lunes, 27 de octubre de 2014

CONSEJO REGIONAL TRATA DE ANULAR ACUERDO QUE YA FUE ANULADO POR EL PODER JUDICIAL


VICEPRESIDENTE REGIONAL LITA ROMAN BUSTINZA


De estos Consejeros Regionales, cualquier cosa se puede esperar

En el mes de Enero del  2013, el Consejo Regional Lima, rebajó arbitrariamente la remuneración de la señora Vicepresidente Regional, Lita Román Bustinza, en una demostración de sometimiento al entonces todopoderoso Javier Alvarado Gonzales del Valle.

El poder de Alvarado se hacía notar tanto en el Ministerio Público de Huaura, como en el Poder Judicial, donde escandalosamente se perdió la acción de amparo de la Dra. Lita Román.

De allí para adelante fue una lucha tesonera de la señora Vicepresidente contra un Poder Judicial que deja mucho que desear, al extremo que en primera instancia declaró infundado el pedido de nulidad de ese arbitrario y abusivo Acuerdo Regional.

Con Resolución número 19 de fecha 09 de julio del 2014, la Sala Mixta de la Corte Superior de Justicia de Huaura, resuelve declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por la Dra. Lita Román, revocando la sentencia contenida en la resolución doce.

En consecuencia se declara la NULIDAD ABSOLUTA por incompatibilidad constitucional, el Acuerdo de Consejo Regional Nº 017-2013-CR/GRL  de fecha 29 de enero del 2013, que fija para el período 2013 la remuneración mensual de Vicepresidente del Gobierno Regional de Lima en S/2,000.00 (Dos mil y 00/100 nuevos soles), por la función que cumple. En consecuencia deberá restituirse la remuneración mensual de S/9,100.00, que le corresponde en su calidad de Vicepresidente del Gobierno Regional de Lima, extendiendo a su favor la vigencia del artículo 3º del Acuerdo de Consejo Regional Nº 007-2011-CR/GRL de 27 de enero del 2011. Con costas procesales.

Publíquese la resolución en el Diario Oficial El Peruano. Interviniendo como Juez Superior ponente el señor Sandoval Quesada.

NULIDAD ABSOLUTA

La Resolución 19 de la Sala Mixta, señala tajantemente: NULIDAD ABSOLUTA por incompatibilidad constitucional, el Acuerdo de Consejo Regional Nº 017-2013.

Preguntamos, ¿qué entienden por Nulidad Absoluta, los abogados del Gobierno Regional y Consejo Regional?

Como una demostración de su incapacidad, a pesar que Javier Alvarado Gonzales del Valle y su apéndice Fernández Estrella, sabían que esta resolución era de absoluto cumplimiento, sin embargo, tuvieron la osadía, irresponsabilidad o burrada de enviarlo al Consejo Regional, para que “deroguen”, el tanta veces señalado Acuerdo de Consejo.

Como de este Consejo Regional, cualquier cosa se puede esperar, una vez recibida la documentación del Gobierno Regional Lima, la dieron a conocer pero se resistieron a agendarlo.

Con fecha 25 de setiembre del 2014, la Doctora Lita Román remite la carta notarial Nº 0603-2014 al Consejo Regional, solicitando que se considere como punto de agenda en la próxima sesión, para que se declare la nulidad del Acuerdo de Consejo Regional Nº 017-2013.

La carta notarial debió ser enviada directamente al Presidente del Gobierno Regional Lima, conminándole en un plazo máximo de 48 horas a que proceda a pagar todo lo indebidamente retenido, ya que el Acuerdo de Consejo Regional,  fue anulado por el Poder Judicial. Legalmente ese Acuerdo Regional, ya no existe, ¿entonces que van a derogar los incapaces Consejeros Regionales?.

Sin embargo, lejos de aclarar la cosa, el Consejo Regional acuerda derivar la carta notarial a los Asesores legales del Consejo Regional, a quienes les debe estar saliendo humo de la cabeza para dar su pronunciamiento final, cuando ya el “muerto está enterrado”.


Desde este medio, recomendamos a la señora Vicepresidente Regional que de inmediato curse una carta notarial al Presidente Regional, conminándolo al pago inmediato, porque ya el Consejo Regional, no tiene nada que hacer.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario