miércoles, 21 de marzo de 2012

TIWINZAS Y CHUQUILINES SE QUEDARON CON LAS GANAS



ESTUDIANTES ESPERAN QUE ESTA VEZ COMISIÓN ACTÚE CON MANO DURA Y FUERTE 
*  Ya se habían hecho la repartija de cargos en la Universidad Huachana
*  ANR, designa Comisión de Orden y Gestión por 90 días
*  Los actos de corrupción de la gestión anterior quedarán en el olvido
*  El Millón de soles sigue desaparecido
*  Elección de autoridades debe ser Universal, para evitar que los mafiosos sigan en el   
    Poder

Ya se habían repartido los cargos. Así como en el 2001, se habían repartido los cargos para usufructuar el poder, esta vez quisieron hacer lo mismo, pero la Asamblea Nacional de Rectores les aguó la fiesta por lo menos, durante 90 días más.
Mediante Resolución Nª 029-2012-ANR de fecha 21 de marzo del 2012, la Asamblea Nacional de Rectores determinó declarar en Conflicto de Gobernabilidad  a la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho.  
Por tal motivo se ha designado una Comisión de Orden y Gestión para la universidad huachana, otorgándole un plazo de 90 días, a fin de que lleve a cabo el proceso electoral que permita constituir los órganos de gobierno y lograr la institucionalidad de la Universidad.
Esta comisión está integrada por el Dr. Heraclio Fernando Castillo Picón, quien hará las funciones de Presidente. Castillo Picòn se ha desempeñado como Rector de la Universidad “Santiago Antúnez de Mayolo” y esperamos que sepa marcar la diferencia de sus antecesores y que no le tiemblen los cachetes, para que,  en el corto tiempo que tiene,  pueda poner orden y gobernabilidad, mínimamente, en esta Universidad.
Lo acompañan, el Dr. Jorge Eduardo Villafuerte Recharte, como Primer Vicepresidente y el Dr. Florencio Flores Ccanto, como Segundo Vicepresidente.
Villafuerte proviene del Cuzco, mientras que Flores Ccanto, se desempeña como Profesor Principal de la “Guzmán y Valle (La Cantuta).

NO HAY ASAMBLEA UNIVERSITARIA, NI CONSEJO UNIVERSITARIO

De acuerdo a la resolución, los integrantes de la Comisión de Orden y Gestión de la UNSACA, harán las veces de la Asamblea Universitaria y del Consejo Universitario. El Presidente, hará las veces del Rector, mientras que el Primer Vicepresidente desempeñará las funciones de Vicerrector Académico y el Segundo Vicepresidente, hará las funciones de Vicerrector Administrativo, ejerciendo sus atribuciones de conformidad con la Ley Nª 23733, Ley Universitaria y las Leyes Nª 26490 y 27602.
Esta comisión tendrá entre sus funciones, verificar los procesos de responsabilidad de las irregularidades que dieron origen al proceso de reorganización. Para el efecto tendrán que correr contra el tiempo y no perderlo en temas irrelevantes como lo hizo el romántico Rosadio Bernal.
Se faculta a la Comisión de Orden y Gestión para que nombre un Comité Electoral Externo, que llevará adelante los procesos electorales, para que se destierre toda la mañosería con la que han realizado anteriormente sus elecciones.

SE QUEDARON CON LAS GANAS

Por lo menos por 90 días tendrán que sufrir, los que ya se habían repartido los cargos. Tantos años de experiencia y todavía no aprenden y siguen cometiendo los mismos  errores de siempre. Es que la ambición los lleva a perturbarse.
Era algo que se venía con anticipación, pero se resistían a creerlo. Estaban obnubilados con el poder y no veían la hora que se vaya Rubiños, para acceder a los cargos apetecidos. Pero el tiro les salió por la culta.
Cometieron los mismos errores del 2001, cuando propiciaron la duplicidad de Rectores y la intervención de la ANR. Ahora pretendieron hacer lo mismo.
Bien decía Luis Villavicencio, que salvo algunas excepciones, si se hace una evaluación al interior de la Universidad, tranquilamente pueden irse el 90% de docentes mediocres.
Lo más preocupantes es que solamente se le haya dado 90 días a esta comisión.  Si Rosadio Bernal y Rubiños, en dos años no hicieron nada, esperamos que estos señores en 90 días, comiencen a sancionar a todos aquellos que estuvieron inmersos en actos de corrupción.
Y que “La Lavandería del Norte” haga una excepción y se limpie la cara, sentenciando como debe ser a los corruptos que destrozaron nuestra Universidad.
¿Y aparecerá esta vez el Millón de soles?


(Publicación autorizada señalando fuente)










No hay comentarios:

Publicar un comentario