domingo, 4 de marzo de 2012

LA GASTRONOMIA HUACHANA ESTÁ MUY SOLICITADA


Restaurantes, pollerías y chifas, rayan los fines de semana Establecimientos  de venta de desayuno no se dan abasto para atender tanta demanda 


LOS MÁS DELICIOSOS CEBICHES EN "EL ROSAL" 



 

Basta escuchar las palabras de un visitante, para darnos cuenta que la gastronomía huachana está siendo muy solicitada en estos últimos tiempos.
Una familia arequipeña había llegado a Huacho y le recomendaron “El Rosal” y no se equivocaron. Luego del almuerzo salieron satisfechos. Aprovechamos de esos momentos para preguntarles si les había gustado la comida.
La voz autorizada de la dama nos dijo que venían de Arequipa y que habían probado el seco más rico que hayan comido en su vida. Por supuesto que se trataba del delicioso “Seco a la Huachana”, el segundo plato de bandera de Huacho y que solamente las manos maravillosas de David Grados, lo puede preparar.
“El ceviche mixto con ese ajicito amarillito estuvo rico” agregó. Se referían al arnaucho, condimento neto de Huacho y que le da el toque de sabor al ceviche.
Por supuesto que “El Rosal” estaba que reventaba, la mayoría de ellos, visitantes.
Mientras eso sucedía al mediodía,  en horas de la mañana veíamos a la pastelería y juguería “La Estrella”, llena de bote a bote y el mozo muy elegantemente nos manifestó que por favor teníamos que esperar una media hora para ser atendidos.
Igual figura se daba en “La  Casita del Pan” con el clásico desayuno huachano implantado por Carlos Cruz Sipán,  cuando conducía su restaurante en la cuadra seis,  de la “Av. 28 de Julio”.
En horas de la noche, los Chifas no se daban abasto, sobre todo los que se encuentran en la primera cuadra de “28 de Julio” y el que se halla en la Av. Echenique.
Y que decir de los establecimiento de venta de pollos a la brasa. Todos llenos, como el “Pollo Loco”, el más solicitado por los visitantes.
La campiña de Huacho, es otro espectáculo que merece una nota aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario