lunes, 23 de enero de 2017

NELSON CHUI Y SUS FUNCIONARIOS ESTARÍAN INMERSOS EN RESPONSABILIDAD CIVIL, POR ACCIÓN U OMISIÓN


EL CONSEJO REGIONAL,  LE LLEGA

Gobernador Regional ha venido haciendo lo que le da la gana, pasándose por encima del Consejo Regional

*  Designaban funcionarios sin los requisitos exigidos 

*  No sólo designó irregularmente  a Víctor Mancini, sino que también hizo lo propio con el primer Gerente de  la Subregión Lima Sur, que tampoco era profesional.

VICTOR MANCINI

*  Pero no sólo Mancini está por encima de los 70 años, sino que también el Jefe de Defensa Civil, César Requejo Rodríguez, que ya debe frisar en los 74 años.     

SETENTICUATROAÑERO CÉSAR REQUEJO


*  Colocó como Jefe de Logística a un abogado. Ha designado como Director Regional de Educación,  a un profesor cesante que no reúne el perfil para el cargo.

*  Tiene Asesores pagados con plata del PNUD que no reúnen el perfil exigido. Entre ellos estaría su propia Secretaria.

*  El Director Regional de Agricultura, Luis Jiménez Sánchez,  es Ingeniero Mecánico de Fluídos y también hace funciones de Director Regional de Transportes.

ING. MECÁNICO DE FLUÍDOS,
 ES LA NIÑA DE SUS OJOS


*  Un Médico, hace funciones de Gerente General y amenaza con designar a otro médico en ese mismo cargo.

CONGRESISTA DE LA REPÚBLICA, PONDRÁ FIN AL ATREVIMIENTO DE NELSON CHUI MEJÍA

CONTUNDENTE OFICIO DE LA CONGRESISTA
LISBETH ROBLES, QUE PONDRÁ FIN A
LA ACCIÓN IRREGULAR DE NELSON CHUI


El jale de cinco Consejeros para integrar la célula oficialista en el Consejo Regional Lima, le habría permitido a Nelson Chui Mejía pasarse por encima de los acuerdos adoptados por este Consejo Regional, que empezó con buen pie.

Uno de los tantos hechos escandalosos propiciados por el Gobernador Regional, ha llegado hasta el Congreso de la República, en vista que esta autoridad regional, no le hace caso a los Acuerdos que adopta el Consejo Regional.

La Congresista Lisbeth Robles Uribe, se ha visto obligada a conminar al Gobernador Regional, mediante oficio Nº 114-2016 – 2017/LRU-CR de fecha 10 de enero, para que le entregue el currículum vitae del señor Víctor Mancini Echevarría, actual Gerente General de la Sub región Lima Sur, debidamente documentado y legalizado.

Asimismo, la Congresista solicita al Gobernador, que le remita los certificados de antecedentes penales, policiales y judiciales del cuestionado funcionario cañetano.

Señala la Congresista que de acuerdo al artículo 11º y la novena disposición final de la Ley Orgánica del Sistema de Control de la Contraloría General de la República Nº 27785, modificada por la ley Nº 29622, los servidores y funcionarios públicos incurren en responsabilidad administrativa funcional, cuando contravienen el ordenamiento jurídico administrativo y las normas internas de la entidad a la que pertenecen o cuando en el ejercicio de sus funciones, haya realizado una gestión diferente.

Se desprende que a su vez, incurren en responsabilidad civil, cuando por acción u omisión, hayan ocasionado un daño económico al Estado, siendo necesario que este sea ocasionado por incumplir sus funciones por dolo o culpa, sea ésta inexcusable o leve.

De confirmarse la información, se procederá a proporcionar dicha información a conocimiento de la Oficina de Control Interno de la institución a fin de que efectúen las investigaciones del caso, se lleve a cabo el procedimiento administrativo disciplinario del personal que incumplió las normas que regulan los requisitos para la contratación del personal en la administración pública y se establezcan las sanciones pertinentes conforme a los dispuesto en los artículos 46º y 47º de la Ley 27785, orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.

Por lo expuesto y teniendo conocimiento que el señor Víctor Mancini Echevarría ha ocupado el cargo de Administrador y actualmente ocupa el cargo de Gerente de la Subregión Lima Sur, solicito a Ud., se sirva remitir dentro del plazo de 24 horas de recepcionado el presente oficio, bajo responsabilidad funcional.    

De acuerdo al tenor de la comunicación fechado el 13 de enero, ya la Congresista Robles Uribe, debe tener en sus manos toda la documentación sobre la irregular designación del señor Mancini, primero en el cargo de administrador y luego  DE Gerente de la Subregión Lima Sur.

Chui Mejía no solamente habría violentado las normas vigentes, sino que encima hizo caso omiso a las recomendaciones efectuadas por el Consejo Regional, quien en junio del 2015, recomendó el CESE de Mancini Echevarría.

Ahora resta esperar la actuación del desconocido  Órgano de Control Interno del Gobierno Regional, que no ata ni desata y que en reiteradas oportunidades,  su jefe ha sido notificado para que informe en el Consejo Regional sobre la marcha del GORELI. 

Parece que para esta OCI, en el Gobierno Regional Lima, no pasa nada y que todo marcha de maravillas.
          

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario