domingo, 11 de septiembre de 2011

LITA ROMAN BUSTINZA ASUME PRESIDENCIA REGIONAL LIMA


 Desean que Javier Alvarado siga ganando becas

A PASO FIRME Y SEGURO
RUMBO A LA PRESIDENCIA
La Dra. Lita Román Bustinza, asume el 16 de setiembre, en forma interina,  la Presidencia del Gobierno Regional Lima, convirtiéndose  en la primera dama que tomará  esta responsabilidad en ocho años de funcionamiento.
Esta será una buena oportunidad para que la docente, demuestre su capacidad, que le valió para ser designada como Vicepresidente del Gobierno Regional Lima, cargo que ha estado en manos de  Miguel Ángel Mufarech, Nelson Chui Mejía, Luis Custodio, Javier Alvarado y ahora por más de 20 días, la Dra. Lita Román.
El próximo viernes, Alvarado Gonzales del Valle debe entregar el mando, al tener que viajar por 24 días a Israel, en donde desarrollará   el Curso de Proyectos de Desarrollo Rural Integral, que se realizará del 18 de setiembre al 12 de octubre próximo en el Weitz Center,  ubicado en la ciudad de Rehovot.
Según se ha dado a conocer, la  beca de estudios, que se ha otorgado al Presidente Alvarado,  no demandará ningún gasto al Gobierno Regional de Lima, pues el Estado de Israel cubrirá los costos de alojamiento, alimentación, dictado de clases y conferencias magistrales, así como el seguro médico.
El curso permitirá al participante conocer sobre el Desarrollo Regional Integrado, la integración horizontal de los sectores económicos, y la integración vertical entre las políticas nacionales y locales.
 Asimismo, políticas rurales y sociales que han permitido que Israel, siendo un país desértico, se convierta en una potencia agrícola a nivel mundial gracias a tecnologías de riego que podrían ser aplicadas en nuestra costa,  sobe todo en Huacho, donde el agua se pierde en el mar, sin que ningún gobierno, ni regional, ni municipal se preocupe por utilizar esta agua, para ganar más extensiones de terrenos agrícolas.
El curso también enseñará a identificar y formular proyectos concretos con el enfoque de Desarrollo Regional Integrado, que estén basados en el aprovechamiento de los recursos locales, la generación de alianzas y la introducción de innovaciones, pues habrá la oportunidad de conocer la experiencia israelí en el campo del desarrollo regional y los mecanismos de ejecución y gestión que apoyan la sostenibilidad de los proyectos.
Los habitantes  de las nueve provincias, esperan que al retorno del Presidente Regional, de inmediato convoque a los especialistas en agricultura para que los capacite y se pueda sacar provecho de este viaje.
El Consejo Regional, aprobó la licencia por 27 días que corre a partir del 17 de setiembre hasta el 13 de octubre, días en que la Dra. Lita Román, al frente del Gobierno Regional Lima, debe demostrar su capacidad intelectual, bien asesorada por el Lic. Roger Taboada Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario