domingo, 29 de enero de 2017

OTRA VEZ EL GARANTE JEFE DE RRPP DEL GORELI, DESINFORMANDO A LA POBLACIÓN


ACUERDO REGIONAL 011-2017
DEL 25 DE ENERO DEL 2017


*  El señor Rivera Bernal debe entender que él es Jefe de RRPP del Gobierno Regional Lima, no de Nelson Chui Mejía

*  Por tanto, la población se merece el mayor respeto.
  
El miércoles 25 de enero del 2017, se realiza la sesión extraordinaria del Consejo Regional Lima, aprobándose el pedido planteado por el Consejero Regional de Yauyos, Miguel Ángel Arbieto Elguera, quien solicita se declare en emergencia las nueve provincias de Lima, ante las inclemencias que se vienen suscitando.

El pleno del Consejo Regional, acuerda, solicitar al Presidente de la República, la declaratoria del Estado de emergencia en las nueve provincias que comprenden el ámbito del Gobierno Regional del departamento de Lima, en vista de los daños materiales que se vienen suscitando, producto de los desastres naturales que azotan a estas provincias.

Asimismo se aprobó encargar a la Gerencia General Regional del Gobierno Regional Lima, efectúe las acciones administrativas necesarias para la consecución del cumplimiento del presente acuerdo.
Esto sucedió el miércoles 25 de enero del 2017.

Sin embargo al día siguiente, aparece la nota de prensa Nº 128-2017  de fecha 26 de enero del 2017, colgada en la página web del Gobierno Regional Lima, emitido por la Oficina de Relaciones Pública, cuyo jefe es el garante Giuliano Rivera.

NOTA DE PRENSA Nº 128-2017
DEL 26 DE ENERO DEL 2017


En ella señala que  “al soportar por más de quince días los embates de la Naturaleza, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía sustentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas el pedido de declarar en emergencia la región Lima.

NO ADJUNTA NINGÚN DOCUMENTO QUE JUSTIFIQUE DICHA ACCIÓN (oficio, carta, correo electrónico, etc.).

Ante los cuestionamientos efectuados al garante, especialmente del Consejero Regional por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech, en torno a esta iniciativa, el garante publica la nota de prensa Nº 134 -2017  de fecha 27 de enero del 2017, en la que impregna el siguiente titular: “CONSEJO REGIONAL SE SUMA AL PEDIDO DEL GOBERNADOR NELSON CHUI DE DECLARAR EN EMERGENCIA LA REGIÓN LIMA”.

Un poco más y decía que el Consejo Regional se había colgado del saco del Gobernador Regional.

NOTA DE PRENSA Nº 134
DEL 27 DE ENERO DEL 2017

GARANTE SE BURLA DEL CONSEJO REGIONAL LIMA

Al  leer el contenido de la nota de prensa 134-2017, nos damos con la sorpresa, que en ninguna línea se hace referencia al Acuerdo de Consejo Regional Nº 011 – 2017 sobre el pedido de declaratoria  de emergencia  por parte del Consejo Regional.

Para mayor constancia, insertamos el contenido de esa nota de prensa:

“El presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala anunció la decisión de Declarar en Emergencia la región Lima, tras realizar un análisis de los efectos de los fenómenos climatológicos en el ámbito territorial.
El apoyo comprenderá el traslado inmediato de maquinaria pesada de los ministerios de Defensa y Transportes para limpiar y despejar las vías afectadas; además del despliegue de los servicios de salud para la asistencia de la población que así lo requiera.

De esta forma, se atiende un pedido urgente realizado por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con el propósito de afianzar las labores de respuesta para afrontar las devastaciones provocadas por huaicos y lluvias.

El titular de la PCM dio las instrucciones necesarias para desplegar el máximo esfuerzo y ayudar a salvaguardar vidas, rehabilitar carreteras y atender a los damnificados.

La medida alcanzará a las hermanas regiones de Ica, Huancavelica y Arequipa, igualmente azotadas por los embates de la Naturaleza”.

ESTA PUBLICACIÓN, DEMUESTRA LA FALTA DE RESPETO DEL RESPONSABLE DE LA OFICINA DE RRPP  DEL GORELI, EN CONTRA DEL CONSEJO REGIONAL.


 Ni siquiera una línea de lo que señalaban en su ostentoso titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario