miércoles, 29 de enero de 2014

JAVIER ALVARADO DEBE ESTAR EN CRISIS NERVIOSA. ARCHIVAN OTRA DENUNCIA PENAL CONTRA DRA. LITA ROMÁN

VICEPRESIDENTA REGIONAL LITA ROMÁN BUSTINZA, VIENE ENFRENTANDO CON FUERZA AL PODER ECONÓMICO DE JAVIER ALVARADO


Cobardes.  Atentan contra la dignidad de las personas y después huyen abandonando todo

Otra denuncia sin fundamento propiciada por el imputado Javier Alvarado Gonzales del Valle, en contra de la señora Vicepresidente Regional Lita Román Bustinza, fue archivada el día de hoy, por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Huaura, integrada por los Vocales Gómez, Tapia y Alvarado.

Como sabían que su denuncia no tenía pies ni cabeza y que iban a hacer el ridículo,  simplemente el imputado dio la orden  que su Procuradora Pública no se presentara a la audiencia y que mejor justificando su inasistencia con un certificado médico.

Esta ridícula denuncia había sido ya archivada en primera instancia. Como Javier Alvarado quiere a todo lugar, deshacerse de la señora Vicepresidente Regional, para poder postular a la reelección, le inventaron a la Vicepresidente Regional otro delito, que no pasó en la primera instancia porque no tenía ningún sustento legal para ser considerado como delito. El tiro le salió por la culata a la gente de Alvarado y se vieron obligados a apelar la sentencia con fecha 25 de octubre del 2013.

Todo empieza, cuando en Octubre del año 2011, la Dra. Lita Román Bustinza, asume la Presidencia Regional, ante el paseo a Israel por parte del imputado Javier Alvarado. Lo primero que hizo la Presidenta interina fue cambiar a los funcionarios de confianza, los que huyeron despavoridos, al ver que iban a ser investigados.

En esos diez días fatales para el imputado Alvarado Gonzales del Valle, no solamente fueron cambiados los integrantes de su banda traída de Lunahuaná, sino que se comenzó a investigar el manejo de los recursos económicos, saliendo a la luz la serie de actos de corrupción que se habían dado en solamente diez meses de gestión.

Alvarado desde Israel ordenó que se cerraran las puertas y no dejaran ingresar a la señora Vicepresidenta Regional, para que no siguiera sacando a luz toda la podredumbre que había al interior de este Gobierno Regional.

Y en efecto los seguidores de Alvarado, trataron de impedir que los funcionarios designados por la Dra. Lita Román ingresaran a realizar su trabajo, ordenándose el descerraje de las puertas. Ante esta situación, el imputado Javier Alvarado Gonzales del Valle, tuvo que retornar desesperadamente de Israel.

Cuando se sienta nuevamente en el trono, Javier Alvarado presenta denuncia penal contra la Dra. Lita Román y los funcionarios que la acompañaron en esos momentos de limpieza de la corrupción, por los presuntos cargos de Abuso de Autoridad.

En el debate de hoy, el abogado defensor, Carlos Matzuda sostuvo que la Dra. Lita Román asumió el cargo de Presidente Regional encargada con todas las  prerrogativas que la ley señala, desbaratando la infantil posición que a los funcionarios de confianza se les tenía que comunicar primeramente que iban a ser removidos del cargo.      
El Tribunal Constitucional señala tajantemente sobre la situación de los funcionarios de confianza que pueden ser removidos en cualquier momento, sin consulta previa.

El A quo desvirtúa el pretendido cargo de abuso de autoridad, porque la señora Vicepresidente Regional estaba facultada para tomar esa decisión.

Mediante resolución Nº 10, el colegiado de la Sala de Apelaciones, señala  que habiendo el Fiscal Superior solicitado el sobreseimiento y no reuniendo los requisitos para ser llevado a juicio oral, se acuerda por UNANIMIDAD, sobreseer la causa, archivando definitivamente la misma.

Otro golpe tremendo, que de inmediato le habría sido comunicado al imputado Javier Alvarado, quien habría tirado la taza de café que en esos momentos sorbía nerviosamente.

Javier Alvarado Gonzales del Valle, el imputado, sigue enredado en un gran dilema.

¿Postulo o no postulo?

He ahí, el gran dilema.

“Si postulo, tengo que pedir licencia seis meses antes. Y si en diez días me desmierdó, que podría hacer en seis meses”, habría pensado Javier Alvarado.

Mientras tanto su procuradora pagó pato por incapaz, que tuvo que enfermarse.
Ya ni el poder económico lo salva a este imputado.

Nadie quiere aceptar sus ofrecimientos. Todos comienzan a huirle.

A once meses de terminar oficialmente su gestión, se está quedando como un paria.
Solamente el perdedor Andrés Tello, cree en él.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario