viernes, 22 de noviembre de 2013

JUEZ OROZCO HUAYANAY ALARGA ARCHIVAMIENTO DE ABERRANTE DENUNCIA PENAL CONTRA VICEPRESIDENTA REGIONAL


JUEZ OROZCO HUAYANAY NO TIENE OTRA ALTERNATIVA QUE ARCHIVAR ABERRANTE DENUNCIA FISCAL

 *   Abogados de la defensa revolcaron a inepto fiscal Benavides Crovetto y a la muda Procuradora Regional,  Patricia Alvarado.
*  Con esta clase de Fiscales y Procuradores, que garantía puede tener el Estado para ganar los juicios.
*   Juez Orozco Huayanay tenía que haber archivado en la misma audiencia la insostenible denuncia, pero sospechosamente citó para otra fecha.
*   Procuradora Pública Patricia Alvarado, dio un triste espectáculo mostrando descaradamente  el trasero al público presente.

Se realizó por fin la esperada audiencia de control de acusación, en la aberrante demanda interpuesta por el Gobierno Regional Lima a través del Ministerio Público de Huaura en contra de la señora Vicepresidente del Gobierno Regional Lima, Dra. Lita Román Bustinza y una humilde trabajadora del GORELI, que tuvo la mala suerte de ganarles un juicio a los incapaces abogados y funcionarios que tiene el Gobierno Regional Lima y su Presidente, Javier Alvarado Gonzales del Valle.

La Sra. Vicepresidente Regional acudió acompañada de sus abogados Jesús Alfredo Fuentes Gonzales y Miguel Ángel Milla Samillán, mientras que el letrado Carlos Matzuda Coca, asistió a la demandada Jessica Carmen Ramírez Gabino, trabajadora del Gobierno Regional Lima, que  humildemente le ganó el juicio de reposición al incapaz staff de Javier Alvarado.

Por la parte acusatoria se encontraban el inepto fiscal Alfredo Benavides Corvetto que en términos boxísticos fue masacrado por los abogados de la defensa y tuvo que recurrir a un artificio para tratar de “parar” los contundentes y demoledores argumentos del abogado Matzuda Coca.

En efecto, el fiscal Benavides Corvetto, viendo que sus argumentos acusatorios eran rebatidos por el abogado de la señora Ramírez Gabino, no tuvo mejor idea que pedir la palabra, para acusar al público presente de “estarlo amenazando”, lo cual resultó ser una tremenda patraña, porque el público permaneció en silencio todo el tiempo, horrorizado  más bien por  la endeble y graciosa acusación y de paso contemplando absortos,  el triste espectáculo que brindaba la Procuradora Pública Regional, Patricia Alvarado Quinteros, quien descaradamente mostraba el trasero al público presente y que por respeto a nuestros lectores, no insertamos la foto que ya se exhibe en las redes sociales.

HABLA EL FISCAL


El Fiscal Alfredo Benavides Corvetto, tuvo a su cargo la acusación, siguiendo el libreto que le había dejado el cuestionado “rapidito” Nilo Ayala Borja, que vino exprofesamente a Huacho para acusar en 48 horas a la señora Vicepresidente Regional y luego tuvo que ser despachado a la provincia de Huaral.

La señora Vicepresidente Regional , conocedora del   trabajo que realizaba doña Jéssica Ramírez Gabino,  suscribió un documento de declaración jurada simple, haciendo una constancia en base a la verdad, que efectivamente esa señora trabajaba en el Gobierno Regional Lima. Ese documento lo utilizó en  una Acción de Amparo por despido incausado.

A  la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura, no le quedó otro remedio que darle la razón a la agraviada, reponiéndola en su cargo ante la desesperación e indignación de Alvarado,  Fernández Estrella y sus incapaces abogados.

La trabajadora despedida tenía que haber estado contratada en el régimen laboral 728 y al cumplir tres meses de trabajo continuado y  permanente, ya tenía garantizada su estabilidad laboral, así no haya trabajado en el mes de Junio, a pesar que si realizó funciones al ser enviada a recoger firmas para el nonato partido “Triunfa Perú”.

En forma abusiva Estrella no le pagó su trabajo de ese mes. Al regresar en Julio a trabajar hasta diciembre, volvió a generar su estabilidad por seis meses de trabajo continuo.

Pero lo inteligentes funcionarios del Gobierno Regional Lima,  no entienden estas cosas. La trabajadora, aún sin el documento de constancia que le otorgó la Dra. Lita Román Bustinza, tenía asegurada su reincorporación y así lo entendieron los magistrados de la Sala Civil.

En consecuencia, al no haber haberse afectado a nadie, no existe delito alguno y por tanto NO hay usurpación.

Los Vocales de la Sala Civil, valoraron  que la trabajadora fue injustamente despedida y que  tenía razón, porque le permitieron seguir trabajando hasta enero del 2012, así su contrato haya vencido el 31 de diciembre del 2012. 

Eso se llama “burrada administrativa”

En ningún  momento, los incapaces asesores de Alvarado y Estrella, cuestionaron la declaración jurada de la señora Vicepresidente y la dieron como válida. Por eso a  los Magistrados no les quedó otra salida que sentenciar a favor de la despedida.

120 DÍAS  SE CONVIRTIERON EN 48 HORAS

Fredy Gómez Malpartida, Fiscal de la Tercera Fiscalía Penal, dispuso que la investigación preparatoria, se realizará en un plazo de 120 días, “puesto que del estudio de los actos de investigación preliminar, aparecen indicios reveladores de la comisión del delito de usurpación de funciones y falsedad genérica, hechos que ameritan  UNA MAYOR Y PROFUNDA INVESTIGACIÓN por el Ministerio Público, como titular del ejercicio público de la acción penal y en cumplimiento del deber de la carga de prueba, disponiéndose las actuaciones necesarias, pertinentes  y útiles a la investigación y recabando toda la información, en base a las diligencias preliminares efectuadas, con el objeto de lograr un cabal esclarecimiento de los hechos  delictivos puesto a conocimiento de este despacho fiscal y de esta manera determinar, si existe base suficiente para formular acusación o de lo contrario requerir el sobreseimiento de la causa.”    

Esta última frase molestó a Alvarado y a Estrella, que de inmediato habrían gestionado el apartamiento de este Fiscal y que sea reemplazado por otro.  Y así fue. Por eso llega el Fiscal “rapidito”, Ayala Borja, experto en esta clase de trabajitos.

EL REQUERIMIENTO DE ACUSACIÓN DEL FISCAL “RAPIDITO” AYALA BORJA

Con fecha 02 de agosto del 2013, “rapidito” Ayala Borja emite el Requerimiento de Acusación, ante el Juez del primer juzgado de Investigación preparatoria de Huaura, en una de las más absurdas disposiciones que haya emitido fiscal alguno de este cuestionado Ministerio Público de Huaura.

La tesis de este fiscal tuvo que ser tomada por su reemplazante Benavides Crovetto, que al verse avasallado y no poder sustentar cohesionadamente la denuncia, tuvo que verse obligado a reconocer que él no había hecho la demanda y que tenía que “cargar con el muerto”.

La defensa técnica de la Dra. Lita Román, recayó en primera instancia en el abogado Miguel Milla Samillán, quien rebatió elegantemente los débiles argumentos del Ministerio Público de Huaura.

Luego le correspondió hablar al abogado Carlos Matzuda Coca, quien tuvo que encararle al inepto Fiscal que estaba demostrado que él no podía saber más que los tres magistrados que emitieron la sentencia de reposición de la trabajadora Jessica Ramírez Gabino.

Cuando el Juez Orozco Huayanay  le pidió en las dos oportunidades, que exponga la Procuradora Pública Regional,  Patricia Alvarado Quinteros para ampliar o reforzar la acusación, ésta solamente se limitó a señalar que respaldaba lo dicho por el fiscal Benavides Crovetto, que de paso más parecía ser el abogado defensor del gobierno regional Lima, que el Fiscal del proceso.

Esto mereció que el abogado Matzuda Coca, le recordara que el Fiscal no solamente es el defensor del Gobierno Regional Lima,  sino también de la sociedad.

Al final de la audiencia, cuando se esperaba que el Juez emitiera su Resolución de archivamiento de la demanda, prefirió alargar el proceso, demostrando que de por medio hay otros intereses y no la de administrar justicia a nombre de la Nación.

Abogados observadores que estuvieron presentes en esta audiencia, manifestaron que por la contundencia de  la defensa, esperaban la resolución inmediata de archivamiento, pero se sorprendieron al escuchar que la misma, se postergaba para otra fecha.

Los abogados de la defensa tuvieron una tarde magistral, cortando oreja, rabo y algo más al toro moribundo,  que puede quedar convertido en buey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario