jueves, 30 de octubre de 2014

FERNÁNDEZ ESTRELLA Y JEFE DE LOGÍSTICA DEL GORELI, FUERON POR LANA Y SALIERON TRASQUILADOS


FISCAL ALFREDO BENAVIDES CORBETTA SERÍA EL NUEVO JALE DE ALVARADO


*  Javier Alvarado Gonzales del Valle y su banda,  todavía tienen sometido al Ministerio Público de Huaura y a algunos jueces de la “Lavandería del Norte”.

*  Fiscal Alfredo Benavides Corbeta, el que archivó denuncia de usurpación contra los Consejeros Regionales, parece ser el abogado de la parte demandante y no, el defensor del Estado.

En la persecución tenaz y cobarde de Javier Alvarado, Fernández Estrella y su banda de Lunahuaná contra la señora Vicepresidente Regional, Dra. Lita Román Bustinza, figura la irrisoria denuncia penal entablada por una presunta usurpación de funciones de la denunciada.
Para el efecto, Javier Alvarado no solamente cuenta con el apoyo de fiscales, sino también de ciertos jueces y que es el rezago de aquellos que le han dado a esta Corte Superior de Huaura el sobrenombre de la “Lavandería del Norte”.    
En la audiencia desarrollada en esta Corte, aparece en escena un Fiscal que no cumple con la función que le encomienda el Estado, sino que parece ser dirigido por intereses ajenos, convirtiéndose en el gran defensor de la parte demandante que es Javier Alvarado, Fernández Estrella y la banda de Lunahuaná.
En esta audiencia se debatió si procedía o no, la presencia de los testigos especiales presentados por la parte demandante es decir el Gobierno Regional Lima. Al final el Juez Valverde, decidió que si procedía la testificación de Luis Fernández Estrella y de Ángel Matos Matos, Jefe de la Oficina de Logística.  
El primer testigo en entrar en escena fue Ángel Matos Matos, Jefe de Logística, quien prestó juramento ante el Juez. Señaló que trabaja desde el 11 de octubre del 2011.
Cuando le preguntaron si conocía a Jéssica Carmen Ramírez Gavino, trabajadora del área de Recursos Naturales, señaló que NO, pero que por la notificación del proceso penal, SI.
Al preguntársele si conocía a la señora Lita  Román, dijo que no la conoce, pero que sí sabe que es Vicepresidente Regional.
El testigo fue preguntado si sabía en qué área prestaba servicios la denunciada y el señaló que no recordaba, pero que si sabía que pertenecía a servicios por terceros.
La Procuradora Pública del GORE,  Patricia Alvarado,  en una sola feliz intervención, le pregunta al testigo, si alguna vez la denunciada le solicitó una constancia de trabajo y Matos Matos, respondió que no.
Cuando les toca el turno de preguntar a los abogados de la defensa, la cosa cambia para el testigo. Aquí es cuando entra a tallar el fiscal Benavides Corbeta, quien se opone a varias de las preguntas.
Cuando el abogado defensor Jesús Fuentes de excelente actuación le pregunta al testigo si ha trabajado con Javier Alvarado en Cañete, el Fiscal se opone a la respuesta, sin embargo el juez declara no ha lugar la oposición y le pide que el testigo de su respuesta. Ángel Matos señaló que fue subordinado de Javier Alvarado en Cañete, durante tres años.
En varias preguntas posteriores, el testigo entró en contradicciones, obligando al Juez a recordarle que estaba bajo juramento y que si se comprobaba que estaba mintiendo será denunciado penalmente por obstrucción a la justicia.
INGRESA EL TESTIGO ESTRELLA
El primero en interrogarlo es el Fiscal del Gobierno Regional Lima, digo del Ministerio Público de Huaura.
¿Conoce usted a la demandada?
Si a través del proceso
Fiscal: ¿Y cómo se origina el caso materia de la denuncia?
Como Gerente general pude advertir que la reincorporación de la trabajadora, fue por un proceso de amparo y que este se ganó por una declaración jurada simple.
Siendo abogado, Luis Fernández Estrella había llevado su papelito y trató de leerlo, siendo cortado por el Juez, quien le recordó que en su condición de testigo no puede dar lectura a documento alguno.
Fernández Estrella, denunciado por hechos irregulares al frente no solamente del Gobierno Regional Lima, sino que ahora ha sido incorporado en la demanda de Lunahuaná, señala descaradamente que la reincorporación de una humilde trabajadora le ha traído perjuicios al Gobierno Regional Lima, como si el millón y medio que se ha levantado su banda, no fuera todo un escándalo.
Cuando fue preguntado por el abogado defensor, cuántas denuncias penales ha realizado en su calidad de Gerente General,  se mostró reacio a responder, por lo que el abogado de la defensa tuvo que solicitar al Juez que se tome en cuenta su actitud.
Finalmente el abogado de la defensa, Jesús Fuentes le preguntó a Fernández Estrella.
¿Usted fue despedido por la señora Vicepresidente Regional?
Nuevamente el Fiscal Benavides Corbeta se opone a la pregunta, pero el Juez le da ha lugar
Fernández Estrella una vez más se fue por las ramas y no quiso responder que si fue despedido por la Dra. Lita Román.
  
   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario