jueves, 5 de enero de 2017

DEL “FESTIVAL DEL PATO” DE SANTA MARÍA, AL “FESTIVAL DEL CEVICHE DE PATO” DE HUACHO



En febrero del 2007, siendo Alcalde del distrito de Santa María, Víctor Zegarra Fernández, se da inicio al “Festival del Pato”, teniendo como lugar del evento, la plazuela de Santa María denominada “Erick Díaz Cabrel”.

Uno de los gestores de este festival del pato, fue el ingeniero Alfredo Patroni Boas, quien al frente de los moradores de la calle “Hipólito Oyola” de Santa María, gestionaron ante la Municipalidad distrital de Santa María, la organización de este importante Festival que tuvo una buena acogida en los cinco años que duró.

ING. ALFREDO PATRONI BOAS

Siendo alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, se realizó el quinto y último “Festival del Pato”.
En ese año 2011, el Festival del Pato, trascendió a nivel nacional, contándose con la presencia de Sonaly Tuesta, conductora del programa COSTUMBRES de TV Perú, quien dio una brillante cobertura al evento.

El V Festival del Pato, se inició el viernes 18 de febrero del 2011, con un desfile de caballos de paso y la presentación de números artísticos.

 Durante tres días, los asistentes saborearon  toda clase de potajes preparados con pato, como el cebiche de pato, arroz con pato, aguadito de pato y escabeche de pato. Además hubo stands que presentaron la sopa huachana, picante de  conejo y cuy y   pachamanca de  chancho.

La  artesanía elaborada con junco, también tuvo presencia en este festival, al extremo que Sonaly Tuesta, hizo un reportaje al junco, materia prima para elaborar diversos trabajos en junco.

Estos Festivales del pato, sirvieron  también para mostrar el  circuito turístico en la  Campiña de Santa María.

LAMENTABLEMENTE ESTE IMPORTANTE “FESTIVAL DEL PATO”, FUE DESARTICULADO.

“AHORA HUACHO”, TOMA EL RETO CON EL “FESTIVAL DEL CEVICHE DEL PATO”
Intereses egoístas y desinterés de la autoridad municipal, llevaron al fin este importante Festival del Pato, establecido inicialmente en el distrito de Santa María.


“Ahora Huacho”, la entidad que agrupa a los conductores de hoteles y restaurantes de Huacho, toman el reto y se preparan para llevar adelante el “Festival del Ceviche de Pato”, los días 27, 28 y 29 de enero del 2017. MUCHA SUERTE Y ÉXITOS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario