domingo, 19 de febrero de 2012

TRIBUNA SUR DE ESTADIO “SEGUNDO ARANDA” LLEVARÁ EL NOMBRE DE SU CREADOR AGUSTÍN DULANTO




*  Regidor Provincial Paul Torres Francia,  presentará moción
*  Huachanos le dieron el último adiós al gran amigo  




RESTOS MORTALES DE AGUSTIN DULANTO
INGRESAN AL CEMENTERIO GENERAL DE HUACHO

LOS AMIGOS DE AGUSTÍN LLEVARON
SUS RESTOS A SU ÚLTIMA MORADA

DESPIDIÉNDOLO  DE L  NEGOCIO
 DE  TODA  SU  VIDA 
En horas de la mañana de hoy domingo 19, fueron llevados a su última morada, el Cementerio General de Huacho, los restos mortales de Agustín Dulanto Lino, ex Regidor de la Provincia de Huaura, conocido dirigente deportivo y mejor amigo.
Sus restos fueron velados en la Sociedad Obreros de la Unión y de allí trasladados a una misa de cuerpo presente en la Iglesia “Nuestra Señora de La Merced”.
De allí el féretro fue conducido al Mercado Central, donde tenía su puesto de ventas.
En el cementerio huachano hizo uso de la palabra su hijo mayor Agustín Dulanto Toledo, agradeciendo a todos los presentes.
DR. ALBERTO TUESTA ZUTA,
DESPIDIENDO AL GRAN AMIGO
El Dr. Alberto Tuesta Zuta resaltó los valores que caracterizaron en vida a Agustín Dulanto, destacando que haya sido capaz de reunir a tantos amigos de diferentes estratos. Detalló la gran inclinación deportiva de Agustín y usando términos deportivos, le pidió que vaya “preparando la cancha para albergar a los que vamos detrás de él”.

Luego habló el Dr. Ángel Flores La Negra, reconocido Notario Público de Huacho, quien hizo referencia de la creación del grupo “Amistad” por parte de Agustín Dulanto. “fue una especie de institución que brindaba apoyo a quienes por motivos personales, necesitan de esa solidaridad”.
DR. ÁNGEL FLORES LA NEGRA
PIDIÓ QUE TRIBUNA DE ESTADIO HUACHANO
LLEVE NOMBRE DE AGUSTÍN
“En homenaje a  la desaparición de Agustín, pediré la reactivación de este grupo”, señaló el Dr. Flores La Negra.
 Luego planteó que la tribuna sur del Estadio “Segundo Aranda Torres”, lleve el nombre de Agustín Dulanto, como un homenaje y reconocimiento a su voluntad de hacer realidad esta obra que benefició al deporte huachano.
AGUSTIN JR., ANA TOLEDO, Y JESÚS
El Regidor Provincial Paul Torres Francia al usar la palabra, señaló que en la primera sesión de Concejo Provincial, presentará la moción para que esta tribuna se denomine Agustín Dulanto Lino, haciendo eco al pedido del Dr. Ángel Flores, así como a la petición del ex Regidor William Ávila, que a través de nuestro facebook, hizo similar planteamiento.        
En las exequias, se pudo notar a deportistas y políticos de diversas tendencias políticas, entre ellos el ex Presidente Regional Nelson Chui Mejía y el ex alcalde huachano Humberto Barba Mitrani.
Víctor Farromeque, uno de los integrantes del equipo huachano, “Juventud La Psalmma”, que fuera campeón de la “Copa Perú”, a pesar de estar en muletas hizo esfuerzos extraordinarios para despedir a su amigo Agustín.

(Reproducción autorizada, señalando la fuente de origen) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario