martes, 21 de octubre de 2014

FISCAL DE LA NACIÓN CARLOS RAMOS HEREDIA: “SI HAY QUE CAMBIAR FISCALES DE HUACHO, SE HARÁ”

FISCAL DE LA NACIÓN CARLOS RAMOS HEREDIA EN HUACHO


*  Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Huaura, Marlon Calle Pajuelo, fue vapuleado por el Fiscal de la Nación.

*     “No diga usted que no encontró al Director de la PNP. Usted tiene que cumplir con su misión. Si es necesario mande a un chasqui o a una moto, pero usted lo encuentra”.

*  Marlon  Calle Pajuelo , había justificado infantilmente la toma de la Panamericana, diciendo que era problema de los posesionaros con el dueño de esos terrenos y que no había podido ubicar al Director de la PNP para solucionar el problema.

MÉDICO LEGISTA JORGE ALBINES PÉREZ CON LAS HORAS CONTADAS

En la audiencia pública realizada en el auditorio de la Universidad “José F. Sánchez Carrión”, el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, fue enfático al señalar que ante las denuncias realizadas por los asistentes, se tendrá que llegar a poner mano dura. “Si hay que cambiar Fiscales de Huacho, se hará”, señaló el máximo representante del Ministerio Público, luego de escuchar las denuncias contra malos fiscales del Ministerio Público de Huaura.

Los fiscales más vapuleados fueron Yuri García Cano, Fernando Nilo Ayala Borja, Fredy Gómez Malpartida y el Jefe de la ODCI, Richard Sausa Cornejo, de quien se dijo, que nunca para en su despacho.

La audiencia pública concitó la atención de la ciudadanía, quienes pudieron observar a la mayoría de fiscales de este cuestionado Ministerio Público de Huaura, encabezados por Marlon Calle Pajuelo, quienes bien sentaditos escuchaban todas las denuncias de una decepcionada ciudadanía.

Pero otros, creyeron que era la oportunidad para solucionar sus problemas personales, reclamando sobre aumentos de sueldos, pensiones o enfrentamientos personales.

Llamó la atención del Fiscal de la Nación, la serie de denuncias por actos criminales que se dieron y en donde la mayoría de esas denuncias se encuentran en proceso de investigación, sin que hasta la fecha se haya podido encontrar a los verdaderos culpables de estos actos criminales.

Por eso instó al Fiscal Superior a poner mayor atención y dedicación sobre estas denuncias, ofreciendo la intervención de la PNP de Lima para que investigue algunas de estas graves denuncias.

El ciudadano veguetano de apellido Esteban fue el más enfático en su denuncia contra el alcalde saliente José Li Nonato, quien dijo, cuenta con el apoyo y protección del fiscal Yuri Ivan García Cano, quien descaradamente archivó la denuncia que se había efectuado por la compra irregular de maquinarias.

Otro fiscal cuestionado fue Nilo Ayala Borja, conocido como el “rapidito”, ya que en 48 horas determinó que se inicie el juicio penal contra la Vicepresidente Regional Lita Román, a pesar que el anterior fiscal había determinado que la investigación se realice en 120 días.

Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Huaura, Marlon Calle Pajuelo, fue vapuleado

PRESIDENTE DE JUNTA DE FISCALES, MÁS DESUBICADO COMO SUS SUBALTERNOS


Al tratarse sobre la toma de la Panamericana Norte, el Fiscal de la Nación, Carlos Ramos  Heredia, le pidió al Fiscal Superior Marlon Calle que informe sobre las medidas tomadas para restablecer el tránsito, a lo que Calle Pajuelo, respondió que había tratado de comunicarse con el Director General de la PNP, pero que no había podido encontrarlo.

Ante esto el Fiscal de la Nación, le señaló:  “No diga usted que no encontró al Director de la PNP. Usted tiene que cumplir con su misión. Si es necesario mande a un chasqui o a una moto, pero usted lo encuentra”

Marlon  Calle Pajuelo , había justificado infantilmente la toma de la Panamericana, diciendo que era problema de los posesionaros con el dueño de esos terrenos y que no había podido ubicar al Director de la PNP para solucionar el problema, cuando lo real, es que la protesta se realizó por los continuos accidentes con consecuencia de muertes que se viene dando en ese tramo.

“SI HAY QUE CAMBIAR FISCALES, SE HARÁ”

Ramos Heredia, señaló que para el próximo año, las Municipalidades y Gobiernos Regionales, manejarán más de 60 mil millones de nuevos soles, por lo que se hace necesario contar con una mayor coordinación con la Contraloría General de la República, para detectar y sancionar los actos de corrupción.

EL PÚBLICO DENUNCIÓ IRREGULARIDADES DE LOS FISCALES


Sin embargo, los Fiscales, especialmente los del Ministerio Público de Huaura, tienen otra concepción y cada vez que hay una denuncia contra alguna autoridad, éstos se frotan las manos y descaradamente archivan las denuncias penales. Por eso no hay ningún alcalde, ni funcionario público en cárcel, a pesar de la serie de denuncias penales contra estas malas autoridades.

Por ello, al escuchar los pedidos de cambios de los fiscales que laboran en Huacho, Carlos Ramos Heredia, fue enfático en señalar que se escuchará la voz del pueblo: “Si hay que cambiar fiscales, se hará”, señaló tajantemente.

MÉDICO LEGISTA JORGE ALBINES PÉREZ CON LAS HORAS CONTADAS

El Gerente General del Ministerio Público, presente en la audiencia, fue el encargado de anunciar que el Médico Legista Jorge Albines Pérez, se encuentra con las horas contadas y que en cualquier momento sería defenestrado del cargo.
Dijo que contra Albines Pérez, existen SIETE procedimientos y cinco de ellos ya están por resolución final.

Agregó que también existen procesos penales contra el médico legista y que terminarán con sentencia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario