miércoles, 7 de marzo de 2012

HELGA CATHERINE SCHAEFER UGARTE SERÁ LA NUEVA REGIDORA PROVINCIAL

Catherine Schaffer (izquierda),  ex Decana del CAH, ahora Regidora                             










Reemplaza a vacado Regidor Paul Torres Francia

Helga Catherine Schaefer Ugarte, ex Decana del Colegio de Abogados de Huaura, será la nueva regidora provincial, al haber el Jurado Nacional de Elecciones determinado la vacancia de Paul Torres Francia.
La abogada que se desempeña actualmente  como Vicedecana del CAH, integró la lista del MODEP que encabezó Alfredo Zurita Barrenechea. Fue con el número 3.

ERRORES GARRAFALES DE PAUL TORRES FRANCIA LO LLEVARON A LA VACANCIA


PAUL TORRES FRANCIA,  METIÓ LA PATA

 

Paul Torres Francia, Regidor vacado, cometió errores garrafales insalvables al momento de su inscripción, pues solamente solicitó Licencia al cargo de Presidente del directorio de la empresa EMAPA HUACHO S.A.
El Regidor vacado era de la idea equivocada que EMAPA HUACHO, no era una empresa estatal, porque “no está en el ámbito del FONAFE”, que es el Fondo Nacional de Financiamiento de la actividad empresarial del Estado.
El artículo 8, numeral 8.2, literal d, de la Ley de Elecciones Municipales, señala  que no pueden ser candidatos en las elecciones municipales los Jefes de los Organismos Públicos Descentralizados y los Directores de las empresas del Estado, salvo que renuncien sesenta (60) días antes de las elecciones.
Quien aconsejó a Paul Torres Francia a no renunciar, sino solamente a pedir licencia, lo hizo completamente mal y con total desconocimiento de que las EPS, son empresas estatales de derecho privado, que desde el momento que están formadas  por las acciones de las Municipalidades, son de hecho, empresas estatales.
Las normas del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, son aplicables a las EPS. Y teniéndose en cuenta que el regidor Paul Torres se fue en queja a la SUNASS por la mala elección de un miembro del directorio de EMAPA HUACHO, son argumentos suficientes para determinar que EMAPA HUACHO es por siempre una empresa estatal de derecho privado.
En consecuencia Paul Torres Francia tenía que haber RENUNCIADO al cargo,  sesenta días antes de la fecha de las elecciones y como no lo hizo, incurrió en la causal establecida en el artículo 22, numeral 10, de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, bajo la presidencia del doctor José Luis Velarde Urdanivia por ausencia del Presidente titular, en uso de sus atribuciones,

RESUELVE

Artículo primero.- Declarar FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Julio Ernesto Valladares Villarreal; en consecuencia, REVOCAR el Acuerdo de Concejo N.° 050-2011-MPHH adoptado en la sesión extraordinaria de fecha 14 de octubre de 2011, que declaró improcedente el recurso de reconsideración interpuesto contra el acuerdo de concejo que rechazó la solicitud de vacancia contra Paul Absalón Torres Francia, regidor del Concejo Provincial de Huaura, departamento de Lima.
Artículo segundo.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Paul Absalón Torres Francia como regidor del Concejo Provincial de Huaura, departamento de Lima, emitida con motivo de las Elecciones Municipales del año 2010.
Artículo tercero.- CONVOCAR a Helga Catherine Schaefer Ugarte, identificada con documento nacional de identidad 15586674 para que asuma el cargo de regidora del Concejo Provincial de Huaura, departamento de Lima, para completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014, por lo que se le otorgará la respectiva credencial.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SS.

VELARDE URDANIVIA
PEREIRA RIVAROLA
MINAYA CALLE
DE BRACAMONTE MEZA
Bravo Basaldúa
Secretario General


(Disponible, señalando la fuente original)


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario