martes, 3 de abril de 2012

¿ESCUCHA USTED RADIO NACIONAL?

LOGO RADIO NACIONAL (senalnacional.blogspot.com)



Radio Nacional, la emisora del Estado se la encuentra en sus dos  frecuencias, tanto  en  AM como en  FM.
La casi totalidad de peruanos, ya no escucha a las emisoras en AM. Radio Nacional, tiene pocas repetidoras en FM. Por lo menos en las nueve provincias de Lima, no existe ninguna repetidora de Radio Nacional, a pesar que en todas las provincias existen frecuencias reservadas por el Estado para que sean utilizadas por Radio Nacional.
Sin embargo, el Presidente del Gobierno Regional Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle,  se encuentra satisfecho, alegre, feliz de haber hecho una invitación a todos los peruanos, a través de Radio Nacional, para que por Semana Santa, vengan a visitar las nueves provincias de Lima.

¿Qué fue lo más importante que dijo Alvarado en Radio Nacional?

Resaltó  “la práctica del canotaje en Sayán (Huaura), Aucallama (Huaral) y Lunahuaná (Cañete) con el objetivo de fomentar este deporte en la región Lima. Asimismo, detalló la ruta vitivinícola que permite a los turistas visitar las bodegas viñeras ubicadas en los distritos de San Vicente -Imperial -Nuevo Imperial -Lunahuaná -Pacarán -Zúñiga y Quilmaná”.
Nombró “las zonas turísticas de la región Lima, entre ellas: la Ciudadela de Caral (Barranca), los Complejos Arqueológicos de Bandurria y Vichama (Huaura), Zona Arqueológica de Rupac (Huaral), la Meseta de Marcahuasi (Huarochirí), la Reserva Paisajística Nor Yauyos –Cochas (Yauyos)”.

¿Por qué Alvarado no promociona la Semana Santa en las provincias de Lima en Panamericana TV, como promociona el box?
¿Acaso no hay plata para publicidad?


Descontando que alguien haya escuchado Radio Nacional, si no fuera por el gran apoyo que ha dado el diario “La República”, poco o nada se conocería de las bondades que ofrecen las nueve provincias de Lima.
En este aspecto, el Gobierno Regional Lima, debería enviar una nota de agradecimiento a la dirección de “La República”, por tal gentil información aparecida en la edición del domingo uno  de abril, página 35, titulada “En Semana Santa no deje de visitar los atractivos turísticos de Lima”, redactado por Carlos Contreras, aunque con algunos errores como que Las Lomas de Lachay, pertenecen a Huaral, cuando esta Reserva Natural, pertenece a Huacho o a la provincia de Huaura.
Otro error del artículo es cuando se refieren a la Albufera de Medio Mundo, a quien consideran como “Nuevo Mundo”.
Errores minúsculos que no restan la importancia de este artículo en un medio tan importante como es “La República”.
Esta clase de informaciones debió haberlos efectuado el Gobierno Regional Lima, a través de los medios de comunicación más importantes de Lima.
Así como le gusta promocionarse Javier Alvarado en CARETAS, Panamericana televisión, o en l programa de Gisella Valcárcel, lo mismo hubiese hecho, promocionando a las nueve provincias de la Región Lima, por esta Semana Santa.
Hubiera canjeado sus vinos, para que CARETAS, nos haga un publirreportaje, como las dos ediciones que le ha dedicado a Javier Alvarado en estos 15  meses de gestión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario