miércoles, 18 de abril de 2012

CANCAYA Y JAVIER ALVARADO


JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE


La laguna de Cancaya es ahora tan famosa como la laguna  de Conga, gracias a Javier Alvarado Gonzales del Valle. La diferencia está que en Cancaya no hay oro  como en Conga, pero si se han gastado un platal que vale oro.

Son tres millones de nuevos soles que están en juego en una obra de represamiento que hace mucho tiempo debería haberse concluido, pues ya se encuentra pagado en la casi totalidad de su costo, pero hasta ahora no se ve nada.

Ante un posible acto de corrupción por parte de la gestión regional que dirige Javier Alvarado,  se hizo la denuncia correspondiente ante el Congreso de la República y fue el Congresista Yehude Simon Munaro, quien se encargó de presentar la Moción de Orden del día N° 01170, en la cual propuso  conformar una Comisión Investigadora Multipartidaria encargada de investigar las presuntas irregularidades que se estarían  dando  en la gestión de Javier Alvarado.

 Y es la obra de construcción de la represa de Cancanya", en el distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, la que se convertiría en la más escandalosa,  por los montos destinados y los plazos excesivamente vencidos, lo que ha llamado la atención de los propios congresistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario