jueves, 30 de octubre de 2014

QUE TAL NEGOCIAZO: YO TE DOY UNA MOTONIVELADORA, TU ME DAS 12 LAPTOPS


CHATARRAS AL POR MAYOR



El 29 de enero del 2013, el  recién juramentado como Consejero Delegado, Anselmo Ventocilla Villarreal presenta la carta Nº 001-2013- COPEPTOTATPE-CR, donde pide se agende el Informe y/o dictamen final de la Comisión ordinaria de Planificación Estratégica, Presupuesto, Tributación, Ordenamiento Territorial y Administración y Adjudicación de Tierras de Propiedad del Estado.
El Informe 432-2012-GRL/AGRA de la Subgerencia Regional de Administración sobre permuta de bienes muebles patrimoniales, sobre la permuta de una Motoniveladora por 12 equipos de cómputo, había  llegado para su debate.
Mediante el Informe Nº 027-2013-GRL/SGRA la Subgerencia Regional de Administración, remite la Resolución Nº 005-2013-GRL/SGA de fecha 15 de enero del 2013 en la que aprueba la viabilidad técnica de la transferencia en la modalidad de permuta que efectuará el Gobierno regional Lima, respecto al bien mueble MOTONIVELADORA marca FIAT ALLIS, modelo FG75A, Registro 394, por DOCE (12) computadoras completas.
En ese informe 027, se reseña el informe 318-2012 del Jefe de control Patrimonial, Lic. Juan Valencia Campoverde , en la que solicita la emisión de la resolución de permuta, citando el informe técnico legal Nº 015-2012, en la que recomiendan la permuta del bien, por la causal de mantenimiento o reparación onerosa.
Incluso dieron a conocer el nombre del agraciado que ofrecía 12 computadoras por la motoniveladora, de nombre Carlos Enrique Nieves Bazán.

EXPOSICIÓN DEL ASESOR LEGAL LUIS VERANO BAO

Señala que la permuta fue publicada en la página web, un ciudadano ofreció  12 computadoras por el valor de S/15,000.00 nuevos soles como prestación para  poder hacerse cargo de esta motoniveladora. Brevemente se hizo la valoración por mantenimiento reparación onerosa, saliendo un promedio de S/150,000.00 a S/200,00.00 nuevos soles.
Dice el abogado que como la maquinaria se encontraba en el sector de Irrigación Santa Rosa, había que adicionarse a la permuta un costo se S/12,000.00 por el traslado, por lo que al final se estableció el precio de S/27,000.00 nuevos soles.
El Asesor Legal, informa que la comisión recomienda autorizar la permuta por el valor de S/27,000.00 nuevos soles. Allí entra a tallar el Consejero Delegado quien señala que la motoniveladora  había sido cedida por la gestión anterior y que se encuentra canibalizada y que en el país no existen repuestos, como sí existe en Bolivia.
INTERVIENE MARCIAL PALOMINO
Marcial Palomino, aprovechó la coyuntura para sacarse el clavo. Anselmo Ventocilla, le habría quitado la designación de Consejero Delegado para el año 2013, por eso no escatimó  en hacerle  el pare.
“Quisiera hacer una observación a esta sesión, quisiera saber si usted está disponiendo como Consejero Delegado o como Presidente de la Comisión. Usted tiene que ser respetuoso de nuestro reglamento que dice que para exponer o entrar al debate, tiene que bajar al llano y nombrar a su reemplazante”.
Anselmo Ventocilla, le replica que la costumbre hace las leyes, “sin embargo el anterior Consejero Delegado cuando le tocó exponer sus puntos, nunca lo hizo” (que se podía esperar de otro incapaz como Oswaldo Merino Espinal).
Sin embargo, Ventocilla Villarreal accede bajar al llano y le entrega la conducción del debate a la Consejera por Cañete, la sentenciada y condenada Liliana Torres, que por unos minutos hizo de Consejera Delegada.
Se dio lectura al informe final de la comisión designada para estudiar este caso y que estuvo integrada por Anselmo Ventocilla, Marcial Palomino y Olmer Torres.
Por unanimidad se aprobó la permuta de una máquina niveladora por 12 computadoras.
Pero esto no fue la única permuta. Parece que a la banda de Lunahuaná les gustó las permutas y más adelante volvieron  a solicitar otros permisos.
FIN DE LA SEGUNDA PARTE
   
            

    





No hay comentarios:

Publicar un comentario