domingo, 22 de enero de 2017

EL CONSEJO REGIONAL PIDIÓ OPORTUNAMENTE EL CESE DE VÍCTOR MANCINI ECHEVARRÍA, PERO CHUI Y SU GENTE SE HABRÍAN BURLADO DE ELLOS



¿ LE LLEGA EL CONSEJO REGIONAL ? 


 Desde el 02 de junio del 2015, el Consejo Regional solicitó al Gobernador Nelson Chui, la separación de Víctor Mancini Echevarría,   del cargo de Administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur, por  haber cumplido 70 años.

*  En lugar de hacer caso a la recomendación, Nelson Chui Mejía, se habría burlado  del Consejo Regional y lo ascendió a Gerente de la Subregión Lima Sur, a pesar de tener ya 71 años y NO TENER  título profesional.
   

El   02 de junio del 2015, en sesión extraordinaria, se vió el informe 022-2015, recaído en el Acuerdo de Consejo Nº 092-2015, sobre la denuncia presentada contra Víctor Mancini Echevarría, administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional Lima.

Mancini Echevarría, de acuerdo a la denuncia no puede desempeñar el cargo por haber cumplido el límite de edad, contraviniendo el Decreto Legislativo Nº 728 – Ley de Productividad y Competitividad Laboral y el Decreto Supremo Nº 003-97/TR que aprueba el Texto Único Ordenado del D.L 728.

Víctor Mancini, fue designado increíblemente por otro cuestionado personaje, que tampoco tenía título profesional para desempeñar el cargo de Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, pero no obstante ello, emitió la Resolución de Gerencia Sub Regional Lima Sur Nº 001-2015-GRL/ Lima Sur, de fecha 06 de enero con eficacia al 01 de enero del 2015.

El TUO del D.L 728, prevé como causa de extinción  del contrato de trabajo, la jubilación, que es obligatoria y automática, en caso que el trabajador cumpla 70 años de edad, salvo parte en contrario.

Víctor Enrique Mancini Echevarría, nació el 20 de febrero de 1945 (próximo a cumplir 72 años), cumpliendo los 70 años el 20 de febrero del 2015, situación que constituía causal objetiva de cese por límite de edad de acuerdo con el TUO del DL 728.

Para ser designado en el cargo, Mancini presentó un currículum vitae, no documentado.

El Manual de Organización y Funciones del Gobierno Regional Lima, prevé que para desempeñar el cargo de Jefe de la Oficina de Administración, debe ser profesional en Administración, Economía y/o Ingeniería u otra especialidad con Post grado en Administración o formación superior en temas afines.

SECRETARIO GENERAL DEL GORELI,  DENIS SOLORZANO, INTENTA DARLE LA MANO A MANCINI

El Secretario General del Gobierno Regional Lima, intenta darle una mano a su correligionario Mancini y saca un presunto AS bajo la manga.

Cuando a mediados de Enero del 2015, se cuestiona la designación de Mancini en el cargo de Administrador, sin ostentar título profesional alguno, envía un informe Nº 07-2015-GRL/SG de fecha 27 de enero del 2015, señalando que no se dispone del MOF de la Gerencia Subregional Lima Sur del Gobierno Regional Lima y que además “En la normativa de SERVIR, el MOF ya no tiene vigencia, ya que con la normativa de SERVIR, entrará en vigencia el Manual de Perfil de Puestos (MPP).

Sin embargo el Manual de Perfil de Puestos, emitido por SERVIR a través de la Directiva 001-2013-SERVIR- Normas para formular el MPP, establece que mientras dure el proceso de adecuación, si la entidad está en proceso y/o modificación de su MOF, este mantendrá su vigencia.

CONSEJO REGIONAL, TODAVÍA EN SU ETAPA DE OPOSICIÓN, APRUEBA POR UNANIMIDAD EL CESE DE VÍCTOR MANCINI

El Consejo Regional 2015 – 2018, estaba todavía en todo su esplendor. Los cantos de sirena del chino, no llegaban a sus oídos. Emulando al contingente de Odiseo, en su retorno a Itaca, todos se encontraban taponeados y solamente creían en llegar a su objetivo.

Por unanimidad aprueban recomendar al ejecutivo del Gobierno Regional Lima, el CESE de Víctor Mancini Echevarría al cargo de Jefe de la Oficina de Administración de la Gerencia Sub Regional Lima Sur, por haber superado el límite de 70 años de edad, conforme lo establece el artículo 21º del Texto Único Ordenado del D.L. Nº 728 y por NO TENER TÍTULO PROFESIONAL universitario, requisito exigido a todos los funcionarios a cargo de la administración de una Unidad Ejecutora.

Asimismo, mediante ese Acuerdo, se instaba el Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía, para que la designación de los funcionarios en cargos de confianza de la Gerencia Sub regional de Lima Sur, se haga con personas que ostentaban títulos profesionales universitarios, por el respeto que se merece  la provincia de Cañete.

CHUI MEJÍA, NI CASO HIZO A LAS RECOMENDACIONES Y MÁS BIEN ASCENDIÓ A GERENTE A CUESTIONADO VÍCTOR MANCINI

El atrevimiento de Nelson Chui Mejía, llegó a su límite en el 2015. Antes de irse de paseo a la República Popular China, Nelson Chui les deja un regalo a los Consejeros Regionales.

Pasándose por encima de las recomendaciones efectuadas por el pleno de Consejeros Regionales, mediante Acuerdo de Consejo Regional, Chui Mejía deja firmado la Resolución Ejecutiva Regional Nº 672-2015, con la que acepta la renuncia de Pedro Minaya Bazán y “encarga” el puesto de Gerente Sub Regional Lima Sur, “mientras se designe a su titular”.

Es decir el Gobernador Regional Nelson Chui Mejía,  con la complacencia del Gerente General Luis Custodio, del Subgerente de Asesoría Legal y del Secretario General, Denis Solórzano, avalaron la designación de Víctor Mancini Echevarría como Gerente, a pesar que tenían conocimiento del Acuerdo Regional que pedía el cese de Mancini.   

¿Se burlaron del Consejo Regional?

¿Por qué Chong Campana, que en Octubre del 2015 reemplazó a Chui Mejía, tampoco cumplió con el Acuerdo de Consejo Regional 121- 2015?   

Continuamos con: 
CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA, PONDRÁ FIN AL ATREVIMIENTO DE NELSON CHUI MEJÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario