jueves, 1 de septiembre de 2011

PUEBLO HUACHANO RECHAZA A MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL Y DEL MINISTERIO PUBLICO


PUEBLO PIDIO AL FISCAL DE LA NACIÓN CAMBIO DE TODOS LOS MAGISTRADOS
¡ FUERA LA CORRUPCION EN EL MINISTERIO PÚBLICO! , GRITARON LOS ASISTENTES
PIDEN CAMBIO DE FISCAL SUPERIOR FELIX SALAZAR HUAPAYA


FISCAL FELIX SALAZAR HUAPAYA EN EL
OJO DE LA TORMENTA, PERO FISCAL DE LA
NACIÓN DICE QUE RECIÉN SE IRA CUANDO
CUMPLA LOS 70 AÑOS
La audiencia pública convocada por la fiscalía de la nación había concitado la atención general del pueblo huachano. allí estuvieron magistrados, abogados y el pueblo huachano.
Luego de una larga lista de expositores, le correspondió el uso de la palabra a los ciudadanos de a pie.
Américo Debernardi Portaro,  Licenciado en Economía de la PUCP y por fuerza mayor investigador judicial y futuro abogado, estudiante de la Universidad San Pedro de Huacho.
Señaló que vive una frustración por la justicia, tanto en los procesos civiles, como penales, donde concluye que el tema importante de hoy, es el peligro de la implementación del NCPP, por el tráfico de influencias en este Distrito Judicial de Huaura.
Américo Debernardi rompía la monotonía y hablaba claro, mereciendo aplausos de los asistentes.
“Como integrante de la sociedad civil, existe la acción popular para denunciar los delitos contra los deberes de función y cualquier otro, que cometan los miembros del Ministerio Público y del Poder Judicial”, manifestó Debernardi,  despertando a la gran concurrencia que veía una voz que se atrevía a denunciar la corrupción.
“Pero este cáncer judicial no sólo es de los funcionarios   y servidores judiciales, sino también por algunos malos civiles, que son focos de la corrupción, que inclusive viven de esta y que contaminan de alguna manera, no solo con dádivas, sino mediante las llamadas telefónicas de padrinos para recomendaciones, donde lamentablemente algunos títeres se doblegan”.
“Si Señor, este foco de corrupción ha llegado al Distrito Judicial de Huaura, hace más de seis años, recibiendo ya enquistado, la implementación del NCPP, cuyos resultados están en peligro”.
“Es el caso de una persona que no pertenece ni al Ministerio Público, ni al Poder Judicial, que sin ser abogada, tiene más de 15 años en estas malas artes”.
La denuncia caía como un balde agua fría y se confirmaba el grado de corrupción que existe por estos lares. Debernardi dijo que bastaba con remontarse al expediente 188 -97 del 31º Juzgado Penal de Lima, donde esta persona denunciada, es procesada por el delito de cohecho pasivo de una Juez , donde el expediente entero desapareció del archivo central de Lima, para ocultar las pruebas del delito.
Debernardi, preguntó,  ¿Sabe dónde está trabajando esta Juez defenestrada?. Y respondió: en el Órgano de Control Interno del Ministerio Público en Lima.
“Este es uno de los tantos ejemplos de reciclajes que hay que investigar y evitarlos, pues ello está dirigida por una organización delictiva, donde se recluta a magistrados y servidores judiciales, apareciendo luego jueces golondrinos que ya vienen hipotecados a cumplir una misión específica y luego desaparecen .
“En el sistema anglosajón que impera en USA y otros países desarrollados, el juez llamado telefónicamente para que interceda en beneficio de una persona, no sólo se sentiría ofendido, sino que lo denunciaría inmediatamente”, agregó con fuerza el ciudadano Debernardi.   
“Concluyo Señor fiscal de la nación, de que se haga juicio de revisión, donde interviene Juana Rosa López Trucíos, quien carga tres condenas, pero los secretarios se olvidan de inscribirla en los registros respectivos”
“Sólo esto se comprobará, mediante la lógica jurídicas, las contradicciones en la sentencias emitidas, producto de esta corrupción, como lo sucedido en el expediente Nº 187-08 del Primer Juzgado Unipersonal  de Huaura,  por el delito de fraude procesal, donde pretende ser absuelta una vez más, con la ayuda de malos magistrados”.

SALAZAR HUAPAYA SE MUÑEQUEO

Al final de la audiencia, el Fiscal Salazar Huapaya fue entrevistado por los periodistas de Huacho y Huaral.
Sobre el tema de Andahuasi, dijo que es un caso politico y que estaba judicializado y que los grupos Wong y Bustamante, pagaban a periodistas y que las denuncias se encuentran en el Órgano de Control Interno del MP.
Señaló que él no ponía las manos al fuego por nadie, en relación a sus Fiscales.

Luego se las agarró con  los periodistas. Salazar Huapaya señaló que no cumplen sus dos funciones primordiales que es informar con imparcialidad y orientar. "Yo nunca les he preguntado, cuantos periodistas son colegiados, ni adonde han estudiado. algunos periodistas se incomodan, porque no son periodistas.
Señaló que está en contra de quienes no son periodistas, pues no han estudiado y por tanto no son periodistas.
"Yo soy un periodista frustrado", señaló con tristeza.
También se mostró indignado porque un personaje que le gritó corrupto, ha estado en la cárcel por más de ocho años por acciones terroristas.
Al final se fue feliz, porque su compañero José Peláez Bardales, ha dicho que se va a ir recién cuando cumpla los 70 años. Así que estamos advertidos. Tendremos  al Fiscal Salazar Huapaya por muchos años más. 

En relación a  la absorción atómica al fiscal Feliciano Francia, conocido como "Django", dijo que la prueba ha salido negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario