domingo, 1 de enero de 2017

SENASA APLICA MULTA DE 200% DE LA U. I.T. A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL


Y enciman le cierran el camal municipal

CERRARON EL CAMAL MUNICIPAL DE HUARAL


EL Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), declaró improcedente la solicitud de la Municipalidad provincial de Huaral, para obtener autorización temporal de funcionamiento del Matadero Municipal, al haber incumplido los requisitos señalados en el anexo 10 del Reglamento Sanitario del Faenado de animales de Abasto (D.S. 015-2012-AG- SENASA).

Este incumplimiento dio inicio al procedimiento sancionador, acorde con la Ley de Inocuidad de Alimentos, que señala que “el que faene animales en los mataderos sin contar con la autorización sanitaria otorgada por el SENASA, será sancionado con una multa de 40 a 200% UIT”.

Asimismo se señala que no podrán operar los mataderos cuando el SENASA, considera que NO califican y son considerados en estado de acondicionamiento”.

HACE UN AÑO QUE SE NOTIFICÓ A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAL… Y NADA

Señala el SENASA que el pasado 07 de enero del 2016 (ya hace un año), se expidió la notificación de infracción Nº 003-2016-MINAGRI-SENASA, dando inicio al proceso sancionador contra la Municipalidad provincial de Huaral, propietaria y conductora del matadero municipal, por transgresión a la normativa sanitaria.

El 03 de febrero del 2016, se expidió el oficio Nº 016-2016-MINAGRI – SENASA, comunicando a la Fiscalía provincial de Prevención del Delito de Huaral, la situación legal del matadero municipal.

El 18 de abril del 2016, el SENASA, notificó  la Resolución Directoral  Nº 0063-2016-MINAGRI-SENASA a la Municipalidad provincial de Huaral, disponiendo la clausura del matadero municipal, así como la aplicación de una multa de 200% de la UIT, cuyo expediente pasará a la oficina de ejecutoría coactiva de la institución para los procesos ulteriores.

Es decir que la alcaldesa Kobayashi tendrá que pagar los S/7,900.00 soles de su cartera, porque el pueblo huaralino no tiene la culpa de contar con una alcaldesa incapaz,  al igual que la mayoría de sus funcionarios.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario