martes, 27 de septiembre de 2011

COLEGIO DE ABOGADOS DE HUAURA CON LOCAL PROPIO

DECANOS INVITADOS, FLANQUEAN
A DECANA DEL COLEGIO DE
ABOGADOS DE HUAURA
DRA. CATHERINE SCHAEFFER, DECANA
DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE
HUAURA, CON LA MADRINA DEL LOCAL,
DRA. ROSARIO FERNÁNDEZ


Después de 17 años de existencia, el Colegio que agrupa a los letrados de las provincias de Huaral, Huaura, Barranca, Oyón y Cajatambo , hicieron realidad el  primer ambiente de un proyecto de cuatro pisos.

Durante 17 años esta institución funcionó en un local alquilado, pero con la idea de contar en algún momento con su propio local. En el año 2008, durante la gestión del Decano César García Bertolotti, se logró  adquirir el terreno y colocar la primera piedra.
Padrinos de la ceremonia fueron el Dr. Alfredo Gonzales La Negra, Primer Decano del CAH y la Dra.
Rosario del Pilar Fernández Figueroa, ex Primer Ministro.
Al hacer el uso  de la palabra, el Dr. Gonzales La Negra destacó la trascendencia de contar con un local institucional, plasmado gracias al esfuerzo de todos los colegiados. Dijo que el Colegio de Abogados de Huaura, cumple con el rol de desarrollo social, correspondiéndole llevar la voz de defensa de la sede regional.
Agregó que toda la sociedad vive expectante de la labor conjunta de los abogados, que cuando se desempeña con honestidad y principios del orden jurídico, es una satisfacción.
La Dra. Rosario Fernández, agradeció su designación como madrina, destacando la identificación de los abogados de este Distrito Judicial, con su gremio. Señaló que ve con agrado que los que están en la comunidad jurídica, están cumpliendo con lo que le han encargado.
“Este local, es la casa de los defensores de los derechos de la persona, de los que abogan por el ciudadano. Los abogados son los defensores de los derechos constitucionales. Esta casa, tiene una enorme importancia”.
En representación del Colegio de Abogados de La Libertad, arribó el Dr. Santos Urtecho Benítez, quien presentó su saludo a nombre de los abogados liberteños, destacando el hecho de que sus colegas del norte chico cuenten con una sede institucional propia. Dio lectura a la Resolución 092-2011 CALL, con el que reconocen y felicitan al gremio de abogados de este Distrito Judicial de  Huaura, alentándoles a conseguir las metas trazadas.
También estuvo presente el Decano del Colegio de Abogados de Ica, Aurelio Antonio Calderón Morrón, el Dr. Luis Salvador Gómez, ex Decano del Colegio de Abogados de Huaura y actual Vocal de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, El Dr.  Juan Bautista Bardelli Lartirigoyen, ex Magistrado del Tribunal Constitucional, Dr. Luis silva Vásquez, ex Presidente de la corte superior de Huaura y actual integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial,  el Dr. Luis Alberto Mena Núñez, ex Decano del Colegio de Abogados del Cuzco.

780  COLEGIADOS

En la actualidad el Colegio de Abogados de Huaura, cuenta con 780 colegiados y sus orígenes se remontan al año 1950, cuando nace la Asociación de Abogados de la Provincia de Chancay.
Entre  los fundadores destacan Remigio La Rosa, Juvenal Carreño, García Jiménez, Cesar Temoche, Reyes Ballardo, Virgilio Castillo y Constantino García Alor.

EX DECANOS LUIS SALVADOR, ALBERTO TUESTA ZUTA, ALFREDO
GONZALES LA NEGRA Y CÉSAR GARCÍA BERTOLOTTI CON
LA ACTUAL DECANA, CATHERINE SCHAEEFFER UGARTE

 A la fecha, siete Decanos han estado al frente de este joven Colegio de Abogados de Huaura, siendo los mismos: Alfredo Gonzales La Negra (1994 – 1995), Flavio Lino Tena (1996- 1997), Víctor Alberto Tuesta Zuta (1998- 1999), Luis Finlay Salvador Gómez (2000 – 2001), César Francisco García Bertolotti (2004 – 2007), Mariano Cabanillas Zocon (2008- 2009 y Helga Catherine Schaefer Ugarte (2010 – 2011).


2 comentarios:

  1. buenas tardes quisiera saber si el señor NICOLAS ARTURO CHALCO SANTILLAN, es abogado colegiado donde.. porque en lima no se encuentra registrado afvro de enviarme informacion al correo juangsh21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Esta registrado en el colegio de abogados del cono norte de lima

    ResponderEliminar