lunes, 13 de enero de 2014

JAVIER ALVARADO ESTARÍA DESVIANDO FONDOS AL MISMO ESTILO MONTESINISTA



Fondos serían para la reelección regional
Eslevan Bello, ex Comandante de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), confirmó que durante el Gobierno fujimorista se desviaron los fondos de la FAP, para destinarlos a la campaña de reelección del entonces Presidente Alberto Fujimori.
Algo similar estaría pasando en la actual gestión del Gobierno Regional Lima a cargo de Javier Alvarado Gonzales del Valle, pues ha trascendido que la campaña reeleccionista empezó al primer día útil de instalarse en el cargo en el año 2011.  
Como se recordará,  un grupo de trabajadores denunció que eran obligados a recolectar firmas para el nonato partido político “Triunfa Perú”, tarea que era realizada en diferentes distritos de Lima, en donde tenían que repartir aceite, fideos, arroz, galletas, por cada firma.
El 07 de junio del 2013, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 470-2013-PRES, Javier Alvarado dispone que la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, realice las modificaciones presupuestales entre Unidades Ejecutoras que sean necesarias para el financiamiento del Plan de Publicidad 2013, hasta por la suma de S/800,000.00 nuevos soles.
De paso aprueban el Plan de Publicidad 2013 del Gobierno Regional de Lima, con efectividad del 01 de enero del 2013, cuyo presupuesto anual asciende a la suma de Dos Millones Treinta y tres mil quinientos noventa y nueve y 00/100 nuevos soles (S/2´033,599.00).
Parece que esos dos millones le quedaron chicos en el 2013,  porque habría trascendido que la plata del PELA de la Dirección Regional de Educación, estaría siendo desviada para pagar la campaña publicitaria de Javier Alvarado que se efectúa en todos  los ómnibusque circulan en la región, trasladando pasajeros y que son potenciales receptores de esos mensajes.
Difundir los diferentes avisos de Alvarado  en cada ómnibus, le costaría a la DRELL la fabulosa suma de S/15,000.00 nuevos soles mensuales.
Pero eso no sería todo, porque también se habría utilizado una partida de cerca de 200 mil nuevos soles de otra Dirección Regional, que sería la de turismo, en donde supuestamente se habrían realizado capacitaciones. Ese monto habría servido para la compra de los famosos panetones en lata, con la figura del vanidoso Presidente regional. 
El próximo año, cuando se instale el nuevo Presidente del Gobierno Regional, lo primero que tiene que hacerse es realizar una exhaustiva investigación en torno al desvío de los fondos de las diversas entidades que forman el Gobierno Regional Lima y denunciarlos ante el Congreso de la República, porque de por medio se estaría dando un descarado desvío de fondos para el plan reeleccionista de Javier Alvarado, al mismo estilo de Alberto Fujimori, que desvió los fondos para el pago de los “diarios chicha”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario