jueves, 12 de enero de 2017

EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO


NELSON CHUI HACIENDO SU GRAN ANUNCIO
 HACE DOS AÑOS Y HASTA LA FECHA
NO HAY NADA 


El 3 de febrero del 2015, Nelson Chui Mejía, que todavía estaba entusiasmado de haber tomado por segunda vez, las riendas del Gobierno Regional Lima, convoca a toda su parafernalia al Hospital Regional de Huacho, para anunciar  la construcción y equipamiento de ese  Hospital, con un financiamiento superior a los 151 millones de soles y que supuestamente  beneficiaría  a la ciudadanía con 4´014,029 atenciones de salud.

Presumimos que ese día Chui Mejía, estaba fuera de sí, porque también dijo que en el caso de Cañete, en las próximas semanas se convocará a licitación,  la construcción de su hospital por cerca de 120 millones. Y para rematar, que   en Barranca acelerarán los trámites para obtener el financiamiento por 100 millones y en Huaral se requiere tres hectáreas de terreno.

Su barra, aplaudía a rabiar. Allí estaban el garante, el Dr. Vida, Chong Campana, los desaprobados en SERVIR: Custodio Calderón y Jorge Núñez Acevedo.

Estamos a pocos días de cumplir dos años de ese iluso  anuncio y habrá que hacer una misa con el obispo favorito de Chui, para recordar tan ingrata fecha. Dos años, son dos años.

Recordamos que para esa ceremonia, Chui Mejía ordenó al Garante que no se colocara  en la mesa de honor al Consejero Regional de Huaura, Miguel Ángel Mufarech,  y lo dejaron en el llano.

Tuvo que intervenir el médico Félix Palomo, para que le colocaran su membresía y buscar una silla para que al Consejero por Huaura, lo sentaran a un costado de la mesa.

En la sesión del 07 de setiembre del 2016, Mufarech Nemy, señaló al respecto:

“Se ha firmado en enero del año pasado (2015), hace 18 meses, un convenio con PARSALUD, para construir un Hospital de 150 millones de soles en Huacho, similar seguramente al de Cañete. Yo estuve ese día, lo firmó el Gobernador  Chui en el Hospital Regional y estuvo un representante del Ministerio, que es el señor Walter Hernán Olivo Valdez”.

“En este convenio, el Gobierno Regional, asume 13 compromisos a cumplir. Yo quiero preguntarle al Gerente General y que hable con su Director de Salud y su Gerente de Desarrollo Social, que son personas que conocen, que estuvieron allí, ¿por qué no se ha formado la comisión?.   ¿ Dónde se han cumplido los 13 compromisos  del Gobierno Regional, con la firma del señor Chui Mejía?.

“Asumieron hace año y medio, ¿Por qué no se ha cumplido?

¿En qué situación se encuentra, porque hasta ahora que yo sepa, ni siquiera el estudio de factibilidad se ha hecho. No hay nada. O sea el Ministerio de Salud, firmó y nadie está exigiendo, ni haciendo el seguimiento”.
“Estoy seguro que esos 150 millones lo revertimos o lo vamos a perder, porque no sabemos si la nueva administración va a querer cumplir esto, porque ya esa gente va a salir o ya salió”.

Mufarech, echaba fuego cual dragón enojado. “Yo lo que quiero saber es en qué  situación se encuentra el Convenio y si han cumplido con los 13 puntos que se acordó. ¿Dónde está la plata?

“No se hace nada, ni siquiera han puesto un ladrillo, porque no se ha cumplido con los acuerdos”.

Le quedan a Chui Mejía, solamente 23 meses y 19 días para que se largue definitivamente a disfrutar con Cristian, todo lo ganado y nuevamente nos vamos a quedar con un Hospital Regional, totalmente destartalado.

¿Y así quieren lanzar como candidato a Luchito Castillo Polo?

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario