martes, 3 de abril de 2012

EN SEMANA SANTA NO DEJE DE VISITAR LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LIMA

 LA REPÚBLICA: Domingo 01 de Abril del 2012

CANOTAJE LUNAHUANA  (foto: regiónlimaprovincias)


Feriado. Puede disfrutar del peculiar Castillo de Chancay, la ciudadela de Caral o de Azpitia y su gran amanecer.
 Carlos Contreras Ch.

La Semana Santa no solo representa siete días de intensa actividad litúrgica, recogimiento y fervor religioso dentro de las diversas confesiones cristianas, también es una gran oportunidad para tomarse un reparador descanso al lado de la familia o junto con los amigos.
En el Perú, esta fecha es propicia para disfrutar de las diversas maravillas naturales que ofrece a manos abiertas nuestro envidiable territorio.
Aquí les ofrecemos interesantes atractivos turísticos al norte, sur y este de la capital, que, estamos seguros, lo alejarán por unos días del estrés que genera la caótica Lima.
En el Km. 79 de la Panamericana Norte se encuentra la carretera Chancay-Huaral-Puente Muruhuasi. En este punto destaca el gran Castillo de Chancay, que cuenta con un centro turístico donde los visitantes pueden pasar la noche.
Más al norte chico, se llega a Huaral, una zona con muchos  atractivos turísticos, como la ciudadela de Rúpac y los baños termales de Collpa Rúpac, en el río Chillón. También está el Eco Truly Park (finca ecológica espiritual de los Hare Krishna). 

En el norte chico

La siguiente parada obligatoria es la Reserva Nacional de Lomas de Lachay, en Huaral. Allí la naturaleza en pleno lo invitará a realizar largas caminatas y acogedores campamentos.
Desde Lachay en un viaje a 4 horas en vehículo, llegamos a la Ciudad Sagrada de Caral  (Supe), cuna de la civilización más antigua de América. Sus diversas edificaciones, plazas circulares y templos lo sumergirán en una parte de la historia sudamericana.
Otro destino recomendado para disfrutar de este feriado largo, que empieza el 5 de abril y termina el 8, es la Albufera de Nuevo Mundo, considerado un oasis en el desierto ubicado en Huacho, a la altura del Km. 175 de la Panamericana Norte.
La albufera es una laguna situada junto a la costa y separada del mar por un cordón de tierra firme. Esta  presenta varias opciones durante su excursión. Se puede pasear en bote o caballito de totora, nadar, observar a las aves residentes y migratorias.

Todos vamos al sur

Si nos trasladamos al sur de Lima, el pueblo de Azpitia, en el distrito de Santa Cruz de Flores, en Cañete, es la primera parada elegida. El mágico amanecer, la geografía de ensueño y el clima templado que presenta esta localidad atrae a los turistas. Por algo es conocida como el Balcón del Cielo. Acá se aprecia una vista espectacular del valle de Mala.
Otro destino que no debemos descartar es Lunahuaná, uno de los lugares perfectos para atreverse a realizar deportes de aventura, como el canotaje en el río Cañete o el recorrido en bicicleta por las montañas, hasta recorrer las ruinas del complejo arqueológico de Incahuasi.
El sur chico ahora nos conduce al valle de Pachacámac, un lugar donde se puede visitar el sitio arqueológico que lleva el mismo nombre. Durante la visita el turista puede elegir los diversos restaurantes campestres de Lurín para disfrutar de los famosos chicharrones. También se puede ir a las lagunas de Chilca o llegar al Santuario Arqueológico de Lapa Lapa, en el Km. 67 de la Panamericana Sur.
Al este de Lima podemos encontrar los baños termales de Churín, ubicados en la provincia de Oyón. No nos olvidemos de Canta y Obrajillo, lugares clásicos para acampar.
Sin apartarse mucho de la capital también se puede ir a la cuenca de Santa Eulalia, que presenta un paisaje encantador de aire puro. Por la Carretera Central también se encuentra San Mateo, Matucana y San Jerónimo de Surco. Estas zonas se destacan por sus construcciones coloniales y sus conocidas cataratas. También es un terreno predilecto para el trekking. Otro atractivo es Marcahuasi por su centro magnético y esotérico.

 ¿Cómo llegar?

 Al norte chico. Puede tomar buses en el terminal terrestre de Lima Norte, ubicado en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Tomás Valle.
Al sur chico. Diversas empresas formales tienen sus terminales en el cruce de las avenidas 28 de julio y Paseo de la República. 
Al este de Lima. Los viajeros pueden subirse a los conocidos chosicanos. También pueden ir a Yerbateros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario