domingo, 9 de noviembre de 2014

Huaral: REGIDORES INEPTOS E INCAPACES SE VAN SIN PENA NI GLORIA


Ni las solicitudes de vacancia de Víctor Bazán, supieron sustentar

CONCEJO MUNICIPAL PROVINCIAL 2011- 2014


A cincuenta días para que, la mayoría de ellos se vayan de la Municipalidad provincial de Huaral, hay que señalar que éstos conformaron uno de los concejos más incapaces e ineptos de la historia de Huaral. Pero lo que más irrita es que alguno de ellos se quede, simplemente porque algunos candidatos no tenían a quien colocar en su lista.

El 23 de julio de este año, estos incapaces Regidores, emiten el Acuerdo de Concejo Nº 073-2014/MPH-CM, con el cual declaran la vacancia del incapaz mayor Víctor Bazán.

Bazán Rodríguez, como era de esperarse, solicita reconsideración al Acuerdo 073 y designa como su abogado defensor a Carlos Augusto Yábar Palomino.

El letrado al hacer el uso de la palabra señala que el recurso de reconsideración contra el Acuerdo de concejo 073, es porque se aprobó de “manera indebida” la vacancia en el cargo de Alcalde a Víctor Bazán.
Resulta que estos Regidores ineptos e incapaces, al momento de aprobar la vacancia emitieron su voto sin fundamentar el motivo de la vacancia, ni la causal respectiva.

Y es que el Jurado Nacional de Elecciones en reiteradas resoluciones sobre el particular ha señalado claramente que cuando se expide un Acuerdo de Concejo debe motivarse la decisión.

Yabar Palomino señala que la decisión debe quedar probada y que en este caso nada de eso se hizo, tomándose una decisión apresurada, ilegal, arbitraria y  tiránica desde el punto de vista legal (sic).

SALVÓ DE LA VACANCIA, 20 VECES A VÍCTOR BAZÁN


Carlos Yábar Palomino, amigo del ex Ministro aprista Aurelio Pastor (Fiscalía investigará nexos entre Aurelio Pastor y ... - Diario16 .pe/.../21502-fiscalaia-investigaraa-nexos-entre...),  señala en su exposición de defensa a Víctor Bazán, que “El Jurado Nacional de Elecciones ha proscrito y ha dicho que decisiones así son arbitrarias e ilegales. No son mis expresiones, son expresiones del propio JNE”.

MUY ORONDO, CARLOS YÁBAR LES REFRIEGA EN LAS NARICES DE LOS INEPTOS REGIDORES, QUE NINGUNO DE SUS CASI 20 ACUERDOS DE VACANCIA O SUSPENSIÓN,  HAN SIDO ACEPTADOS POR EL JNE

El abogado Carlos Yábar con la sonrisa cachacienta en los labios les recuerda a los ineptos regidores que a lo largo de tres años, desde el 2011 hasta el 2014, habrán aprobado unos 20 Acuerdos de concejo de vacancias y suspensiones y que “todas han sido tiránicas, han sido arbitrarias, han sido ilegales y que las respuestas las tienen ustedes mismos y saben porque les digo”.

Yábar continúa vacilándose con los regidores huaralinos:  “El JNE les ha dicho señores regidores que los veinte Acuerdos de Concejo que ustedes tomaron han sido aprobados y no solamente acuerdos interpuestos por supuestos ciudadanos , sino Acuerdos de Concejo de ustedes propios señores”.

“Porque muchos de ustedes Regidores, han pedido inclusive la suspensión del alcalde y ni siquiera eso ha prosperado”.

Pero como iban  a prosperar las peticiones de vacancia,  si sus mentores, no tenían la mínima idea de lo que solicitaban y además Víctor Bazán contaba con los servicios  profesionales de un abogado amigo  de Aurelio Pastor, para quien un juez ha solicitado  cuatro años y medio de cárcel.        


No hay comentarios:

Publicar un comentario