martes, 7 de febrero de 2012

JURAMENTÓ ALCALDE DE MEDIO MUNDO VÍCTOR CHICCHÓN






En la Municipalidad Provincial de Huaura, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de Víctor Chicchón,  nuevo Alcalde del Centro Poblado de Medio Mundo, ubicado en el distrito de Végueta.
El Teniente Alcalde provincial Marcial Bejarano fue el encargado de tomar el juramento a la nueva autoridad de este humilde centro poblado. Luego Víctor Chicchón hizo lo propio con sus regidores, dos de las cuales son mujeres.
Hace unos días, un grupo de cerca de 50 personas, se opusieron a que el legítimo alcalde, Segundo Víctor Chicchon, pueda recibir las transferencia de cargo.
Las personas fueron convocadas mediante perifoneo realizado en todo Medio Mundo, con el fin de impedir que el nuevo alcalde conozca toda la documentación, así como el balance de la gestión del cuestionado ex Alcalde Luis Rocha Luna.
Ante esta situación, se tuvo que constituir un representante del Ministerio Público, con el fin de que conozca la intransigencia del Alcalde saliente, obligado por ley a dar posesión de cargo al Alcalde electo legalmente el 14 de agosto del 2012. 
En forma increíble, Luis Rocha Luna, exigía la presencia del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa.
Habiendo preparado el ambiente hostil, Rocha Luna, señaló a la Fiscal que él no se oponía  la transferencia, pero que “por medidas de seguridad no se iba a efectuar”, pues según el alcalde saliente, las personas allí presentes “quieren que él se quede como Alcalde”.
Las personas que había movilizado mayormente el ex Alcalde, estaba constituído por mujeres, llegando al extremo de agarrarse a golpes entre ellas, resultando una con arañazos en la cara.
El ciudadano Ramírez que apoya a rabiar al Alcalde saliente, señala que se ha interpuesto una demanda judicial, solicitando la nulidad de la Resolución que reconoce al Alcalde Segundo Víctor Chicchon y exigiendo inocentemente que se nombre un Alcalde interino.
El desesperado Luis Rocha, habría instruído bien a su gente para que hablara barrabasadas, siendo uno de ellos el encargado de sostener que Rocha Luna debe quedarse hasta que termine el proceso judicial.
Finalmente a la representante del Ministerio Público no le quedó más que invocar a las personas opositoras para que respeten la Resolución emitida por la Municipalidad Provincial de Huaura.
Un buen número de pobladores de Medio Mundo se constituyó al Palacio Municipal de Huacho, para mostrarle su respaldo a Víctor Chicchón, quien de inmediato asumirá funciones para poder cambiar a este centro poblado, olvidado por las autoridades distrital, provincial y regional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario