miércoles, 7 de marzo de 2012

¿ QUÉ PASA CON LOS REGIDORES PROVINCIALES?


¿QUÉ PSASA CON LOS REGIDORES PROVINCIALES?
                                             (Foto Eduardo Escobar)


Cero y van dos

El 2011 ha sido muy desafortunado para los Regidores  de la Municipalidad Provincial de Huaura .
Primero cometieron el garrafal error de anular en primera instancia las elecciones municipales del Centro Poblado de Medio Mundo, a pesar de tener entre sus filas a un abogado que se había desempeñado como Presidente del Jurado Electoral Especial de Elecciones de esta provincia.
En este tremendo error tuvieron papel protagónico dos experimentados políticos, que se entiende deberían haber orientado positivamente al resto de sus colegas, con argumentos válidos y reales, para no hacerles cometer tremenda falla-.
Al final, la mayoría de ellos se rectificó a tiempo y decidieron convalidar las elecciones de ese Centro Poblado, anulando su anterior Acuerdo.
Sin embargo, los experimentados Paul Torres Francia, Arturo Uribe, Franklin Cornejo y Jacobo Ávalos siguieron con su intransigente posición de tratar de desconocer un proceso electoral válido, lo que demostraba su total desconocimiento de las normas electorales.
Pero donde los Regidores Provinciales, demostraron su total incapacidad, fue cuando aprueban primeramente el Acuerdo Nº 042-2011, con el que desestimaban la solicitud de vacancia contra el Regidor Paul Torres Francia, solicitada por un ciudadano.
Sin mayor conocimiento del tema, la totalidad de Regidores votaron en contra de la petición de vacancia contra uno de sus integrantes.
Cuando el ciudadano pide una reconsideración a la votación, los Regidores provinciales en número de 10, votaron por unanimidad por la improcedencia de la reconsideración. En esta sesión no estuvo presente la regidora María Chávez Aguirre, dando pie al Acuerdo de Concejo Nº 050/2011.

EMAPA HUACHO SI ES EMPRESA ESTATAL

Muchos políticos se resisten a aceptar que la empresa EMAPA HUACHO S.A. si es una empresa estatal, formada por un accionariado municipal, con plata del pueblo. Es vigilada o controlada por la Contraloría General de la República y la SUNASS.
Sin embargo Paul Torres Francia, mal aconsejado, no renunció a la Presidencia del Directorio de esa empresa y solamente se limitó a solicitar licencia por 30 días.
Torres Francia y sus asesores siguieron con la misma idea de que EMAPA HUACHO era una empresa privada, tal como lo concibió la anterior gestión, cuando Víctor Hacen Bernaola era el poderoso Gerente General de EMAPA HUACHO y se resistieron a entregar información pública, argumentando que ellos no eran empresa estatal.
Cuando se les denunció ante el Ministerio Público de Huaura, en forma increíble la fiscal de primera instancia, así como el ex Fiscal Superior Marco Antonio Peña Galán, apoyaron la tesis de Hacen Bernaola, desestimando la denuncia contra ese mal funcionario.
Se tuvo que acudir a la Defensoría del Pueblo, para que en base a los argumentos legales, demostrar tanto al ex Gerente de EMAPA HUACHO S.A., como a los dos fiscales, que EMAPA, si era una empresa estatal. 
Este desconocimiento, le ha costado el cargo de Regidor provincial a Paul Torres Francia, que increíblemente habiendo sido Presidente del Directorio de EMAPA HUACHO, desconocía o trató de desconocer la verdadera situación legal de EMAPA HUACHO S.A.

(artículo disponible señalando fuente de origen)












  

No hay comentarios:

Publicar un comentario