jueves, 23 de octubre de 2014

MILLONARIA MALVERSACIÓN DE FONDOS EN EL GOBIERNO REGIONAL LIMA



¿  LO SEGUIRÁN PROTEGIENDO DESPUÉS DEL 31 DE DICIEMBRE DEL 2014 ?

FERNÁNDEZ ESTRELLA, FIRMÓ LA RESOLUCIÓN CREANDO LOS "COORDINADORES ZONALES"
LA FIRMA DEL DR. ORMEÑO
EL DR. ORMEÑO


*  Se ha pagado cerca de Dos Millones de nuevos soles  en los  Coordinadores Zonales, cargo que no existe en el CAP del Gobierno Regional Lima.

*  Jefe del Órgano de Control Interno advirtió de esta irregularidad a Javier Alvarado, pero éste no hizo caso y más bien  despachó al Jefe de la OCI.

*  Hasta el Congresista Elard Melgar sabe de esta irregularidad, pero parece que ahora le tiene miedo a Javier Alvarado y no hace nada por denunciarlo.

Y LA MAFIA DE LUNAHUANÁ QUIERE QUEDARSE CUATRO AÑOS MÁS,  DE LA MANO DE ANDRÉS TELLO VELAZCO

 El 01 de enero del 2011, el cuestionado e incapaz Gerente General Regional, Luis Enrique Fernández Estrella, emite la Resolución Gerencial General Regional, resolviendo encargar a RICARDO RONALD ZENDER SÁNCHEZ, la funciones de Coordinador Zonal de la Oficina de Coordinación, Iniciativa y Concertación Provincial de Barranca.

Tal determinación se  hace en  base al oficio Nº 0053-2011-GRL, firmado por Javier Alvarado Gonzales del Valle, en su calidad de Presidente del Gobierno Regional Lima, a pesar que en esa Oficina Zonal, se encontraban desde el año 2007 los trabajadores Manuel Martín Marroquín Otoya  y Jimmy Frank Núñez Varela como Asistente Administrativo II y Asistente Administrativo.

La existencia de  las Oficinas Zonales no consideraba el cargo de un Coordinador Zonal, pues este cargo no figura en el Manuel de Organización y Funciones (MOF),  del Gobierno Regional Lima.

Pero Javier Alvarado Gonzales del Valle y su banda, pasándose por encima de las disposiciones vigentes, no hizo caso a las advertencias oportunas, sino que para completar su abuso, arrendó un inmueble adicional para que funcione su recién creada Oficina de Coordinación Iniciativa y Concertación Provincial de Barranca, a pesar de que se había hecho una renovación de contrato de arrendamiento de inmueble del 01 de enero del 2011 hasta el 31 de junio del 2011, cometiéndose el delito de malversación de fondos al contratar DOS locales con la misma modalidad o rubro de alquiler.

LA BANDA  DE JAVIER  ALVARADO ABUSO DE LOS TRABAJADORES

La banda de Javier Alvarado llegó a ensañarse no solamente con los trabajadores de Huacho, sino de toda la región. En Oficina Zonal de Barranca, dejaron de pagar CUATRO meses a los dos únicos trabajadores y tampoco se pagó el seguro de atención médica.

ORGANO DE CONTROL INTERNO ADVITIÓ DE IRREGULARIDAD A JAVIER ALVARADO

Con oficio Nº 140-2011-GRL/OCI de fecha 12 de mayo del 2011, es decir después de CINCO meses, el  Jefe de la Oficina de Control  Interno del Gobierno Regional Lima, se dirige a Javier Alvarado Gonzales del Valle y le advierte lo siguiente:

1.- Existe documentación firmada por dos personas con el mismo cargo de Coordinador Zonal de la Oficina de Participación y Concertación de la provincia de Barranca. Esto son, Ricardo Ronald Zender Sánchez y Manuel Marroquín Otoya.

2.- En relación a lo mencionado, se aprecia que se ha emitido la Resolución Gerencial General Regional Nº 006-2011-GGR del 01 de enero del 2011, que resuelve encargar a Ricardo Zender Sánchez las funciones de Coordinador zonal de la Oficina de Coordinación, Iniciativa y Concertación de la provincia de Barranca.

3.-  En ese mismo sentido, la resoluciones gerenciales regionales signadas del 01 al 05-2011/GGR, todas emitidas de fecha 01 de enero del 2011, resuelven encargar las funciones de Coordinadores zonales de las oficinas de Coordinación, Iniciativa y Concertación de las provincias de Oyón, Yauyos, Canta, Huaral y Cajatambo, respectivamente.   

EL ROF  Y EL MOF  NO ESTABLECE EL CARGO DE COORDINADOR ZONAL

El jefe de la OCI del Gobierno Regional Lima, le advertía a Javier Alvarado Gonzales del Valle, que el Reglamento de Organización y Funciones del GORELI (art. 61 al 63), no establecen algún cargo de Coordinador Zonal de las oficinas zonales de participación y concertación de las provincias. Tampoco lo establece el MOF.

En ambas normas solamente se establece el cargo de “Asistente Técnico II”, quien depende directamente del Gerente General Regional.

CASO UNICO EN LA DESASTROZA GESTIÓN DE JAVIER ALVARADO: FUNCIONABAN DOS OFICINAS ZONALES EN BARRANCA

Tal era la desesperación de Javier Alvarado de agradecer  el favor político de Ricardo Zender que poco o nada le importó pisotear las normas legales vigentes. Se creía poderoso que podía hacer y deshacer de esa entidad pública. Y para eso contó con el apoyo descarado y vergonzoso del Ministerio Público y el Poder Judicial.

En Barranca, funcionaban dos oficinas zonales de participación con dos direcciones diferentes en el Jr. Arica 109 – 4to piso y otro en la calle Enrique Palacios. Esto lo sabía y lo permitió Javier Alvarado Gonzales del Valle y todos los integrantes de su banda.

César Valdivieso Cornetero, el entonces Jefe de la OCI del GORELI, creyó que se estaba dirigiendo a un Presidente idóneo, pero se equivocó rotundamente.

Le pedía al imputado Alvarado que “valore lo expuesto anteriormente y disponga la evaluación y adopción de las medidas correspondientes para su atención, con el objetivo de cautelar los intereses de la entidad”

Y al final le pedía que “su despacho se sirva informar a este Órgano de Control, respecto a las medidas adoptadas”. No hubo respuesta y el Jefe de OCI fue despachado del cargo. Alvarado, nunca le hizo caso.
Si había desaparecido TRES Millones de nuevos soles  en Lunahuaná y CUATRO en Cañete con el caso FINVER, que le podía interesar los bienes del Gobierno Regional Lima.

DENUNCIA LLEGA AL CONSEJO REGIONAL Y ESTOS INCAPACES EN LUGAR DE DENUNCIAR PENALMENTE A LOS INFRACTORES, LES PIDEN ADOPTEN MEDIDAS CORRECTIVAS

Los trabajadores Marroquín Otoya y  Núñez Varela, se dirigen mediante documento al Consejo Regional, poniéndoles en autos de las irregularidades existentes y éstos como siempre nombran una comisión investigadora,  que se toma siete meses para investigar esta irregularidad y en lugar de solicitar la intervención del Procurador Público para denunciar esta irregularidad lindante con la corrupción, ACUERDAN remitir su investigación al responsable del hecho doloso para “que adopte las medidas correctivas y/o disciplinarias en relación a los funcionarios que resulten responsables”.

ENTRA A TALLAR EL  “DOCTOR ORMEÑO”

Así como el Jefe de la OCI fue despachado por haberse atrevido a enmendarle la plana a Javier Alvarado y a su banda, de igual modo Manuel Marroquín sufrió las consecuencias de su atrevimiento de enfrentarse al poder.

Con fecha 17 de mayo del 2011 y mediante oficio Nº 196-2011-GHRL/SGRA-ORH, el DOCTOR Carlos Alberto Ormeño Calderón, le envía una contundente comunicación a Marroquín señalándole que “no tiene ningún vínculo laboral con nuestra institución, absténganse de emitir informes, ingresar a las instalaciones, utilizar documentos oficiales e irrogarse representación y/o cargo alguno del Gobierno regional Lima”

Y con firma de puño y letra ratifica que Ricardo Zender es el coordinador Zonal de la Oficina de Coordinación, Iniciativa y Concertación de Barranca”.

E incluso ratifica el número de la Resolución Gerencial firmada por el inútil de Fernández Estrella.
El  “DOCTOR”  Carlos Alberto Ormeño Calderón, tendrá que demostrar ante el ente competente, que legalmente en esa fecha ostentaba el grado  de “DOCTOR”, tal y conforme figura en su sello de postfirma, a pesar que en las Resoluciones Ejecutivas Regionales números 003-2012 y 047-2014, solamente lo mencionan como ABOGADO.

Si el ex Jefe de Recursos Humanos y ex Director Regional de Trabajo del Gobierno Regional Lima, no demuestra que verdaderamente ostenta el grado de Doctor, estaría incurso en lo que señala el artículo 362.- Ostentación de distintivos de función o cargos que no ejerce:

 “El que, públicamente, ostenta insignias o distintivos de una función o cargo que no ejerce o se arroga grado académico, título profesional u honores que no le corresponden, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de un año o con prestación de servicio comunitario de diez a veinte jornadas”

MALVERSACIÓN DE FONDOS Y VICIO ADMINISTRATIVO

Está probado y demostrado que Luis Enrique Fernández Estrella en su calidad de Gerente General Regional, emitió la Resolución 06, avalado por Javier Alvarado Gonzales del Valle, provocando un vicio administrativo, contraviniendo lo dispuesto por la Ley de Procedimientos Administrativos y cometiendo de paso, Abuso de Autoridad.

En forma irregular se designaron desde el primer día de gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle a los Coordinadores, asignándoles un monto de S/3,500.00 nuevos soles mensuales, más pagos de viáticos de acuerdo a la escala establecida en las directivas e incluso permitiendo que estén constantemente en Huacho adonde llegaban permanentemente a disfrutar de los jugosos viáticos,  como el caso del “Coordinador Zonal” de Cajatambo,  Horacio Lizzeti, a quien  lo encontramos comiendo Pollo a la Brasa en “Pollo Loco” y llevando adicionalmente un pollo a su casa, todo a cargo del Gobierno Regional Lima.

Esta acción del Gobierno Regional Lima, de haber designado un “Coordinador Zonal” en cada una de las provincias con un sueldo de  S/3,500.00 nuevos soles, más vacaciones, más gratificaciones, más CTS, más viáticos, etc., representarían una MALVERSACIÓN DE FONDOS de más de DOS MILLONES DE NUEVOS SOLES.

Tremendo trabajo para el nuevo Consejo Regional que se instale el 01 de enero del 2015. Tendrá que investigar estas irregularidades y de paso denunciará tanto al Presidente del Gobierno Regional, al Gerente General Regional, Luis Fernández Estrella, a los seudos coordinadores zonales, al entonces Jefe de Recursos Humanos y al Jefe de la OCI que remplazó al destituido, simplemente por haberle dicho la verdad  a quien se creía todopoderoso Presidente Regional.

POR TODO ESTO EXISTE UNA TOTAL DESESPERACIÓN DE JAVIER ALVARADO DE QUE SALGA ELEGIDO ANDRÉS TELLO VELAZCO PARA QUE LE TAPE TODA ESTA CLASE DE ACTOS DE CORRUPCIÓN.
 
           

   

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario