lunes, 13 de febrero de 2012

EX ALCALDE GUILLERNO AGÜERO REEVES SALE CON EL SABLE DESENVAINADO



GUILLERMO AGÜERO REEVES
EX ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA


Ataca con todo a los ex Alcaldes. Ni su ex Teniente  Beto Barba se salva
Le revienta cohetes a  Mufarech por el Malecón Rocca

Ya las radios le quedaron chicas al ex alcalde Guillermo Agüero Reeves, quien,  para llegar a más público, ha optado por sacar sus propios volantes, los mismos que viene repartiendo por las calles de Huacho.
El título de su volante es: “DESIDIAS INTENCIONADAS Y LAS REVOCATORIAS”
“Hay desidia intencionada en los Alcaldes que siguieron después de mi renuncia (Por ir al Congreso). Se olvidaron que todo lo hecho es patrimonio de Huacho y de nadie más”.
“En acto incalificable todos procedieron a la mejor forma de destruirlo, abandonándolos sin mantenimiento a las obras de embellecimiento, a la vista e indiferencia del pueblo y sus vecinos “.
Dice Guillermo Agüero, que nadie reclamó y que ni siquiera hubo comentarios (¿Se habrá referido al periodismo?).  
Señala el ex Alcalde Agüero que quien le sucedió “llegó al colmo de ordenar que a fuerza de comba se derribaran los sardineles de la floreciente y mejor avenida de Huacho, que es Francisco Vidal”.
En efecto, durante el período de Pedro Zurita, se trató de reducir los enormes jardines que había construido Guillermo  Agüero, en donde los vecinos gastaban mucha agua potable. Cuando culminó de derruir el cerco de los jardines le vino la enfermedad que lo llevó a la muerte y su sucesor, es decir Juan Nicho de la Cruz, dejó abandonado esa obra y no se interesó en culminarla como era el deseo de Pedro Zurita.
Guillermo Agüero muy mortificado asegura que ellos (refiriéndose a Zurita y Nicho de la Cruz), “concibieron la penosa idea de que las obras eran el patrimonio Político de Agüero y había que dejarlos a la destrucción “.
Afirma también que “Desde hace años esta política está vigente hasta la actualidad”.
Pero Guillermo Agüero no recuerda que él no hizo nada por mejorar el Malecón Rocca, obra cumbre de su antecesor Carlos Meza Velásquez y tampoco hizo caso al Plan Maestro que le dejó José Izo Arakaki Oshiro.

LOS GRANDES PROBLEMAS DEL FUTURO, SEGÚN GUILLERMO AGÜERO REEVES

El ex Alcalde provincial asegura que el agua será el principal problema que afronten los distritos de Huacho, Hualmay y Santa María y que dependerán de EMAPA Huacho, “al cristalizarse el proyecto Vilcahuaura  (Ya no lo llama el “Gran Megaproyecto Carhuachico ), pues según el ex Alcalde el proyecto Porras, estaría descartado por ser muy costoso, ya que estaría llegando a los 9 millones de dólares.
Como en el 2000, Guillermo Agüero dice que con el proyecto Vilcahuaura habrá agua las 24 horas del día con mayor calidad y cantidad y que esa agua vendrá por la gravedad, hasta la ciudad Satélite  y el parque Industrial.
Don Guillermo, también habla del Plan Director Urbano, de la Seguridad Ciudadana, de la descontaminación de las aguas usadas en las playas, etc.

REVOCATORIAS

Sobre las revocatorias, dice que por ley estamos frente a este proceso y que el Alcalde y el Presidente Regional serán calificados y juzgados por el pueblo. No se acuerda para nada de un personaje conocido popularmente como “El diablo”, que recogía las firmas para la revocatoria de don Guillermo, pero que al final, misteriosamente se le perdieron los planillones.
Según la opinión de Guillermo Agüero, moralmente ya están revocados tanto Nelson Chui, como Javier Alvarado, pero que se salva Miguel Ángel Mufarech, porque “realizó la mejor gestión y  fue el único que le quitó la tristeza y le dio alegría al pueblo, con la construcción de su malecón querido, hermoso, moderno e imponente”.
Tremendo Cherry para el dragón y eso que todavía no lo entrevista en su ya popular “Un día de miércoles con don Mufa”.

“ACTITUD DESIDIOSA”

 Guillermo Agüero Reeves, señala sus criterios personales y municipales del por que deben ser revocados el Alcalde Provincial y los Regidores:
1.- Por terco y desidioso. Abandono intencionado de las obras y de la ciudad, como sus anteriores.
¿Don Guillermo Agüero, hablando de terco?. ¿Hablando de soga, en casa del ahorcado?
¿Acaso no fue terquedad, don Guillermo, mantener por cerca de ocho años a Víctor Hacen Bernaola al frente de EMAPA Huacho?
2.- Abandono al igual que los anteriores Alcaldes del único proyecto de expansión urbana que es la Ciudad Satélite, hoy invadida.
3.- No concluir la Calle “José T. García”, a pesar de estar avanzado en sus trámites.
4.- La No elaboración del Plan de Desarrollo y Expansión Urbana, incluyendo a la campiña y Hualmay, juntos en una sola ciudad, porque tanto Hualmay y Santa María están creciendo en forma desordenada.
5.- Por ofender la dignidad de la Plaza de Armas, convertida en un campo ferial.
El actual Gerente Municipal, Juan valencia estuvo los ocho años en las gestiones de Guillermo Agüero y debe acabar con esta irregularidad.
6.- Por seguir, como los anteriores alcaldes,  con un total desorden y caos en la ciudad.

NI LA PROLNG. SAN MARTIN
SE  SALVA. SE HAN ADUEÑADO DE
LAS VEREDAS 


7.- Por seguir permitiendo la invasión de los informales en las calle céntricas.
8.- Por ignorar el Proyecto Vilcahuaura, la limpieza y el agua.
9.- Por dejar abandonado el terreno dejado por la Sucesión Cárdenas, en la prolongación Leoncio Prado y que debe ser destinado para uso público.
10.- La recuperación del pasaje cedido a Industria Pacocha, pues ya se cumplió el convenio.
11.- No construcción de veredas que se encuentran en mal estado y abandonadas.
Don Guillermo no hizo ni un solo metro de veredas. Sólo le gustaba asfaltado de calles.
12.- Recuperación del terreno del Camal Municipal, regalado al Poder Judicial.
13.- Por el abandono de los trabajadores de limpieza pública, que no cuentan con botas, guantes, ni uniforme. Esta acción es inhumana y contaminante.
14.- Abandono de la Plazuela Mandamiento, boulevares Alfonso Ugarte, Bolognesi, avenida Echenique. Ya no hay farolas, jardines. Del Malecón, solamente están quedando restos. Ya no existe el Pasaje Peatonal de La Merced.
Ahora La Merced, está lleno de ambulantes y paraderos, sin farolas, ni jardines.
Finalmente Don Guillermo Agüero aclara que esto no es propio de la actual gestión, sino de sus antecesores.
¿Quiénes son?
Juan Nicho de la Cruz, Pedro Zurita Paz y Humberto Barba Mitrani.
Ojo:
El volante de son Guillermo no es ningún pasquín, ni panfleto, pues ha tenido la valentía de colocar su nombre, como debe hacerlo todo hombre y no esconderse en el anonimato cobarde.

(Reproducción autorizada, colocando la fuente de origen) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario