martes, 13 de marzo de 2012

¿QUIEREN QUE VUELVA IBERICO?

A falta de un Rector, puede haber dos








LOS ESTUDIANTES DEBEN PONER FRENO A LA CORRUPCIÓN

LOCAL TOMADO EN EL 2001 ANTE LLEGADA DE IBERICO


En el año 2001, luego que los Tiwinzas le clavaran el puñal de la traición a  la Dra. Zoila Honorio, se aliaron con el grupo de los chuquilines, pensando ingenuamente que iban a poder dominar a ese grupo. Sacaron a Carmen Arana y pusieron a Carlos Chuquilin como Vicerrector Académico.  Luego sacarían a  Castillo Moore y colocaron a Alejandro Híjar, en el Vicerrectorado   Administrativo.
Al intentar darle el puntillazo final a la Dra. Honorio, los traidores y sus aliados convocaron a una Asamblea Extraordinaria en La Villa, donde eligieron a su nuevo Rector: Carlos Chuquilín.
La doctora Zoila Honorio se mantuvo en su cargo y se produjo una duplicidad de Rectores. Chuquilín y los Tiwinzas, tomaron las instalaciones del Rectorado, mientras que  la legítima Rectora, tuvo que irse al edificio de la av. Grau para seguir despachando.
La Asamblea Nacional de Rectores, solamente reconoció como legítima Rectora a la Dra. Zoila Honorio, hasta que llegó el momento  que se ordenara la reorganización de la Universidad, llegando comisionado Luis Iberico.
Los tiwinzas y su banda, tomaron las instalaciones de la Universidad para no dejar ingresar a Iberico, pero fueron los estudiantes, quienes se enfrentaron a los bandos corruptos y lograron abrir la puerta para que ingresara la comisión Iberico.

¿LA HISTORIA SE REPITE?







ENTRA IBERICO Y LOS DOS RECTORES SE FUERON A SUS CASAS
TIWINZAS TOMARON EL RECTORADO


Hoy, nuevamente la desesperación y las ansias de poder parece que va a propiciar otro hecho similar al del 2001.  
Como todavía no se elige a la totalidad de Decanos, los Asambleístas que ya quieren el poder sí o sí, anuncian una auto convocatoria, para  el día Jueves 15 de marzo del presente  a las 5 de la tarde en primera convocatoria y 6.00 PM en una tercera, la misma que pretenden realizar en   el auditorio de la Municipalidad provincial de Huaura.
La agenda de esta Asamblea es designar al encargado del Rectorado, basados en el  artículo 34° del Estatuto Universitario, ese Estatuto Universitario vilipendiado y pisoteado por los bandos que ahora quieren nuevamente el poder.



Ese artículo habla de vacancia del Rector, pero a la fecha el Rectorado no está vacante, porque la Comisión Reorganizadora, tiene que dejar elegida a las nuevas autoridades para irse definitivamente.
Que los Asambleístas estén  desesperados por el poder,  es otra cosa.
Al igual que en el 2000, los asambleístas que quieren el poder hablan de “recuperación de la democracia y autonomía universitaria”, esa autonomía universitaria que les valió para hacer destrozo y medio con la Universidad, hasta llevarlo en el sitial en que se encuentra.
Y ahora se aprestan a recuperar el tiempo perdido.
¿Qué futuro le deparará a nuestra Universidad?
¿Llegará el momento en que el gobierno diga BASTA, hasta aquí nomás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario