miércoles, 1 de febrero de 2012

LA GRAN DIFERENCIA EN EL ROBO DE CAMIONETAS DEL GORELI




 UNA CAMIONETA CASI SIMILAR   SE ROBARON LOS CACOS AL GORELI
 EN EL AÑO 2009 (Foto: blogicars.com)



Año 2009 : Relajo y diversión
Año 2012 : Misión oficial

El 17 de Agosto del 2009, la muchachada del Gobierno Regional Lima, que presidía Nelson Chui Mejía, se fue a dar uno de sus clásicos relajos. En esa época no se hacía prácticamente nada.
Eran las 8.00 de la noche cuando los trabajadores del GORELI, que ya estaban fuera del horario de trabajo, agarran la camioneta del Estado y se dirigen  al Campo de Deportes del IPD a jugarse un partido de fulbito.
La camioneta modelo Panfaider, color blanco de placa de rodaje PQT-688, asignada a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional Lima que tenía como Gerente a  Luis Castillo Polo, se estacionó en la avenida Moore y los deportistas se fueron a divertir a sus anchas, incluído el chofer Teófilo Cuba Mego.
Luego del arduo partido, los jugadores -  trabajadores del Gobierno Regional Lima, salen del Campo de Deportes con las miras de irse a refrescar con unas chelas, siempre en la camioneta que tenían a su disposición, cuando se dan con la gran sorpresa que no había ninguna camioneta. Ya se la habían birlado.
La camioneta no estaba en comisión oficial de servicio. Había sido sacada fuera del horario de trabajo para diversión de algunos trabajadores. Se pensaba lo peor. Que iba a ver sanciones, suspensiones, reparación del bien del Estado.
La Consejera Regional de esa gestión, Marianela Junco Barrera en sesión de Consejo Regional de fecha 20 de agosto del 2009, hace suya la denuncia y pide la formación de una Comisión Investigadora, formándose la misma con los consejeros, Marianela Junco Barrera,  de Huaura,  José Mosto Fonseca,  de Cañete e Igor Galarza de la Cruz,  de Cajatambo.       
Como siempre se dieron 30 días para investigar este escandaloso robo.
Doña Marianela debe responder si apareció o repusieron la camioneta del Estado.

ROBO DE LA CAMIONETA DE LA UGEL 09 EN COMISIÓN DE SERVICIO

El reverso de la medalla se ha dado el pasado lunes 30 de enero. La profesora Miriam Watanabe, sale en comisión de servicio a la ciudad de Lima, con el fin de efectuar gestiones en el Ministerio de Educación, ubicado en el distrito de San Borja.
Al llegar al moderno local refaccionado por Alan García, la camioneta se cuadra en el parqueo oficial de este Ministerio.
La Directora Miriam Watanabe baja e ingresa a la oficina respectiva, siendo seguida minutos después por el chofer que tenía que entregar documentación en otras oficinas.
Luego de 15 minutos, el chofer sale del Ministerio de Educación y se da con la ingrata sorpresa  que la camioneta ya no estaba, dando aviso al vigilante que se encontraba a unos 20 metros.
De inmediato se procedió a denunciar el hecho ante los funcionarios del mismo Ministerio de Educación, quienes procedieron a efectuar la correspondiente denuncia policial.    
Ha quedado demostrada la completa negligencia del vigilante que por cuidar otros carros, no se percató de la acción rapidísima de sujetos especializados en esta clase de robos.
Si en el plazo de 15 días, la camioneta no aparece, será el seguro, el encargado de reponer un nuevo vehículo para la UGEL 09.
La diferencia entre los casos señalados es enorme, pues este robo sorpresivo fue efectuado en una misión oficial, caso contrario al hecho sucedido en el 2009.
Se ha intentado desprestigiar la honorabilidad de la Directora Miriam Watanabe Alva, haciendo creer que el robo sucedió en otro lugar, pero los papeles oficiales del Ministerio de Educación que tomó cartas en el asunto, demuestran lo contrario.

(Artículo disponible, colocando la fuente de origen)


No hay comentarios:

Publicar un comentario