jueves, 23 de enero de 2014

JAVIER ALVARADO, FERNANDEZ ESTRELLA Y FUNCIONARIOS DE TERCER NIVEL SE BURLAN DE CONSEJEROS REGIONALES


Ormeño Calderón

No les entrega información desde hace un año y poco o nada les interesa su dignidad

Con carta 296-2012, el cuestionado Consejero Regional por la provincia de Huaura, marcial Palomino García Milla, solicita al pleno del consejo que para la próxima sesión se agende la solicitud de información del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por incumplimiento de las Gerencia regionales competentes.
Marcial Palomino había  solicitado información y simplemente ni el Gerente general, ni el resto de Gerentes, le dio las ganas de otorgársela, a pesar que dice que es consejero regional.  
La carta del cuestionado Marcial Palomino es leída en la sesión del 14 de diciembre del 2012.
Debatida la misma, por mayoría, los genuflexos consejeros Regionales, aprueban por mayoría, se aprueba conformar una comisión especial sobre la solicitud de información del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
La comisión especial queda integrada por Anselmo Ventocilla Villarreal, Oswaldo Merino Espinal, Hugo Gonzales Carhuavilca y Olmer Torres Albornoz.
Su primer pedido es solicitar a la Gerencia general del gobierno Regional Lima, brinde las facilidades a la referida comisión investigadora para su desplazamiento a la provincia de Huaura, autorizando gastos de movilidad, alimentación y hospedaje, que les permita cumplir con el trabajo que se les ha encomendado.

LUEGO DE UN AÑO SE VUELVEN A REUNIR LOS VAPULEADOS Y GENUFLEXOS CONSEJEROS REGIONALES

El 26 de diciembre del 2013, con carta Nº 011- 2013, el Consejero Delegado Anselmo Ventocilla Villarreal, solicita se agende el DICTAMEN de la comisión  Especial sobre la solicitud de información del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PDUD).
Los consejeros Regionales, se acuerdan que la Ordenanza Regional Nº 013-2010-CR-RL aprueba el RI  del Consejo Regional, que en su artículo 2º establece que el consejo regional es el órgano supremo y representativo del Gobierno regional, que ejerce funciones normativas, fiscalizadoras, investigadoras, de fiscalización de la gestión ejecutiva y administrativa del Gobierno Regional.
También se enteran que el Consejo Regional fiscaliza la gestión y conducta pública de los funcionarios del gobierno Regional Lima.

INCREÍBLE: CONFORMAN COMISIÓN  PARA INVESTIGAR LAS RAZONES POR LAS CUALES LAS GERENCIAS REGIONALES,  NO BRINDAN INFORMACIÓN A LOS INCAPACES CONSEJEROS REGIONALES

Con Acuerdo Regional Nº 268-2012, se forma una comisión especial, para investigar las razones por las cuales las Gerencias regionales, no brindan información requerida por el Consejero Regional Marcial Palomino García Milla.
El incompetente Consejero Regional Marcial Palomino había solicitado que se le informe sobre el presupuesto, fuentes de financiamiento del programa de las naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) del año 2011 y 2012.
También había solicitado los proyectos, iniciativas y otros, presentados por los profesionales o técnicos en marco del PNUD del año 2011 – 2012.
Informe sobre el perfil del personal requerido para el programa PNUD, según la ley y el convenio firmado por el Gobierno regional de Lima, del año 2011- 2012.
Informe sobre el proceso de convocatoria y contratación para el programa PNUD del año 2011 – 2012.
Informe sobre la escala remunerativa, el perfil del profesional o técnico que viene laborando en el programa PNUD de los años 2011 – 2012.
Copia de los informes presentados mensualmente por los profesionales del programa PNUD de los años 2011 - 2012.
Y siguió pidiendo y pidiendo más información, pero nada.

A LA COMISION ESPECIAL DE GENUFLEXOS CONSEJEROS REGIONALES, TAMBIÉN LOS PELOTEARON Y LOS MANDARON AL DESVÍO

Para justificar su enorme trabajo de un año, la famosa comisión especial de Consejeros Regionales, nombrada expresamente para investigar el porque no entregan la, información solicitada por Marcial Palomino, hicieron lo mismo que éste, es decir reiteraron los pedidos hechos por Palomino.
La primera respuesta fue  se está tramitando la información ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
Otra respuesta a esta famosa comisión, fue que NO existe información sobre esos temas y que se iban a efectuar los trámites ante el MEF.
Es decir, los funcionarios de Javier Alvarado y Fernández Estrella, simplemente  pasearon a esa famosa comisión especial.
Pasó un año de investigación y paseo y ni siquiera se les ocurrió irse en un Habeas Data parea exigir la información requerida. Es que estos Consejeros Regionales son unos verdaderos incapaces.
Al año, se reúne la comisión especial para evacuar su informe y por mayoría acuerdan solicitar a la Presidencia del gobierno Regional, la APERTURA de investigación Funcional del Jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Dr. Carlos Alberto Ormeño Calderón, el famoso 10% (elcazadordelanoticia.blogspot.com/.../escandalo-carlos-alberto-ormeno.ht...‎), en la medida que no ha brindado información requerida por el consejo regional y tampoco ha efectuado una correcta transferencia de funciones de su antecesor, impidiendo con ello una adecuada labor de fiscalización, conforme a lo fundamentado.
Que los Consejeros Regionales esperen sentados la sanción a Ormeño Calderón, que sería el actual cajero de Alvarado.
.



    

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario