martes, 27 de septiembre de 2011

BARRANCA DE PIE EN DEFENSA DE SU UNIVERSIDAD

ESTUDIANTES DE BARRANCA
LUCHAN POR SU UNIVERSIDAD
El pueblo barranquino  reaccionó con fuerza ante el manejo político que se trata de dar a la Universidad Nacional de Barranca, fruto de la lucha y el trabajo tesonero de toda una población que ansía contar con una Universidad para sus hijos.
Con  Resolución  Ministerial  Nº 260-2011-PCM del 22 de setiembre de 2011,  la Presidencia del Consejo de Ministros, cambió a los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), resolviendo dar por concluída la designación de sus  miembros,  Alberto Eber Contreras Mariño, Presidente,  Jaime Calderón Chávez, Vicepresidente Administrativo e Inés Doris Núñez Collantes, Vicepresidente Académico.
La Universidad de Barranca, fue creada por Ley N° 29553, estableciéndose en su artículo 7°  la creación de una Comisión Organizadora por el plazo máximo e improrrogable de cinco años. Sin embargo en el ejercicio de sus funciones y cuando estaban en plena lucha por lograr el reconocimiento por parte de la burocracia entornillada en esa intolerable institución llamada CONAFU, la PCM es sorprendida, para que deje sin efecto el nombramiento de quienes vienen trabajando contra viento y marea para lograr darle a la población barranquina, su auténtica Universidad Nacional.
Sin mayor justificación y sin los argumentos contundentes que justifiquen dicha remoción,  la PCM
designa a los nuevos integrantes de esta Comisión Organizadora , formada ahora por  Oswaldo Napoleón Ramos Chumpitaz, Presidente, Juan Carlos Reyes Ulfe, como Vicepresidente Administrativo y Ciro Baudelio Manrique Moreno, como Vicepresidente Académico.
Juan Carlos Reyes Ulfe, en la  publicación aparecida en el diario Oficial  “El Peruano”, el 13 de diciembre de 2008, señala que el Tribunal de Honor, de la Universidad Nacional del Callao en su sesión de trabajo y  VISTO  los expedientes acumulados Nº 119259, 119334 y 123591, y lo actuado, respecto a la instauración de Proceso Administrativo Disciplinario del profesor Dr. JUAN CARLOS REYES ULFE, de la Facultad de Ciencias Administrativos; RESUELVE  en su Artículo Primero,  imponer, la SANCION ADMINISTRATIVA DE SEPARACIÓN  del cargo de función docente al Dr. Juan Carlos Reyes Ulfe, de la Facultad de Ciencias Administrativas de esa Universidad.
Mediante Resolución Rectoral Nº 924-08-R, de fecha 25 de Agosto del 2008, se había instaurado proceso administrativo disciplinario al profesor Dr. Juan Carlos Reyes Ulfe, por presunto abandono de puesto de trabajo por inasistencias injustificadas, habiéndosele notificado por medio del Diario Oficial El Peruano, conforme lo publicado el  10 de setiembre del  2008.
Dice la Resolución, que en cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 2º de la acotada Resolución, se le ha formulado el pliego de cargos, no habiéndose apersonado el procesado a recabar el pliego de cargos, para la formulación de sus descargos, en el ejercicio de su derecho a la defensa, por lo que se le consideró  en situación de rebeldía.

REYES ULFE SE VINO A HUACHO EN PLENO APOGEO DEL CHUQUILINISMO

Dice la Resolución,  que el profesor procesado solicitó licencia sin goce de haber el 22 de agosto del 2007, por el período comprendido entre el 01 de setiembre del 2007 al 31de agosto del  2008, en razón de habérsele designado para cumplir las funciones del cargo de Presidente de la Comisión Implementadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.
El 24 de Agosto del 2008, solicitó la modificación de la licencia solicitada, con una sin fecha de término, argumentando que la Resolución Nº010-2007 - AU-UH, por la que se le designó en el cargo antes citado, no precisa la culminación de la misma.
 A través de los Informes Legales de la Oficina de Asesoría Legal, que obran en el expediente, se declara infundada, la no procedencia e improcedente respectivamente,  la solicitud de licencia sin goce de haber, a partir del 01 de septiembre de 2007, formulado por el profesor procesado Dr. Juan Carlos Reyes Ulfe, por las consideraciones de las mismas.
Por tanto NO  obraba la  Resolución Directoral de la Oficina General de Administración de la Universidad Nacional del Callao, de otorgamiento de licencia sin goce de haber a favor del docente  procesado.
El artículo 8º del Reglamento de Licencias Permisos y Vacaciones del personal docente de la Universidad Nacional del Callao establece en forma clara y precisa "la sola presentación de la solicitud de licencia no da derecho al goce de la licencia. Si el docente se ausentará sin estar autorizado, sus ausencias se considerarán como inasistencias injustificadas, siendo pasible de las sanciones tipificadas en el Decreto Legislativo Nº 276 y su Reglamento.
La resolución de sanción señala que “ha  establecida la inasistencia injustificada a su puesto de trabajo del profesor procesado Dr. Juan Carlos Reyes Ulfe, a partir de 01 de setiembre del 2007, continuando a la fecha.
También dice que se  ha incumplido su deber previsto en el literal b) del artículo 293 del Estatuto de la Universidad Nacional del Callao, el que constituye falta grave de carácter disciplinario previsto y sancionado en el literal k) del artículo 28 del Decreto Legislativo Nº 276, por lo que es pasible de una sanción administrativa.
El artículo 287º del Estatuto de la Universidad Nacional del Callao, establece  las sanciones siguientes: Amonestación,  suspensión o separación,  previo proceso administrativo, establecido en el Reglamento respectivo.
Reyes Ulfe,  sin ser profesional del Derecho,  se encargó  de la Comisión Implementadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de  la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, en pleno apogeo del chuquilinismo.
Los estudiantes de Barranca, temen que toda la gente de Chuquilín aparezca manejando a la naciente Universidad Nacional de Barranca, ante la complacencia de Harry y su entorno.  
Los estudiantes que ya habían ingresado con la debida anticipación se encuentran estupefactos de  todo lo que ha sucedido y temen quedarse fuera  de la Universidad,  por culpa de quienes por apetitos personales, intentan  crear el caos, desestabilizando a la Universidad barranquina que de concretarse esta acción arbitraria, estaría iniciando con mal pie su gestión académica, repitiéndose la historia de la Universidad huachana que ha tenido que soportar en sus más de 40 años de vigencia, una serie de problemas que lo han llevado al sitial en que se encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario