martes, 31 de enero de 2017

NELSON CHUI MEJÍA Y LUIS JIMÉNEZ SÁNCHEZ EN DOS DÍAS, LOGRARON QUE LE APRUEBEN EXONERACIÓN DE PROCESO DE ADQUISICIÓN DE MAQUINARIAS PESADAS POR S/20´488,450.00 SOLES



*  HAN TRANSCURRIDO 13 MESES Y A NELSON CHUI MEJÍA Y A LUIS JIMÉNEZ SÁNCHEZ, NO LES HA DADO GANA DE INFORMAR AL CONSEJO REGIONAL SOBRE LAS COMPRAS REALIZADAS CON ESOS 20 MILLONES DE SOLES

UÑA Y CARNE
CHUI QUIERE TANTO A LUIS JIMÉNEZ QUE
LE HA DADO DOS DIRECCIONES REGIONALES:
AGRICULTURA Y TRANSPORTES

(foto: internet)


El 21 de diciembre del 2015, siendo las 5.59 P.M., mesa de partes del Gobierno Regional de Lima, recepciona el Oficio Nº 01297-2015-GRL- DRAL, dirigida por el Director Regional de Agricultura, Luis Antonio Jiménez Sánchez, al Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía.

Hay que señalar que en esa fecha, la mesa de partes del Gobierno Regional Lima, solamente atendía  hasta las 4.00 PM. y por ningún motivo recibían documentos, pasadas las cuatro de la tarde.

¿ QUÉ APURO TENÍA EL DIRECTOR REGIONAL DE AGRICULTURA, LUIS JIMÉNEZ SÁNCHEZ,  PARA ENTREGAR UN DOCUMENTO DIRIGIDA AL GOBERNADOR, FUERA DE HORA ?

OFICIO DE LUIS JIMÉNEZ A NELSON CHUI MEJÍA
HORA DE RECEPCIÓN: 5.59 PM

El Director Regional de Agricultura, Luis  Jiménez Sánchez, en el documento ingresado a última hora,  le dice al Gobernador Regional, que tanto Logística, como el Área de Coordinación Técnica de Proyectos, solicitan disponer el trámite para la exoneración del Proceso de Selección para la adquisición de maquinarias pesadas, con el cargo al Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de Capacidad Operativa del Gobierno Regional Lima, con maquinaria pesada para la atención de emergencias e intervenciones viales en la Región Lima”, con un monto de S/20´488,450.00 soles.

TODO SE HIZO EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2015

Ese misterioso día 21, se hizo todo al toque. Tal es así que el Economista Raúl Villalobos Jaquelina, había presentado su Informe Técnico Nº 002-2015-GRL-DRA-OA-AL, al Ingeniero Fortunato Fausto Santiago Munayco, Director encargado de Administración de la DRAL, en la que señala la necesidad de compra de maquinaria pesada como parte del proyecto de inversión pública con código SNIP 250491.

El mismo 21 de diciembre del 2015, la abogada Felicita Reyes Ramírez, Directora de la Oficina de Asesoría  Jurídica, emitía su informe legal Nº 098-2015-GRL-DRA-OAJ, en el cual emitía el sustento legal de la procedencia de la exoneración del proceso de selección.  

A las 6.00 PM. de ese mismo día 21 de diciembre del 2015, la Secretaría  del Consejo Regional Lima, recepciona la carta Nº 018-2015-GRL- PRES, dirigida por Nelson Chui Mejía, Gobernador Regional, al abogado Vicente Sabino Rivera Loarte, Consejero Delegado, en el cual solicita la Exoneración de Procesos de Selección.

CARTA DE NELSON CHUI MEJÍA AL
CONSEJERO DELEGADO DEL CONSEJO REGIONAL
HORA DE RECEPCIÓN : 6.00 pm.
EN UN MINUTO LLEGÓ DESDE "AGUA DULCE"
HASTA EL MALECÓN ROCA


Nelson Chui Mejía, el Gobernador Regional, tenía prisa que le exoneren la compra de maquinarias por S/20´488,450.00 soles, a pesar que solamente habían transcurrido dos días,  que había salido publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, el Decreto Supremo Nº 368-2015-EF.

Para Chui Mejía, sino se aprobaba la exoneración el 22 de diciembre del 2015, el mundo se le venía encima. Chui Mejía, tenía prisa de irse de compras con Luis Jiménez, antes de Navidad.

EL MUY ATENTO CONSEJERO DELEGADO VICENTE RIVERA LOARTE

Durante todo el año 2015, Vicente Rivera Loarte, el Consejero Delegado, había brillado por su ausencia los días semana y sólo se aparecía un día antes de las sesiones para la firma de los documentos, que permanecían inmóviles, sin poder ser tramitados en su debida oportunidad.

CARTA DEL SECRETARIO DEL CONSEJO REGIONAL
 DIRIGIDA AL CONSEJERO DELEGADO, DANDO CUENTA
QUE OCHO CONSEJEROS REGIONALES QUERÍAN
SESIÓN EXTRAORDINARIA
¿QUÉ HACÍAN EN HUACHO, ESE DÍA?
¿QUIÉN LOS CONVOCÓ, CON ANTICIPACIÓN?


Sin embargo, estando cerca la fiesta navideña, el Consejero Delegado, sorpresivamente estaba en Huacho, muy presto para atender la emergencia de Nelson  Chui.

El  22 de diciembre del 2015, en horas de la mañana,  se encontraban presentes 08 Consejeros Regionales, bien formaditos, “esperando cumplir con la Patria”.

El Consejero Delegado, Vicente Rivera Loarte, había puesto de conocimiento la carta de Chui Mejía al resto de Consejeros Regionales, a excepción de Miguel Ángel Mufarech y estos ocho Consejeros Regionales, sin titubear, ni objeción alguna, pusieron su firma a la carta sin número dirigida al Secretario del Consejo Regional Lima, en el que le solicitan convocar a Sesión Extraordinaria con carácter de MUY URGENTE para el día 22 de diciembre a horas 9.00 AM.

Si bien es cierto que la carta llevaba fecha de 21 de diciembre, la carta de convocatoria ingresó por mesa de partes, el 22 de diciembre del 2015, siendo las 8.50 AM.

CARTA DE LOS OCHO CONSEJEROS REGIONALES
PIDIENDO SESIÓN EXTRAORDINARIA
EL MISMO DÍA 22 DE DICIEMBRE
¿POR QUÉ?
¿TAN PATRIOTAS SON?

De inmediato Vicente Rivera Loarte, le puso su proveído y ordenó que la sesión se realice ese mismo día  22 de diciembre del 2015, a las 10.00 AM.

OCHO CONSEJEROS REGIONALES (A EXCEPCIÓN DE MUFARECH), SE HABRÍAN PASADO POR ENCIMA DEL REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO REGIONAL, QUE ELLOS MISMOS APROBARON  Y REFRENDADO

Hacía pocos días que el Consejo Regional en pleno, había aprobado el flamante Reglamento Interno, con la firma del Consejero Delegado Vicente Sabino Rivera Loarte, por insistencia, debido a que Nelson Chui, se negó a firmarlo.

En el capítulo III- Períodos de Sesiones Extraordinarias, artículo 49º, señala  que “El Consejo Regional se reúne en Sesiones Extraordinarias del Pleno que se convocan a solicitud de un tercio de Consejeros Regionales o cuando el mismo Pleno acuerde un rol especial de sesiones. La solicitud se dirige al Presidente del Consejo Regional quien ordena que de inmediato se proceda a citar a los Consejeros Regionales”.
En la solicitud de convocatoria deben indicarse los temas materia de la convocatoria.

El Presidente del Consejo Regional convoca a los Consejeros Regionales a períodos de sesiones extraordinarias dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud”.

Esto quiere decir que esta sesión extraordinaria tenía que haberse realizado oficialmente, mínimo al día siguiente de haberse recibido la solicitud por parte de los Consejeros Regionales, es decir el 23  de diciembre del 2015 y no,  ese mismo día que se convocó, es decir, el 22 de diciembre del 2015.

Sin embargo, aprobaron un Acuerdo de Consejo Regional, para llevar adelante la sesión. De esta manera, los Consejeros le otorgaron el pase libre a Chui para que compre con su funcionario engreído, el cuestionado e inefable Luis Jiménez Sánchez.

Sin embargo, los ocho Consejeros Regionales, en ninguna parte del Acuerdo de Consejo Regional, aprobaron, que estos dos señores tenían que acercarse al Consejo Regional, a informar todo lo relacionado con la compra exonerada.

¿Tanto amor a la Patria, tenían estos señores Consejeros Regionales?

¿Se salió con su gusto Nelson Chui Mejía, Luis Jiménez Sánchez y el resto del entorno de Chui Mejía?
¿Volverán a exonerar el pedido que efectúe Nelson Chui Mejía en estos días de Febrero del 2017 ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario