jueves, 29 de septiembre de 2011

TAREAS PARA CONGRESISTAS LIMA PROVINCIAS QUE VISITAN HUACHO

"HAY HERMANOS, MUCHÍSIMO QUE HACER" (César Vallejo)



Aurelia Tan
EL VIERNES 30, estarán  en Huacho, los cuatro congresistas elegidos por el distrito electoral Lima provincias.
Ellos vienen recorriendo todas las provincias y luego de haber estado en Cañete, Barranca y Huaral, les corresponde visitar la ciudad de Huacho, sede del gobierno Regional Lima.
En esta ciudad tendrán una amplia agenda, pues hay muchos puntos que merecen ser atendidos por nuestros representantes ante el Congreso.
Manuel Zerillo Bazalar
Uno de los puntos prioritarios es el caso QUIMPAC -  EMSAL que merece una especial atención, para que los Asesores de los congresistas trabajen direccionados a dar solución a este enojoso caso que afecta a la población huachana desde hace muchos años.
El otro  tema importante es la defensa de la sede regional.
En esta reunión debe abordarse el tema de TEC CORPORATION, que se constituye en una carga pesada para la Municipalidad Provincial de Huaura y  que  ha sido dejada por las gestiones anteriores y constituyéndose en una bomba de tiempo para el pueblo huachano.
La seguridad ciudadana, debe merecer una atención importante en esta agenda de trabajo, con el   fin de llevar un borrador de las modificaciones que se deben hacer en el Código de Procedimientos Penales, que ha resultado un tremendo fiasco.
Otro tema prioritario que deben tomar nota los congresistas, es sobre la autopista Huacho – Pativilca, que se ha constituído en una trampa mortal para los peatones, pues más de las veces son víctimas de lamentables atropellos  con la pérdida de la vida humana. Es necesario que se exija a la empresa concesionaria de esta vía, la pronta construcción de los pasos a desnivel, para garantizar la vida de la población que tiene que transitar por esa peligrosa vía.
ELAR MELGAR VALDEZ
Esta reunión también debe servir para que el congresista Elard Melgar, explique a la población de Végueta, cuánto se ha avanzado en la investigación de la muerte de tres de sus trabajadores, ocurrido hace unos días en la poza de su fundo.
Los congresistas también deberán tomar nota de las denuncias que se efectúen sobre el trabajo  que realizan el Poder Judicial y el Ministerio Público, que son entidades que merecen el mayor rechazo por parte de la población.
Un arduo trabajo les espera a los señores Elard Melgar, Wilder Ruiz, Manuel Zerillo y Aurelia Tan de Inabuko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario