lunes, 27 de febrero de 2012

OSIPTEL APOYA ABUSOS DE EMPRESAS TELEFÓNICAS


Congresista Yonhy  Lescano hace denuncia


USUARIOS QUE NO RECARGAN SUS CELULARES
PUEDEN PERDER SU NÚMERO POR CULPA
DE OSIPTEL
( Foto  WEB de Yhony Lescano)

En forma increíble, OSIPTEL, la empresa que debe vigilar que las empresas telefónicas den un buen servicio a sus usuarios, ha salido más bien en defensa de ellas, al autorizar que las empresas telefónicas pueden dar de baja los celulares PREPAGO, por no hacer una recarga.
Y lo más grave de todo, es que también están autorizadas para eliminar del registro, la información del titular, para darle el número a otra persona.
El Congresista Yonhy Lescano Ancieta, de las filas de Acción Popular, es uno de los pocos congresistas que viene sacando cara por los sufridos consumidores y ha considerado esta medida  de “una disposición ilegal y abusiva, de un mecanismo coercitivo para obligar a los usuarios a hacer mayores consumos,  violando  el artículo 1° de la Ley 28999 de portabilidad numérica en los servicios móviles.
Esta norma  reconoce el derecho de todo usuario a mantener su número móvil, aún cuando cambie de empresa operadora de servicio,.
La increíble determinación de OSIPTEL, también vulnera el derecho de los usuarios de servicios públicos a la continuidad del servicio, como dispone el Código de Defensa del Consumidor. Yonhy Lescano, recuerda que “OSIPTEL tiene el deber, según la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, de defender el interés de los usuarios con arreglo a la Constitución y la ley”.
“Sin embargo, lejos de ello, está procurando únicamente defender el interés económico de las grandes empresas de telefonía, algunas de ellas con millonarias deudas tributarias, en perjuicio de los millones de usuarios de celulares prepago en el Perú, que son los que menos ingresos tienen”, señaló Lescano Ancieta.
 Asimismo, el congresista de Acción Popular,  refirió que en el supuesto de que sea legal lo dispuesto por OSIPTEL,  no está señalando exactamente qué plazo tienen derecho los usuarios para realizar recargas en celulares, dejando completamente desinformados a los usuarios.
“Los usuarios vienen recibiendo  amenazas de corte de celular no sólo por parte de las empresas de telefonía, sino también del propio OSIPTEL”… INCREIBLE.
“Muchas veces el usuario no efectúa una recarga de su celular porque está evaluando un traspaso a otra empresa de telefonía, y en este proceso no debería recibir amenazas de corte de la empresa, para presionarlo a que continúe empleando sus servicios”, afirmó el Congresista.

¿ Y OSIPTEL, CUANDO SACA EL REGLAMENTO DE LOS SALDOS NO CONSUMIDOS POR EL USUARIO?

El Congresista Lescano Ancieta, señaló finalmente que OSIPTEL, en vez de estar contratando espacios publicitarios para presionar a los consumidores a efectuar recargas y hacer mayores consumos en telefonía, debería estar trabajando en la inmediata reglamentación del artículo 66° numeral 6) de la Ley 29571, Código de Defensa del Consumidor, que dispone que los usuarios tienen derecho a la acumulación del saldo de minutos o segundos no consumidos de las tarjetas prepago o recargas virtuales de telefonía fija o celular; encargo dado por dicho Código hace un año y medio.



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