miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL DESPILFARRO DE 2 MILLONES DE SOLES EN PUBLICIDAD PARA JAVIER ALVARADO


NO LES DARÉ NI UN SOL... LES DARÉ DOS MILLONES


El 07 de junio del 2013, se aprueba la Resolución Ejecutiva Regional Nº 470 – 2013-PRES, con el rimbombante nombre de “PLAN DE PUBLICIDAD 2013 DEL GOBIERNO REGIONAL”, con retroactividad al 01 de enero del 2013 y con el astronómico monto de S/2´033,599.00 nuevos (Dos millones treinta y tres mil quinientos noventa y nueve y 00/100 nuevos soles), monto suficiente que se hubiese utilizado para remodelar una parte del Hospital Regional de Huacho o el Hospital de Barranca.

Pero no. Este personaje que tenemos de Presidente Regional, lamentablemente hasta el 31 de diciembre del 2014, ha preferido destinar un extraordinario monto económico para satisfacer su egolatría.

Una gran parte de este presupuesto debe estar destinado para pagar los publicherris que se efectúa a través de los medios de comunicación de Lima, en donde aparece más de las veces y que por supuesto no son nada gratuitos.

Pero a nivel regional, también viene engordando a casi un centenar de “periodistas”, muchos de los cuales han preferido vender su conciencia, sin importarles mínimamente el accionar de este personaje y allí están cobrando y llenando sus bolsillos, mientras que quien ha sido designado para gobernar y ejecutar obras de impacto, se dedica a manos llenas a gastar la plata del pueblo en realizar su campaña publicitaria – electoral con miras a la reelección (a la presidencia le llama él), en una forma subliminal de ocultar sus deseos reeleccionistas.

Javier Alvarado ha demostrado que con el poder económico que se maneja es capaz de conseguir todo lo que se propone y como tiene un obstáculo para concretizar su plan de reelección, poco o nada le importa si se lleva de encuentro a la piedra de su zapato que es la señora Vicepresidenta Regional, a quien muy astutamente, la ha venido denunciando ante el Ministerio Público de Huaura, con el fin de apartarla de su camino y postular a la reelección sin ningún problema.

Para ello cuenta con el apoyo de este cuestionado Ministerio Público de Huaura, que tiene como Jefe máximo a Marlon Calle Pajuelo, cuyos fiscales tienen entre sus escritorios una serie de denuncias contra el Presidente  Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, sus funcionarios y los propios Consejeros Regionales que están sometidos a su mandato.

Según Javier Alvarado, esos Dos Millones de nuevos soles,  se constituyen “en un instrumento de gestión”. Y no tuvo ningún empacho en considerarlo de esa manera en su Resolución Ejecutiva Regional.
Y efectivamente es un instrumento de gestión, porque los recursos económicos salen para las gestiones de Javier Alvarado. ¿Qué monto habrá ido a parar a los canales de televisión capitalinos?

La Resolución en comento, dispuso  que la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, modificara los Presupuestos de las Unidades Ejecutoras, para que sus respectivas partidas, pasen a engrosar el PLAN DE PUBLICIDAD 2013 de Javier Alvarado. El monto requerido de todas las Unidades Ejecutoras llegaba a los S/800,000.00 nuevos soles.

Hay que recordar que entre esos meses de Junio, julio y agosto, Javier Alvarado, pasaba momentos de angustia, ya que el fiscal de Cañete había solicitado 11 años de pena privativa de libertad y sus recursos legales y no legales, eran rechazados por el Poder Judicial.

Javier Alvarado necesitaba recursos económicos no para hacer obras en beneficio de la región, sino supuestamente para hacer publicidad, justo en los meses de angustia, cuando ya estaba en el penal La Cantera al lado de sus socios. Hasta que llegó a manos de los vocales del Callao, que misteriosa y sospechosamente le dieron el ansiado Habeas Corpus.

A estas alturas del año, cuando solamente resta un mes para culminarlo, ¿Cuánto de los dos millones de soles de soles habrá gastado?
¿Les habrá dejado algo para las pascuas de su prensa mermelera? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario