viernes, 30 de septiembre de 2011

JAVIER ALVARADO PONE SU CABEZA EN BANDEJA DE PLATA A NELSON CHUI MEJÍA

¡ QUÉ HAS HECHO JAVIER.... ESTÁS IMITANDO
AL PEGA MUJER PALOMINO !!


Puede ser mínimamente suspendido

*   Si hay Fiscales honestos en Huacho, Javier Alvarado tiene que ser sentenciado por abuso de    Autoridad


*   Hablar de vacancia es muy relativo. Allí están los ejemplos de Ulises Rodríguez (10 años sin ser sentenciado definitivamente) y Jaime Uribe Ochoa, sentenciado en segunda instancia, pero  con casación en la Suprema, tipo Ulises.


La realidad de nuestra Patria, nos demuestra lo contrario a lo que verdaderamente debería suceder y sancionar como debe ser a quienes cometen una infracción.
Anteriormente bastaba con una sentencia en segunda instancia para que cualquier autoridad se fuera a su casa, pero los casos de los ex alcaldes Arturo Chirinos (Chiclayo) y Edilberto Obispo (Sayán), que fueran vacados con sentencia de segunda instancia y se fueron en casación a la Suprema, hizo cambiar la disposición al Jurado Nacional de Elecciones.
Hoy en día para que un Alcalde, Regidor, Presidente Regional o Consejero Regional, sea vacado, tiene que tener sentencia definitiva de la Corte Suprema. ¿ Y cuánto demora eso?.
Hay que preguntarle al astuto Consejero Regional, Ulises Rodríguez Lázaro, como se hace para que no lo puedan vacar a pesar de haber transcurrido más de diez años de duración del juicio.
O habría que preguntarle a Jaime Uribe Ochoa, Alcalde de Huaral, cómo lo hace para que una sentencia en segunda instancia por difamación, todavía no tenga sentencia consentida en la Suprema y los huaralinos honestos, sigan luchando mínimamente para que el  JNE, confirme la sanción de suspensión que ha sido aprobada por  el Concejo Provincial de Huaral, desde hace varios días.
Por eso, al escuchar a un llamado Colectivo Ciudadano integrado por Chafalote, Palacios, etc. que van a solicitar la vacancia de Javier Alvarado, suena a demagogia.
En estos momentos Javier Alvarado ha puesto su cabeza en bandeja a su peor enemigo político Nelson Chui Mejía. Ha sido la peor jugada política que ha hecho el Presidente Regional  y eso le representará mínimamente una suspensión después de que se concretice la sentencia en segunda instancia.
Si tenemos en cuenta lo agilito que son los jueces, pues la sentencia de la Sala Penal, deberá estar saliendo mínimamente en Julio del 2012. Y de allí vendrá la casación a la Suprema, con un tiempo mínimo de tres años y para esa fecha,  Alvarado, ya estará renunciando al cargo de Presidente Regional para postular a la Presidencia de la República, al lado de Alejandro Toledo, Keiko Fujimori,  Alan García y Marisol Espinoza.

¿ QUÉ PROVOCÓ LA REACCIÓN DE ALVARADO?

El domingo 25 de setiembre del 2011, en la inauguración de la II Reunión Macro Regional  CENSUR, le dan el  uso de la palabra a la Presidente Regional encargada,  Lita Román Bustinza, quien ante la presencia de  autoridades y funcionarios, no tuvo la mejor idea que saludar y ensalzar a Nelson Chui Mejía, ex Presidente del Gobierno Regional Lima. 
¿ Un dislate imperdonable.  Pura casualidad ?
Desde hace un buen tiempo se viene relacionando a la Presidente Regional encargada,  con el ex Presidente Chui Mejía, en lo referente a las coordinaciones políticas que habría entre estos dos personajes políticos. Y es más, se dice que el nexo sería el brazo derecho de Nelson Chui, nada menos que el consultor internacional,  Néstor Roque Solís.
 A ello se agrega las desafortunadas declaraciones del carismático Róger Taboada, quien en Radio Paraíso, fue tajante al afirmar que si tratará de defender una causa, gustoso se reuniría con Nelson Chui y hasta con el apéndice de éste, un sujeto inescrupuloso que lo sigue a todos lados.
Dejarse llevar por cánticos de sirena es peligroso para Lita Román, porque ella tendrá que alternar la Presidencia Regional, guste o no al actual Presidente Javier Alvarado. Y sobre todo, tendrá cancha libre cuando Alvarado Gonzales del valle, renuncie al cargo, para postular a la Presidencia de la República, como ya lo viene haciendo con la debida anticipación.
Javier Alvarado se encontraba ese domingo descansando en su cuartito de Israel que cuenta con cocina, microondas y refrigeradora, según informa Guimarey en su nota de prensa  y que comparte dicho cuarto con un ecuatoriano, un costarricense y un moreno brasileño, muy parecido al Rey Pelé.

TOMABA SU DESAYUNO CON MERMELADA

En esos momentos que recibe la llamada de Perú, dando cuenta de lo que había hablado Lita Román, Javier Alvarado tomada desayuno con  mermeladas, mantequilla, pan y leche.
Todo se le avinagró.
De inmediato habría  llamado   a otros funcionarios para darle el trabajito  pero nadie le habría aceptado tremenda oferta, optando por darle el doloroso  encargo a su hermosa secretaria, que antes viajaba a las paradisiacas playas de Colombia con Cristian.
La consigna estaba dada, pero había que esperar el día apropiado. Lunes no podía ser, porque el martes había audiencia. Miércoles era el día señalado y la Presidente en funciones, llegó tranquilamente a despachar los temas de Agenda, cuando se da con la sorpresa que la guapa Sally se le cruza e impide que ingrese a su despacho, argumentando que cumplía órdenes de Javier Alvarado, quien había determinado que la Presidente encargada, Lita Román no podía ingresar al despacho Presidencial.
La Secretaria Presidencial como funcionaria de carrera, cumplió esa desagradable orden y por tanto no es responsable, así el Presidente trate de desmentirla. Ella solamente se limitó a cumplir una orden superior y así lo reconoció en las pocas palabras que soltó.

“SE ESTABA REFACCIONANDO EL BAÑO”

Tratando de poner paños fríos al asunto el Gerente General,  Luis Fernández Estrella, señaló que había un mal entendido, pues  el Despacho Presidencial de Javier Alvarado estaba cerrado porque venía realizándose refacciones en el sistema de agua y desagüe. Sin embargo la constatación policial, señalaría lo contrario.
La Presidente encargada, Lita Román ha sido muy explícita en manifestar que se ha sentido  atropellada, decepcionada, indignada y maltratada por lo que ha hecho Javier Alvarado.
Pensábamos que acciones de esta naturaleza eran propias del inefable Consejero Regional Marcial Palomino, sin embargo esta cobarde actitud del Presidente Regional, no puede ser minimizada.
Alvarado Gonzales del Valle se encuentra desesperado y se resiste a aceptar que sus funcionarios son una rémora y no quiere cambiarlos a pesar de las promesas reiterarlas de evaluarlos permanentemente y despacharlos a su casa al primer indicio de corrupción.
Se han dado muchas denuncias y hasta la fecha no hay ninguna reacción del Presidente Regional.
Lita Román ejerce la Presidencia Regional por encargatura, según lo señala el Acuerdo Regional Nº 073-2011-CR/GRL de fecha 14 de setiembre del 2011,  que concede  Licencia Temporal  desde el 17 de setiembre al 13 de octubre del 2011 al Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del valle,  para que pueda  viajar a ISRAEL. En el mencionado Acuerdo se  encarga la Presidencia Regional a Lita Román Bustinza.


LITA ROMAN SE DIFERENCIA DE LUIS CUSTODIO


EL DUEÑO DE ESTE CARRITO
INGRESABA COMO SI NADA
AL GORELI Y NADIE DECÍA NADA

Lita Román Bustinza, como Presidente Regional encargada, ha demostrado su tremenda diferencia con Luis Custodio Calderón, que siendo Presidente encargado, tenía que reunirse más de las veces, previo desayuno en la “Casita del Pan” , en donde recibiría instrucciones de Nelson Chui, que encontrándose de licencia sin embargo ponía la agenda, trataba los temas y participaba de las inauguraciones, como sucedió en Cañete en donde la coleguita Sandra Hinostroza,  lo descubrió al lado de su inseparable apéndice. 

 Custodio Calderón no  cambió a nadie a pesar que las denuncias abundaban. Cristiancito ingresaba como si nada a su despacho propio que tenía y cuadraba su camioneta sin ningún desparpajo en plena avenida Túpac Amaru. La prensa que cobraba todos los meses en el Gobierno Regional Lima, no decía nada,  como ahora se escandalizan porque encontraron a don Mufa en las instalaciones del GORELI.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario