jueves, 19 de enero de 2017

NELSON CHUI MEJÍA ARMÓ SU PROPIO EQUIPO OFICIALISTA



YA TIENE CUATRO FIJOS, QUE NO LO FISCALIZARÁN EN ESTOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

TIENE DOS AÑOS
PARA SEGUIR COMIENDO RICO


*  Se espera la acreditación y juramentación del nuevo Consejero Regional, que puede inclinar la balanza para el bien o para el mal.   

Durante el gobierno corrupto de Alberto Fujimori, se dieron los escandalosos hechos de transfuguismos de congresistas, como el caso Kouri, que marcó la caída del fujimontesinismo.

Esta figura se dio también a nivel regional y local, siendo la más escandalosa lo sucedido en el Gobierno Regional Lima, durante la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle, que solamente logró obtener  un Consejero Regional (Cañete: Liliana Torres), en las elecciones del 2010.

En esa elección, Nelson Chui logró colocar SIETE consejeros Regionales ( Anselmo Ventocilla, Marcial Palomino, Hugo Gonzales Carhuavilca, Olmert Torres Albornoz, Ulises Rodríguez Lázaro y  Julissa Rivas Berrocal). El octavo consejero regional, ingresó por Fuerza Regional de Chavarría (Oswaldo Merino Espinal – Huaral).

Sin embargo, al poco tiempo, el ahora denunciado Javier Alvarado Gonzales del Valle, ya contaba con SIETE consejeros, con mayoría absoluta en el Consejo Regional. Solamente la juvenil consejera de Canta Julissa Rivas y el cuestionado Ulises Rodríguez no se sometieron a  la presunta tentadora oferta,  que les habría hecho Javier Alvarado.

Esta deslealtad de los consejeros elegidos por LA FAMILIA, motivó  la reacción y censura de Nelson Chui, que se encontraba en el llano,  gozando de lo que había ganado en cuatro años de Presidente regional.     
Posteriormente, en la elección  regional y municipal del 2014, el movimiento de Chui Mejía,  LA FAMILIA, colocó a dos consejeros regionales, que fueron en calidad de invitados. (Casas de Huaral y Mufarech por Huaura).

Pero como Nelson Chui Mejía, creía que podía hacer lo que le diera la gana con este Consejo Regional, provocó la reacción de los Consejeros Casas y Mufarech, que comenzaron a cuestionar las acciones desleales  y  torpes  de Chui Mejía y sus funcionarios.

El Consejo Regional aprobó un nuevo Reglamento Interno para poner orden a la incapacidad y mediocridad de Chui y sus funcionarios, Un punto del Reglamento le otorga la facultad al Consejo Regional de interpelar y censurar a los funcionarios de Nelson Chui Mejía.

Esto hizo abrir los ojos a Chui Mejía y buscó la forma de pasarse por encima de los Acuerdos del Consejo Regional. Muy bien recomendado y asesorado por su staff de cerca de 30 asesores,  éstos le habrían recomendado a Chui Mejía, que aplique la política de Universitario de Deportes, consistente en jalarse a los mejores y costosos jugadores.

Y así lo habría hecho, porque esos jugadores de la noche a la mañana se pasaron no al contingente crema, sino al equipo amarillo – azulado, bien capitaneado por el inefable Chui.     



No hay comentarios:

Publicar un comentario