viernes, 17 de octubre de 2014

CHILCA: HERNAN GARRIDO LECA DIJO "Que se investigue estafa sobre los “Bonos 6000” EN REFERENCIA A ANDRES TELLO


DOMINGO, 5 DE OCTUBRE DE 2008


SOCIOS DESDE EL COMIENZO


CAÑETE AL DIA.- El ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, dijo que se debe investigar la razón por la cual alguien que no es funcionario público haya hecho entrega de los anhelados Bonos 6000 a los damnificados.

Cabe indicar que el alcalde de Chilca Pablo Nalda denunció que el ex candidato a la región Lima por el APRA, Andrés Tello, estuvo repartiendo los Bonos 6000, que tenían que haber sido entregados por el Banco de Materiales, hasta hace pocos meses sin ser funcionario público ni tener cargo alguno.
“Eso lo tenía que haber hecho alguien con una función pública, pero en todo caso una vez que se investigue se determinará qué es lo que ha sucedido”, sostuvo.

Agregó que más allá de la actuación que haya tenido dicho dirigente aprista, lo importante es deslindar responsabilidades respecto a posibles usos irregulares de los bonos para los damnificados. “Eso creo que debe ser el centro de la investigación y eso es lo que creo que más le interesa a la gente”, indicó. Tomado del diario El Expreso.

Publicado por Alejandro Pereira en 23:20 0 comentarios 
Etiquetas: ANDRES TELLO, CHILCA, GARRIDO LECA

CHILCA: ANDRES TELLO INVOLUCRADO CON BONOS 6,000

CAÑETE AL DIA.- El alcalde de Chilca, Pablo Nalda Quiroz, hizo la denuncia ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, al ex candidato a la Región Lima, Andrés Tello Velasco por el caso de los «Bonos 6,000» que viene trayendo cola.

Según la denuncia, el ex candidato a la región, Tello Velasco, sin ser funcionario público ni tener cargo alguno y en un claro afán de querer sacar réditos políticos con la desgracia de los damnificados por el terremoto, estuvo repartiendo los «Bonos 6,000», cuando esa función le correspondía al Banco de Materiales.

Nalda Quiroz, mostró ante la Comisión de ética fotos y videos que probaban cómo y de que manera se había utilizado este beneficio que, debió ser destinado a los más pobres.

El burgomaestre aseveró que el banco de Materiales en un intento de limpiarlo a Andrés Tello de todo cargo, recién en Junio tuvo que nombrarlo supervisor de esa institución, pero antes, Tello ya había actuado sin ser funcionario ni tener cargo alguno.

De otro lado, el presidente de la comisión de Fiscalización, Eduardo Espinoza, dijo «Hoy hemos realizado la primera sesión extraordinaria de la investigación sobre el bono de reconstrucción, y no cesaremos hasta encontrar a los responsables caiga quien caiga, no me temblará la mano para sindicar a los responsables.

Es lamentable que la desgracia de miles de peruanos se use como tribuna de políticos perdedores como es el caso del señor Andrés Tello, ex candidato del partido aprista a la Región Lima, a quien pudimos apreciar repartiendo el bono de re-construcción en las imágenes pro-paladas por el alcalde de Chilca»

Vamos a oficiar al ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, para que informe por qué este ex candidato a la región estuvo repartiendo el bono de reconstrucción, también invitaremos al señor Tello para que explique su participación en la entrega de estos recursos de todos los peruanos, señaló finalmente Espinoza.

Actualmente, Tello se desempeña como secretario general de gobiernos locales del Apra y además labora en la oficina del legislador Wilder Calderón.

Publicado por Alejandro Pereira en 19:24 0 comentarios 
Etiquetas: ANDRES TELLO, BONOS, CHILCA, PABLO NALDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada