viernes, 22 de noviembre de 2013

DESIGNAN AL DIARIO “PRIMERA PLANA” COMO EL DIARIO OFICIAL PARA LA PUBLICACIÓN DE LOS AVISOS JUDICIALES

"PRIMERA PLANA"  ES EL VERDADERO DIARIO OFICIAL DEL DISTRITO JUDICIAL DE HUAURA



“Primera Plana” será el diario Oficial en las provincias de Huaura, Barranca, Cajatambo, Oyón y Huaral, que es el ámbito de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
 En un ejemplo de lo que viene a ser un proceso transparente, ceñido a las normas vigentes, se llevó a cabo el concurso para obtener la buena pro del proceso de contratación del Servicio de Publicación de Avisos Judiciales 2013-2014, convocado por la Corte Superior de Justicia de Huaura.
El proceso se realizó el pasado 29 de octubre, participando del mismo los miembros de la comisión oficial, integrada por la CPC YodnaMiluska Luna Molero (Presidenta), Licenciado Richard Borja Goñi y la abogada Sussi Espinoza Espinoza. Participó también el Notario Público Carlos Alberto Reyes Ugarte.,
Para otorgar la buena pro se tuvo en consideración los factores de evaluación obligatoria, considerándose en este rubro la experiencia en la actividad, cobertura geográfica, calidad de impresión, contenido de información y mejoras a las condiciones previstas.
Al darse a conocer la propuesta económica conforme a las bases establecidas, se asignó el puntaje a la propuesta económica de menor monto, recayendo en este caso al postor “PRIMERA PLANA”, que dirige Hugo Castillo Navarro, periodista de vieja data que se desempeñó durante muchos años como corresponsal de los diarios “Correo” y “Ojo”.
Su propuesta económica es la más favorable para los usuarios y equivale a S/0.07 céntimos de nuevo sol por palabra, mientras que el diario “ASÍ”, dirigido increíblemente por un peluquero, había ofertado a S/0.10 por palabra.
Al final, la comisión otorgó la buena pro al Diario “PRIMERA PLANA” al haber obtenido  86.35 puntos, mientras que su competidos solamente llegó a los 70 puntos. En ese acto, se notificó el resultado a ambos postores, firmando al respecto los miembros del comité y el Notario Público, en señal de conformidad.
De esta manera, el periódico “ASÏ” tendrá que retirar el rótulo de “Diario Judicial”, con el que venía circulando, sin haber sido designado oficialmente  como tal. Parecía esos restaurantes que se hacen llamar “Restaurant Turístico”, sin reunir las mínimas condiciones como tal.  

La prensa independiente y la opinión pública en general, saludan esta designación de “Primera Plana”, por ser un diario moderado y que no tiene la mala costumbre de difamar, ni menos de chantajear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario