sábado, 4 de febrero de 2012

SILENCIOSAMENTE XAMMAR CLASIFICA A LA ETAPA NACIONAL ESCOLAR DE FUTBOL


Grande el Xammar


 PURO CORAZÓN DEMOSTRADO
EN LA HORNADA XAMMARINA 2011.
ESTÁN A UN PASO DE SER CAMPEONES
NACIONALES
(Foto: Eduardo Ëscobar Guerrero)

En forma silenciosa, sin el apoyo de nadie, la selección escolar de fútbol de la IEE "Luis Fabio Xammar" ha logrado clasificar para la etapa final de fútbol escolar que se va a realizar en Lima, los días 24 al 29 de febrero del 2012.
Hay que reconocer el apoyo  dado por los propios padres de familia, que han tenido que sacar plata de sus bolsillos para cubrir los gastos que  demandaron las diferentes etapas.
En la etapa interprovincial, mientras que el colegio huaralino estaba con su alcalde provincial a la cabeza (todavía estaba Jaime Uribe), los muchachitos del Xammar solamente compartían con algunos padres y su incansable profesor Carlos Barrón Barrera, gran gestor de estos triunfos que nos colocan una vez más en la gran final escolar de fútbol, luego de muchísimos años.
Para ir a la etapa regional en Trujillo, los padres de familia tuvieron que endeudarse para cubrir los gastos.
Hoy nos dan esa satisfacción gracias al esfuerzo de ellos y sus familiares. Es el momento de reivindicarnos, todos los xammarinos. 
El Alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, como buen xammarino ha autorizado el uso en forma especial, del Estadio Municipal, para que realizen sus entrenamientos, antes de viajar a Lima.
Pero sería conveniente que destine una partida para cubrir los gastos y darle todo el apopyo a este colegio nacional que va a representar a la provincia de Huaura y a la region Lima Provincias.
El Xammar estuvo presente en una gran finasl en el año 1954 con Enrique Alfaro, Felipe Barrón, Pelayo Suàrez. Tremendo equipazo.
Luego volvió a otra final en el año 1966 con Roberto Zevallos en el arco, Hugo Rojas Castillo, Carlos "Cuta valencia", el chino Carlos "pato" Torres.
Tremendos equipos que ha tenido el Xammar y hoy la hornada 2011, nos vuelven a dar otra satisfacción, como nos dieron las chicas del Colegio "Santa Rosa de las MMDD", que se clasificaron campeonas nacionales de balonmano y luego viajaron a Colombia.
Xammarinos del mundo: 
Están obligados a colaborar con su alma Mater  


(Reproducción autorizada, señalando la fuente de origen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario