sábado, 11 de octubre de 2014

LOURDES FLORES: “ME HAN VENCIDO EN LA MESA Y NO EN LAS URNAS”

LOURDES

"LA PLATA LLEGA SOLA"

LE CARGABA LA MALETA A MAURICIO MULDER (Mufarech)



*  Relato oficial de cómo el APRA le habría hecho el avión con los votos a Lourdes Flores en las elecciones del 2006.

*  Quienes conocen a los apristas señalan que son “expertos en estas “mañoserías. Buscan los lugares alejados, adonde no llegan los personeros de los partidos rivales”

*  ¿No habrán hecho lo mismo en Yauyos y Huarochirí?

¿ Y TODAVÍA HAY CIUDADANOS HONESTOS QUE VAN A VOTAR POR EL APRA,  REPRESENTADO EN ANDRÉS TELLO – JAVIER ALVARADO?

La candidata de Unidad Nacional, Lourdes Flores, dijo esta tarde al admitir su derrota electoral que se despide de la contienda con la certeza de no ha sido vencida en las urnas sino en la mesa.
"Debo expresar con respeto pero con claridad mi rechazo a la forma como un sector de la Cancillería ha perturbado el buen orden de este proceso y la remisión de la información, y la la forma tendenciosa como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha ido incorporando al escrutinio la información que llegaba a sus manos", dijo la candidata.

"Al despedirme no lo hago con la certeza de haber sido derrotada en las urnas sino con la percepción de que mi eliminación se ha labrado en las mesas", dijo Flores tras señalar sus reparos respecto al desarrollo del proceso electoral. "Debo expresar con respeto pero con claridad mi rechazo a la forma como un sector de la Cancillería ha perturbado el buen orden de este proceso y la remisión de la información, y la forma tendenciosa como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha ido incorporando al escrutinio la información que llegaba a sus manos", dijo la candidata. Flores lamentó también la anulación de "miles de votos, especialmente de Lima y del exterior, que no consideramos justos y adecuados, y que sobre todo han seguido criterios dispares a los usados en otros lugares del país".

Agregó que sabía de antemano que el escrutinio es irrevisable y que de acuerdo a la ley electoral, la información del acta prima sobre el voto, pero que decidió apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que prevalezca la verdad. "Invocamos al deber de consciencia del Jurado electoral y al principio de razonabilidad para advertir que determinadas votaciones eran inverosímiles y que era su deber anular 1,900 mesas para hacer prevalecer la verdad y sancionar la irregularidad", dijo. "Pusimos en manos de la autoridad electoral nuestros pedidos de nulidad y estos han sido resueltos, y aunque no comparto la decisión debo acatarla.

Cualquier otra actitud sería irresponsable y dañaría la democracia peruana", agregó. Tras exponer sus observaciones, Flores felicitó a los candidatos Ollanta Humala y Alan García por haber pasado a la segunda vuelta electoral y les deseó "la mejor de las suertes". "Uno de ustedes dirigirá nuestra patria y nuestras vidas dependerán de sus aciertos y sus errores", dijo.

Advirtió que tras las elecciones, Unidad Nacional tomará una actitud vigilante para preservar los principios democráticos y que el Estado no se convierta en un botín de los partidarios del que gane las elecciones. "Nos preocupa el manejo honesto del Estado, queremos evitar el compadrazgo, el tarjetazo y toda modalidad de corrupción.

Nuestra labor, y la de nuestro grupo parlamentario, será velar por los principios de la democracia", dijo. Advirtió también que la aspiración de Unidad Nacional es ver al Perú "jugando en las ligas mayores del Pacífico", y rechazó los "liderazgos tercermundistas" y los "trasnochados discursos antiimperialistas".
"El Perú no está para experimentos que ya han fracasado en el pasado, y para defenderlo aquí estamos y aquí estaremos", puntualizó Flores.


(  tomado de “Terra”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario