informado  el coronel PNP Miguel Limo, jefe de la Dirección de la Policial Aérea (DIPA), “el costo POR HORA de vuelo fluctúa entre los 4 mil y los 5 mil dólares”.
Si Javier Alvarado compra dos helicópteros (uno para él y la Liliana y el otro para Estrella),  utilizarlos cada helicóptero por solo cuatro horas diarias costaría hasta 10 mil dólares o S/27,000.00 nuevos soles diarios.

“ES DERROCHE DE DINERO”

Fernando Rospigliosi, ex Ministro del Interior ha señalado que esos helicópteros serán de poca utilidad,  “debido a las deficiencias de comunicación que padece la Policía Nacional”.
Y entonces, ¿cómo han firmado un convenio adicional con el Gobierno Regional Lima, para que se compre uno o dos helicópteros más?.
Si no van a poder con los que han comprado, ¿cómo creen que van a brindar apoyo al gobierno Regional Lima?
Fernando Rospigliosi, también se preguntó:  “¿Cómo se comunicarán los agentes que realizan un operativo en tierra con el helicóptero si es que el sistema TETRA –que costó S/.5 millones– no funciona? Es más, no tenemos ni siquiera a las comisarías interconectadas”.
Rospigliosi sostuvo que es “ilógico” que el Gobierno haya destinado millones de dólares en la compra de estas naves cuando existen inversiones más importantes que efectuar en materia de seguridad ciudadana.
En las provincias de Lima, los colegios se caen. Los hospitales están totalmente abandonados. No hay medicinas, ni médicos especialistas. Y así se quiere gastar 45 millones de soles, solamente para satisfacer la vanidad del Presidente del Gobierno regional Lima, que quiere seguir con la cantaleta del primer lugar en gastos, sin reparar en las necesidades más prioritarias de la población.
Sobre los helicópteros, el ex Ministro del Interior manifestó que  “son muy buenos y están bien equipados, pero no son para nuestra realidad. Es como comprar un automóvil BMW, SOLO PARA EMERGENCIAS”.

LOS HELICOPTEROS NO SE UTILIZARÁN PARA PATRULLAR, SINO SOLAMENTE PARA EMERGENCIAS

El  ex ministro del Interior,  Remigio Hernani,  advirtió que estos helicópteros  “no patrullarán” la capital, como dijo  el actual Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
“Decir que estas naves patrullarán Lima es un cuento y demagogia pura. Estos helicópteros solo saldrán ante una emergencia. No solucionarán la inseguridad ciudadana en la calles”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada