lunes, 13 de febrero de 2012

MUSGA EN PLAN DE LUCHA


LOS CAMPESINOS LUCHAN POR SUS
DERECHOS Y CONTRA EL ABUSO DE
LOS PODEROSOS


Comunidad campesina toma terreno ante abuso de Cheves

La comunidad de Musga, distrito de Paccho se puso de pie para decirle BASTA a la poderosa empresa Cheves, que según el Presidente de esa comunidad, pretende adueñarse de 5 hectáreas pertenecientes a la comunidad de Musga.
Jacinto Carmín Damián, Presidente de la comunidad de Musga y tres dirigentes más, llegaron hasta Huacho, para hacer conocer la determinación que han tomado, pues la empresa Cheves “quiere hacerse dueña de las cinco hectáreas restantes que nos pertenecen, pues de las 9 hectáreas solamente han pagado por cuatro de ellas”, dijo el comunero  de Musga.
Manifestó que la toma del terreno se ha efectuado el domingo 12 y que en el lugar, se encuentran cerca de 100 comuneros haciendo vigilancia.
 Carmín Damián señaló que se han enterado que los empresarios de Cheves habrían viajado a Lima, a solicitar la presencia de un contingente policial, con el fin de desalojar a los legítimos propietarios de esa enorme área de terreno que según ellos, les pertenece y que lucharán por mantener el legado de sus ancestros.
Hace unos días la población de Oyón marchó por la carretera Huacho – Churín- Oyón, en protesta por la presencia de la empresa Cheves, que pareciera que goza de un gran poder y protección y que por ello estaría abusando de los legítimos derechos de los campesinos de la provincia de Oyón y Huaura.

(Reproducción autorizada, señalando la fuente de origen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario